Emelec trabajó para potencializar la resistencia en la velocidad

0
689

Emelec cumplió durante la semana pasada una exigente preparación física, establecida por el cuerpo técnico, encabezado por Jorge Sampaoli.

Los eléctricos se enfocaron en potencializar la resistencia en la velocidad, con el objetivo de que sus jugadores estén en óptimas condiciones para la próxima fecha del torneo nacional -contra Olmedo, en Riobamba- y para el choque de la Copa Sudamericana contra San Martín del Perú.

emelexista emelec Emelec
emelexista emelec Emelec

El preparador físico Jorge Desio sostuvo que esta medida se tomó por la paralización del campeonato por los partidos amistosos de la Selección ecuatoriana. Agregó que también se han hecho análisis del buen momento futbolístico que afronta el equipo para mantener el nivel hasta finales del año.

«Encarar dos torneos al mismo tiempo no es fácil. Por eso, buscamos que los jugadores no tengan problemas musculares. Esta parte del torneo nos encontró en mejor nivel y esperemos alcanzar nuestros objetivos«, acotó.

Desio coincide con su compatriota Julio Beccacece, asistente técnico, en que el trabajo físico-táctico que realizó EMELEC en la primera etapa beneficia al desenvolvimiento del equipo dentro del campo de juego.

«Desde el martes anterior, estamos mejorando el aspecto físico técnico, luego bajaremos las cargas para que los jugadores no se fatiguen«, mencionó Desio.

El asistente explicó que tomaron esta medida junto a Sampaoli, porque el equipo tiene que afrontar su primer cotejo de la Sudamericana, el 15 de septiembre. Los azules jugarán esta fase por haber ganado la primera etapa del torneo nacional.

«Por la mañana, hacemos hincapié en la fuerza física y en el aspecto técnico; por la tarde, trabajamos en la resistencia con distintos rangos y nuevamente trabajamos en lo técnico-táctico, porque el equipo no se puede quedar sin hacer fútbol«, sostuvo Beccacece.

Ambos profesionales aspiran a que se salden con triunfos sus dos compromisos próximos, por campeonato y por Copa.

«Hemos formado un grupo de trabajo sólido; confiamos mucho en la capacidad de nuestros jugadores para sortear los rivales que encontremos en el camino», agregó Beccacece.

La planificación de la semana anterior de EMELEC también incluyó una semiconcentración en el complejo de Los Samanes. (DKO)

emelexista emelec Emelec
emelexista emelec Emelec

Área chica

El director técnico de Emelec, Jorge Sampaoli, viajó unos días a Argentina, aprovechando la para del torneo de fútbol.

El volante de contención Pedro Quiñónez inició su etapa de rehabilitación luego de una lesión en su hombro.

El delantero eléctrico Jaime Ayoví ha marcado 17 goles en el torneo nacional.

Emelec se enfrentará a Olmedo, en Riobamba, por la décima fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

Facebook Comments