fbpx

Emelec tras 11 años resplandece hacia el título nacional

Views: 0
magu clasico

Mañana o el domingo: es cuestión de tiempo. La estrella 11 para EMELEC está rumbo al Estadio George Capwell. En 2002 fue la última vez que los ‘Azules’ festejaron y en esta semana están cerca de volver a hacerlo.

El ‘Bombillo’ (38 puntos) enfrenta a Liga de Loja a las 19:30 de este miércoles. Si gana y Universidad Católica e Independiente (ambos con 32) pierden o empatan sus juegos, correspondientes a la antepenúltima fecha, dará la vuelta ese mismo día.

En los últimos cuatro años, el ‘Ballet Azul’ ha sido uno de los equipos más regulares, pero la suerte no le acompañó. En 2010 le tocó ver cómo Liga de Quito alzó la Copa en su propio estadio. En 2011 fue Deportivo Quito que le dañó la celebración en la final. El año pasado, su rival de barrio, Barcelona, se consagró campeón en forma directa, incluso, luego de golearlo 5-0 en el último clásico.

Sin embargo, el plantel, ahora dirigido por el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, no bajó los brazos y supo mantener la base de jugadores de los años pasados.

Premio a la constancia

Augusto Porozo, exdefensa ‘eléctrico’, quien anotó de chilena el tanto que le dio el título a EMELEC en 2002, cree que EMELEC merece este título, después de tantos años de espera. – Ha hecho buena campaña, no sólo este año, sino los anteriores. Es uno de los equipos con mejor nivel y ritmo futbolístico”, dijo.

Recordó que en el último campeonato que consiguió Emelec, nadie apostaba que ganarían. Todos esperaban que sea Barcelona o El Nacional, pero nunca perdimos la fe y esa última semana nos motivamos entre nosotros mismos y se dio esa alegría”.

Revivir la historia

Luis Tony Moreira revivió la historia de la última estrella conseguida por los ‘Millonarios’. – Éramos el equipo que, a la vista de los demás, teníamos menos opciones y por eso fuimos tranquilos a jugar. No imaginamos nunca que pasaría y fue algo increíble, pese a que hubo pocos hinchas, para nosotros fue algo sensacional. Siento una alegría inmensa por como ha venido trabajando EMELEC y ahora está cerca de conseguir un nuevo título; creo que se lo merece”, comentó.

Emelec

Campaña 2013

Primera etapa
° 22 partidos: ganó 14, empató 3 y perdió 5 (45 puntos)

Segunda etapa
° 19 partidos: 11 ganados, 5 empatados y 3 perdidos (38 puntos)

Emelec en vivo

Como dato adicional y con relación a los datos extraoficiales de la redacción de STUDIOFÚTBOL, el defensa argentino Leandro Vega y el volante y nuevo refuerzo millonario, Fernando Guerrero, sufrieron molestias físicas en estas horas tras los exigentes ejercicios físicos de la pretemporada y por ello no fueron parte del rol estelar que entrenó esta tarde.

Entrenamiento de la reserva de #Emelec a cargo del Prof. Javier Klimowicz en el complejo de las formativas via a la costa.
Robert Burbano, Dennis Quintero, Gorman Estacio, Yorman Valencia trabajan con normalidad.
Osbaldo Lastra hoy no llegó a entrenar.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
El talento y la unidad las claves de Emelec
Entrada anterior
Achilier quiere título el miércoles
Menú