hinchada
emelec 0 x 2 liga de quito (29 nov 2015)

De chico temí­a ir a un odontólogo. FUTBOLISTA ESMERALDEÑO, NUEVA CONTRATACIÓN DE EMELEC.

Freddy Nazareno, el Odontólogo, ya está listo para – dar consulta” a los rivales de Emelec.
Aceptó con agrado y humor una sesión de fotos en este Diario, el pasado viernes, y se vistió como odontólogo, apelativo con que se lo identifica a Freddy Nazareno, ex defensa de Espoli, desde mayo pasado, luego de – extraerle” con un codazo dos dientes al argentino Daniel Vega, entonces delantero de Emelec,:  mientras ambos disputaban un balón en el estadio Capwell.

El cansancio:  por la exigente pretemporada que cumplen los azules no amilanó al zaguero esmeraldeño de 27 años, nuevo refuerzo de Emelec, que acudió puntual a la cita con Diario EL UNIVERSO. Nazareno contó que de pequeño sentí­a temor por ir al dentista,:  que es contador profesional y sus expectativas en el club azul.

¿Qué le parece el sobrenombre de Odontólogo?
Siempre se ponen apodos en el medio (deportivo). En una entrevista con Teleamazonas salió lo del Depredador; pero, ¿para qué enojarme por eso? Serí­a por gusto, hay que dejar las cosas como están. Cuando lo supe (lo de:  Odontólogo):  me dio risa y lo tomé como una broma. No le di importancia.

¿Y su familia qué opina?
Ellos están tranquilos porque saben que yo me estoy divirtiendo. Que esto (ser futbolista) me gusta; ellos me están apoyando.

¿Es cierto que sus compañeros de EMELEC se taparon la boca cuando lo vieron llegar?
(Sonrí­e) Sí­, hubo bromas. Pero ahora nos estamos llevando bien, estamos formando un buen grupo:  para lograr un:  equipo competitivo para la próxima temporada.

¿A usted lo traen para hacer – extracciones” de:  dientes a los:  rivales de Emelec?
(Se rí­e). No, me traen por mi desempeño en el campo de juego. Lo que pasó (con Daniel:  Trapito:  Vega) fue una casualidad, no estuve preparado para esa jugada.

¿Sintió alguna vez temor cuando iba al dentista?
Sí­, cuando era chico. Pero no tení­a miedo cuando ya:  sentí­a:  dolor y necesitaba que me quitaran la muela.

¿Le habrí­a gustado ser odontólogo de verdad?
No. Nada que ver. Yo tengo otra profesión. Soy contador.

¿Cómo así­ se dedicó a estudiar esa carrera?
A mí­ siempre me gustó jugar al fútbol, pero mi mamá, que nunca se habí­a graduado, querí­a que yo sea profesional y por ella:  lo hice. Estudié en algunos colegios de Esmeraldas y en el colegio Rocafuerte me recibí­ como contador.:  Primero querí­a ser electricista y asistí­ a algunos cursos, pero luego me cambié de especialidad y por eso tuve que volver a cursos. Eso me aportó bastante en la carrera de futbolista también.

¿Usted sufrió alguna lesión como la de Vega?
No fue en la boca, pero sí­ en la nariz. El: :  golpe que recibí­ no me produjo fractura, pero sí­ me dejó afectada la nariz y con el tiempo se hizo crónico y me daba sinusitis.

Cuando iba a la Sierra no aguantaba. Tení­a dolor de cabeza, la frente me dolí­a, eso me dio a los 16 años, estaba pelado y me fui a probar al Aucas.
Iba a jugar de delantero, pero por este problema no seguí­. Por eso decidí­ regresar a mi casa (en Esmeraldas) para recuperarme.

¿Piensa usted que las lesiones que ocasionó (además de Vega, al argentino Marcos Mondaini) lo hicieron famoso?
No tanto eso. Soy un jugador fuerte que no da una pelota por perdida y eso no lo puedo cambiar.

¿Cuál es su objetivo?
Primero entrar al ritmo de juego que quiere el profesor (el técnico:  Gabriel Perrone) en Emelec. Por eso la práctica de esta última semana ha sido muy exigente y cansada, pero nos ha servido para poder estar a nuestro nivel.

¿Su puesto natural es de lateral o:  mediocampista?
Uno tiene que estar preparado para la posición que quiere el profesor. Si hay la oportunidad de jugar un poco más adelantado, hay que cumplirlo.

¿Le agradó llegar a un club grande como Emelec?
Cuando estuve en Guayaquil (en sus inicios) con mi cuñado me querí­an llevar a EMELEC y Barcelona, yo les decí­a que no querí­a ir porque cuando un jugador llega a probarse le toca a uno adaptarse, hasta que el técnico te tome en cuenta, sino al jugador lo tienen marginado. Es difí­cil.

¿Y cómo así­ aceptó ahora?
Es diferente,:  fue recomendación del profesor Perrone. Él me da:  confianza y esta oportunidad de rendir en Emelec. Espero que me vaya muy bien.

Muy personal
Freddy Nazareno

NACIMIENTO
Esmeraldas, 18 de noviembre de 1981.

TRAYECTORIA
Esmeraldas Petrolero, La Tolita y Huracán, en:  Esmeraldas. Ciudad de Pedernales y Delfí­n de Manta, en Manabí­; Espoli, en Quito, y ahora Emelec.

Escribe tu comentario usando Facebook