fbpx

El Club Sport Emelec, selló de buena manera la fiesta por la inauguración de su nueva platea, con un triunfo 1×0 sobre Aucas. Subio al 5to puesto de la tabla desplazando al Aucas y al Ba%$lona.

El público emelecista respondió al llamado abarrotando las graderías remodeladas de la general de Avenida Quito y también con buena presencia de aficionados en el resto de las dependencias.

Emelec, dispuso de varias acciones claras de gol, pero sintió la ausencia del “Pichu” Escalada, que no arrancó de titular.

El equipo llegaba en reiteradas ocasiones y estrelló un par de pelotas en el parante, mientras que Aucas, hacía bien su negocio.

Minuto de silencio

Antes del inicio del partido entre EMELEC y Aucas, los asistentes guardaron un minuto de silencio por la muerte de Marina Guzmán, madre del entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol Luis Fernando Suárez. También lo hicieron por el deceso de Martín Zapata ex jugador de Emelec, quien murió en Colombia

Para la segunda fracción ingresó el héroe de la jornada Luis Miguel “El Pichu” Escalada, que concretó el único tanto del partido.

Apenas iniciada la complementaria el defensa Manuel Mendoza, fue expulsado por parar el balón con la mano.

Estadio George Capwell

Aucas, llegó también con peligro en esta etapa y Marcelo Elizaga, fue nuvamente el guardián del arco “Eléctrico”.

Con el marcador empatado y la desperación empezando a rondar el estadio apareció “El Pichu” quien giró al borde del área y su remate se fue al fondo de las redes, cuando se jugaban 21 minutos de la complementaria, para desatar la fiesta en el Capwell.

Luego del gol de apertura, EMELEC supo mantener el marcador a favor y se anota tres valiosos puntos.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Juan Triviño, Peter Mercado y José Aguirre (TA); José Quiñónez, Winper Guerreo (Luis Escalada), Michael Arroyo (Armando Paredes) y Guillermo Rivera; Marco Mondaini y Jorge Ladines (Cristian Noboa).

Aucas: Bonard García; Manuel Mendoza (TR), Augusto Poroso, Santiago Calle y Alejandro Caisaguano; Luis Rojas, Luis González (Cristian Valencia), Carlos Vayas (Mario Lastra) y José Vizcaíno; Gonzalo Chila (AláQuiñonez) y Wilson Segura.

Inaugurada ampliación del Capwell

La ampliación de la general del estadio George Lewis Capwell, fue inaugurada este domingo, por el presidente de la Comisión Pro-Estadio, Omar Quintana.

En su discurso de inauguración, Omar Quintana, agradeció a los funcionarios del Gobierno de Lucio Gutiérrez, y legisladores por su aporte a esta obra.

También confirmó que pronto se empezará a trabajr en la ampliación de la tribuna de la calle San Martín, que tendrá aforo para 20.000 aficionados.

La nueva general del estadio Capwell, tiene un aforo para 8.000 personas y está compuesta por dos bandejas.

El estadio George Lewis Capwell, de la ciudad de Guayaquil, es el escenario donde el Club Sport Emelec, juega de local.

Aforo del Capwell :

El Señor Ingeniero Héctor Mendoza Gerente de EMELEC fue entrevistado el día jueves pasado por copa y hablo sobre el aforo completo del estadio Capwell, e informo que era de
25 000 espectadores

Aquí esta lo dicho textualmente:

GENERAL GÓMEZ: Aforo
Tribuna: 3500
Palcos: 832
Suites: 200 de 9 personas (1800)
AFORO TOTAL: 6132

PIO MONTUFAR: Aforo
Preferencia parte alta: 2500
Suites: 31 de 9 personas (279)
Palcos 1500
AFORO TOTAL: 4279 personas

GENEREAL CALLE QUITO:
Parte alta: 6000
Parte baja: 2000
AFRORO TOTAL: 8000 personas

No hablo sobre la capacidad de la tribuna de la calle san martín yo tenía entendido que era de 5000 personas aproximadamente, pero al sumar el aforo de estas tres localidades suman 18 411 con lo cual se habla que la calle san martín hoy por hoy tiene un aforo de 6500 personas aproximadamente para completar las 25 000 personas, que es la capacidad citada por este ejecutivo de EMELEC.

Fotos de emeleXistas en New York :

Fotos de integrantes de hinchas electricos de la “Fuerza Azul 79” que vio el partido de EMELEC vs. Aucas en el “Abuelo Gozon”

Escribe tu comentario usando Facebook