En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol | LigaPRO
Autor del texto : Food Reviews
Fecha de publicación: 7 Dic, 2008

De chico temí­a ir a un odontólogo. FUTBOLISTA ESMERALDEÑO, NUEVA CONTRATACIÓN DE EMELEC.

Freddy Nazareno, el Odontólogo, ya está listo para – dar consulta» a los rivales de Emelec.
Aceptó con agrado y humor una sesión de fotos en este Diario, el pasado viernes, y se vistió como odontólogo, apelativo con que se lo identifica a Freddy Nazareno, ex defensa de Espoli, desde mayo pasado, luego de – extraerle» con un codazo dos dientes al argentino Daniel Vega, entonces delantero de Emelec,:  mientras ambos disputaban un balón en el estadio Capwell.

El cansancio:  por la exigente pretemporada que cumplen los azules no amilanó al zaguero esmeraldeño de 27 años, nuevo refuerzo de Emelec, que acudió puntual a la cita con Diario EL UNIVERSO. Nazareno contó que de pequeño sentí­a temor por ir al dentista,:  que es contador profesional y sus expectativas en el club azul.

¿Qué le parece el sobrenombre de Odontólogo?
Siempre se ponen apodos en el medio (deportivo). En una entrevista con Teleamazonas salió lo del Depredador; pero, ¿para qué enojarme por eso? Serí­a por gusto, hay que dejar las cosas como están. Cuando lo supe (lo de:  Odontólogo):  me dio risa y lo tomé como una broma. No le di importancia.

¿Y su familia qué opina?
Ellos están tranquilos porque saben que yo me estoy divirtiendo. Que esto (ser futbolista) me gusta; ellos me están apoyando.

¿Es cierto que sus compañeros de EMELEC se taparon la boca cuando lo vieron llegar?
(Sonrí­e) Sí­, hubo bromas. Pero ahora nos estamos llevando bien, estamos formando un buen grupo:  para lograr un:  equipo competitivo para la próxima temporada.

¿A usted lo traen para hacer – extracciones» de:  dientes a los:  rivales de Emelec?
(Se rí­e). No, me traen por mi desempeño en el campo de juego. Lo que pasó (con Daniel:  Trapito:  Vega) fue una casualidad, no estuve preparado para esa jugada.

¿Sintió alguna vez temor cuando iba al dentista?
Sí­, cuando era chico. Pero no tení­a miedo cuando ya:  sentí­a:  dolor y necesitaba que me quitaran la muela.

¿Le habrí­a gustado ser odontólogo de verdad?
No. Nada que ver. Yo tengo otra profesión. Soy contador.

¿Cómo así­ se dedicó a estudiar esa carrera?
A mí­ siempre me gustó jugar al fútbol, pero mi mamá, que nunca se habí­a graduado, querí­a que yo sea profesional y por ella:  lo hice. Estudié en algunos colegios de Esmeraldas y en el colegio Rocafuerte me recibí­ como contador.:  Primero querí­a ser electricista y asistí­ a algunos cursos, pero luego me cambié de especialidad y por eso tuve que volver a cursos. Eso me aportó bastante en la carrera de futbolista también.

¿Usted sufrió alguna lesión como la de Vega?
No fue en la boca, pero sí­ en la nariz. El: :  golpe que recibí­ no me produjo fractura, pero sí­ me dejó afectada la nariz y con el tiempo se hizo crónico y me daba sinusitis.

Cuando iba a la Sierra no aguantaba. Tení­a dolor de cabeza, la frente me dolí­a, eso me dio a los 16 años, estaba pelado y me fui a probar al Aucas.
Iba a jugar de delantero, pero por este problema no seguí­. Por eso decidí­ regresar a mi casa (en Esmeraldas) para recuperarme.

¿Piensa usted que las lesiones que ocasionó (además de Vega, al argentino Marcos Mondaini) lo hicieron famoso?
No tanto eso. Soy un jugador fuerte que no da una pelota por perdida y eso no lo puedo cambiar.

¿Cuál es su objetivo?
Primero entrar al ritmo de juego que quiere el profesor (el técnico:  Gabriel Perrone) en Emelec. Por eso la práctica de esta última semana ha sido muy exigente y cansada, pero nos ha servido para poder estar a nuestro nivel.

¿Su puesto natural es de lateral o:  mediocampista?
Uno tiene que estar preparado para la posición que quiere el profesor. Si hay la oportunidad de jugar un poco más adelantado, hay que cumplirlo.

¿Le agradó llegar a un club grande como Emelec?
Cuando estuve en Guayaquil (en sus inicios) con mi cuñado me querí­an llevar a EMELEC y Barcelona, yo les decí­a que no querí­a ir porque cuando un jugador llega a probarse le toca a uno adaptarse, hasta que el técnico te tome en cuenta, sino al jugador lo tienen marginado. Es difí­cil.

¿Y cómo así­ aceptó ahora?
Es diferente,:  fue recomendación del profesor Perrone. Él me da:  confianza y esta oportunidad de rendir en Emelec. Espero que me vaya muy bien.

Muy personal
Freddy Nazareno

NACIMIENTO
Esmeraldas, 18 de noviembre de 1981.

TRAYECTORIA
Esmeraldas Petrolero, La Tolita y Huracán, en:  Esmeraldas. Ciudad de Pedernales y Delfí­n de Manta, en Manabí­; Espoli, en Quito, y ahora Emelec.

18 Comentarios

  1. emelecista feliz

    En quinto lugar de seis que risa jajajajajajajajajajajaja pensaban que por que nos ganaron el ultimo clasico iban a ser campeones.Arriba Emelec Campeon 2009. Traigan a Mondaini que el pana es Emelecista y esta que se caga de la risa tambien, se les llevo el billete suavesito

  2. matizte

    esta es una leccion en la vida para mi como digo otro panelista no queremos nombres ni actores que salen como si estan filmando una pelicula en camara queremos hombres que vengan a luchar y entregarse por la causa siempre emelec se a caracterisado por ser de hombres humildes y trabajadores como se dice obreros . no como la basura que le hicieron hasta un paseo en el bus de 2 pisos antes que empesara el campeonato eso es ridiculo . me parece que el deportivo quito dio una catedra de como uno debe trabajar en el futbol buena por el profesor sevilla por ser ecuatoriano y por dirijir alguna vez a mi emelec del alma y lo hizo con exito . aparte el es emelexista confeso.

  3. veneno azul

    y hasta cuando se conocera los nombres de los refuerzos para este año…PILAS DIRIGENCIA…espero que nos buelvan a fallar y contraten gente seria y no paquetes y ta`poco gente que no quiere jugar con ganas.

  4. Adalberto

    CUANDO VEAS LA BARBA DE TU ENTENADO BRUTO CORTAR, COMO BUEN PADRASTRO PON LA TUYA A REMOJAR, CUIDADO COMETEMOS LOS MISMOS ERRORES…..DESBARATARON UN EQUIPO QUE NO GANO NADA, FARREARON LA PLATA EN INVALIDOS CON NOMBRE POR 15 MINUTOS DE FAMA, VOCIFERARON DE LO LINDO, Y QUEDARON COMO DIJO EL CHAVO DEL OCHO, ARREPENTIDO, CON EL HOCICO PARTIDO Y EL RABO ENTRE LAS PIERNAS,Y ADEMAS CHIIIIIROOOOOOOO…YA HASTA QUIEREN VENDER LA MARCA….CUAL MARCA??? USURPADORES, HABER SI NO SE METEN EN PITO CON LOS VERDADEROS DUEÑOS, LOS DE ESPAÑA, UDS SON SOLAMENTE COPIA BURDA.

    FOLLECO, AYOVI, WILLY, ZURA, SALAS, EXTRANJEROS; CENTRAL, CINCO, DIEZ, Y NUEVE. Y BASTA… NO FARRIEMOS MAS DINERO, NO HABLEMOS MUCHO, SEÑORES DIRIGENTES ENTIENDAN: QUEREMOS GUERREROS NO ACTORES DE CINE…ARRECHERA NO FAMA, POR ESO NAZARENO SERA IMPORTANTE POR QUE JUEGA COMO NOS GUSTA A LOS AZULES: O GANAMOS O PARTE A UN HIJO DE PUTA. ASI DE CENSILLO, EL QUE NO VIENE A GANAR QUE SE QUEDE DONDE ESTA.
    BOMBILLO ERES MI OBSECION Y SUEÑO CON VERTE CAMPEON.

  5. fondo azul banda ploma

    Obra de teatro:
    Título: El dìa despuès.

    (Mañana frìa…con unos buitres volando en el cielo). Padre e hijo se suben al carro.

    Hijo de Ironman: Papito papito…no quiero ir a la escuela.
    Ironman: No te preocupes hijo no hemos fracasado, recuèrdalo la mentira que se repite se vuelve verdad.
    Hijo de Ironman: Nooooooooooooooooooo quiero ir a la escuela.
    Ironman: Esta bien dime hijito porquè??
    Hijo de ironman (haciendo pucheros): porque el profesor y casi la mitad de la escuela me cantan esa huev)(&%%% de Jamàs jamàs…..
    Ironman: Y la mitad màs uno ….¿no te defienden?
    Hijo de ironman (llorando): No… ellos me cantan vales ver?=)(/)? ..

    JAJA por habladores

  6. EDWIN

    SRES.LA ULTIMA EMELEC YA TENDRIA CONTRADO A PEDRO QUIÑONEZ SE LES ANTICIPO OTRA VEZ A LA BASURA QUE ANDABA TRATANDO DE METERSE DE NUEVO EN LAS CONTRATACIONES,TAMBIEN SE HABLA DE QUE TENDRIA YA CONTRATADO 2JUGADORES EXTRANJEROS DE PRIMER NIVEL,Y ESTARIAN PARA EL FIN DE SEMANA O PARA MAS TARDE LA PROXIMA SEMANA EN GUAYAQUIL.

  7. Juan Electrico

    Parece que lo de Pedro Quinonez está muy cerca, ojala, lo necesitamos.

  8. Carlos

    El ODONTOLOGO LISTO PARA PASAR CONSULTA jajajajajajaja…DALE FREDYY

  9. JAM

    vamos odontologo a bajarle las muelas a los amarillos, mejor dicho al que se cruce… jajajaja no paro… pilas en esa defensa que no tiene que pasar nadie

  10. CARLOS

    JA JA JA JA JA les felicito a la basura color KK por ser campeones segun ellos JA JA JA ni al repechaje pueden llegar y se creen lo maximo y hasta verguenza les debe dar porque los goles solo los hacen por algun penal y no con clase JA JA , se ve que toda esa plata se la metieron por el c… que es lo que les gusta y esto tambien va a todos esas locas infiltradas que siempre se meten en la pagina de su papa EMELEC
    Y ojala que Nazareno les rompa los dientes a cualquiera de esas locas en algun clasico

  11. AZUL-SANGRE

    AH, POP CIERTO… TALVEZ ALGUNOS ME CRITIQUEN POR LO QUE DIRE PERO YA ESTAMOS DICIEMBRE Y EL TIEMPO VUELA Y AUN NO SE A SABIDO NADA SOBRE LAS CONTRATACIONES… ESPERO CREO AL IGUAL QUE TODOS QUE EN LOS PROXIMOS DIAS SE ARME AL QUE LEVANTARA LA COPA 2009 Y DIOS KIERA LAS PROXIMAS. YA SABEN, ME REFIERO AL MEJOR DEL ECUADOR… EMELEC.

  12. AZUL-SANGRE

    BIEN, BIEN. PARECE QUE TODO SALIO COMO PENSABA. BARCEKK TENIA QUE PERDER ACA EN CUENCA Y NACHO EMPATAR CON LA LIGAY Y EL LAS CHULLAS ASEGURAR SU TITULO. ESO FUE ASI.
    LUEGO NACHO DEBIA AL MENOS IR A LA BASURA A EMPATAR Y COMO LAS CHULLAS ERAN CAMPEON OBVIO QUE JUAGABA CON SUPLENTES Y EL CUENCA TENIA QUE APROVECHAR Y GANAR Y DEJAR AL DE LOS 10 MILLONES SUMIDO EN LA DESGRACIA QUE LLEVARA POR TODA SU PERRA VIDA.
    AHORA SI INFILTRADOS DE C A C A AMARILLITA TENGAN PACIENCIA, MIREN QUE 40 AÑOS TUVO QUE ESPERAR LAS CHULLAS SUPONGO QUE USTREDES DEBEN ESPERAR UNOS 100 0 200.

    SALUDOS Y FELICITACIONES A LAS CHULLAS QUE AUNQUE SOLO ME GUSTARIA VER CAMPEON A MI BOMBILLO PERO ESTA VEZ DESEABA QUE SEA LAS CHULLAS Y YA NO LA LIGAY NI NACHO PORQUE BAR CE KK YA ES HISTORIA.

  13. BILLO67

    FUERZA ODONTOLOGO, QUIERO DIENTES AMARILLOS EN LA CANCHA CARAJO!!!
    EL QUE RIE AL ULTIMO SE RIE MEJOR, LAS AMARILLAS SE QUISIERON BURLAR DE EMELEC QUITANDONOS JUGADORES, HACIENDO ALARDE DEL DINERO CON AVIONES Y CAMERINOS DE LUJO Y DE NADA LES SIRVIO, AHORA SI AGUANTEN NOBOLOCAS Y MARURIS, SE CREIAN LOS DIOSES DEL FUTBOL Y SU «GRAN HINCHADA» LES ESCUPIO Y LOS INSULTO, AHI ESTA, ESE ES EL PRECIO QUE SE PAGA POR LA SOBERBIA Y POR LA IGNORANCIA PORQUE EL BILLETE NO COMPRA TODO!!!JAMAS! JAMAS! JAMAS! SERAN CAMPEONES TOREROS MARICONES!! LA VERGA ES SU PASION!!!!

  14. azulmen

    jajajaja basura d mierd>>>> ni al repechage fueron nuca seran campeones odontologo tienes q sacarle la madre atodo de la basura

  15. chechenio azulchechenio azul

    nazareno, metete bien en la cabeza que estas en el equipo mas grande del ecuador y que tienes que sacarte la madre jugando aqui.. por que o somos campeones o no sirve nada.. asi que tienes que rajarte por el club para que la gente te quiera y te aliente o si no sentiras como ya lo han sentido otros la furia de la hinchada y de la boca del pozo…

    emelec… el mejor.. lejos…
    campeon 2009

    chechenio azul

  16. sergio ludena

    saludos para todos emexistas de corazon q aman a nuestro equipo.. les escribo desde isrrael y estoy q me cago.. de risa al saber q la basura un ano mas no queda ni quedara campeon.. nunca. espero que este anomi emelec se haga ver.. ademas quiero saber si me puedo hacer socio de mi vida emelec como puedo hacer ayudenme xfa cualquier respuesta escribanme al sig.. correo [email protected]

  17. Socio No 8243

    felicitaciones al d.quito y al d. cuenca, no perdieron la dignidad, se le pararon como hombres a la basura y se metieron a Copa, en la cancha son once contra once y siempre once que aman la camiseta seran mas que once mamarrachos homosexuales que juegan por la plata. Arriba Emelec 2009!!!

  18. Socio No 8243

    Estamos alegres porque la basura tiene lo que merece…jamas, jamas, jamas seran campeones…ja,ja,ja. Ahora entren a la pagina de su papa, barcecaquistas infiltrados, queremos saber sus comentarios…fracasados, corruptos…solo dan pena…y asco