fbpx

El cambio más notorio en el EMELEC del técnico Gustavo Quinteros, respecto al trabajo táctico de su antecesor, Marcelo Fleitas, fue la utilización de un esquema 4-4-2. No obstante, las deficiencias azules en cuanto a creación de juego, claridad de ideas en el medio campo y desaciertos defensivos se repitieron, pese al triunfo 1-0 sobre Deportivo Cuenca el domingo pasado en el estadio Capwell.

Así lo reconocieron tres comentaristas deportivos consultados por este Diario; también coincidieron en que Quinteros, que debutó ante los morlacos, necesita más tiempo para imponer su estilo de juego.

Declaraciones

“En este corto lapso (menos de una semana de trabajo) es difícil que (Quinteros) pueda modificar el patrón de juego o la estrategia. Sin embargo, trató de dar otro ordenamiento, pero el equipo fue ineficaz”, opinó Rudy Ortiz, de radio CRE.

Ortiz destaca, además del cambio de esquema (4-4-2), que Quinteros utilizó a futbolistas como Enner Valencia y Efrén Mera, a quienes Fleitas dejó sin titularidad sobre el final de la primera etapa. El narrador recomienda que además del fichaje del zaguero Cristian Nasuti, los azules se refuercen con un volante de contención.

Libertadores

Para Mario Canessa, analista de Caravana, la aparición de un juego colectivo será básico para mejorar el rendimiento futbolístico de Emelec, que tendrá dos retos: el torneo local y la Copa Sudamericana.

“Emelec tiene que trabajar en el medio campo. Fleitas era un hombre con una idea de fútbol muy vertical, evitaba transitar mucho en el medio (sector). Quinteros debe trabajar muchísimo con una mejor rotación del balón. Es necesario crear mayores jugadas por el centro del campo”, dijo Canessa.

Campo de Emelec

Recomendó que para lograrlo los eléctricos contraten a un volante que lidere y genere más sociedades futbolísticas. Según Rogelio Arosemena, comentarista de radio Tropicana y Ecuavisa, – hasta hace una semana era prioridad la contratación del zaguero, pero ayer (domingo anterior) se notó que es indispensable un volante de marca, sobre todo porque Pedro Quiñónez está lesionado”.

Sin embargo, destacó – las intenciones de cambio” que vio con el DT Quinteros. – El EMELEC de Fleitas era un equipo que apelaba mucho a la voluntad, a la actitud, a la garra, en cambio el esquema de Quinteros denotó un fútbol que intentaba basarse en sociedades”.

Mario Canessa

COMENTARISTA de CARAVANA
“Quinteros debe hacer cambios. Por ejemplo, es un error jugar con Enner Valencia como volante por derecha”.

Rudy Ortiz
NARRADOR DE CRE
“Emelec ahora necesita un volante y otro delantero que vaya por las bandas, ante ausencia de Ángel Mena”.

Rogelio Arosemena
COMENTARISTA RADIO TROPICANA
“El técnico (Quinteros) debe encontrar pronto un buen funcionamiento colectivo”. el universo

Escribe tu comentario usando Facebook