fbpx

Así se puede definir a este EMELEC del 2009. No es un practicante del jogo bonito, pero juega bien, aunque a muchos les duela. Se lo puede definir como un equipo ordenado, que busca mantener la pelota, se defiende bien y ataca en el momento preciso. En casa le cuesta más, pero va mejorando en ese aspecto.

Lo importante es que el plantel cree en sus capacidades, van a todas las canchas con la firme convicción de ganar, posiblemente esa es la razón de esos partidos sufridos con goles al último minuto del tiempo adicional que algunos dicen que se disfrutan más.

El comienzo fue muy malo. El funcionamiento del equipo no agradó en los partidos amistosos, y los jugadores que mostraron algo interesante aparte de Elizaga eran Klimowicz, Rodríguez y Nazareno.

Además perdimos la Copa del Pacífico. Y las cosas empeoraron con el debut en el Campeonato Ecuatoriano. EMELEC fue catalogado como un equipo sin ideas con la defensa más lenta del Ecuador. Y el equipo perdió dos partidos seguidos de visita y empató el clásico. Era último. Ya no le querían dar más tiempo a Perrone, que para muchos solo daba excusas. Ya querían separar jugadores, cambios urgentes, otros dirigentes, etc. Pero Neme siguió firme en mantener el proceso, así el grupo pudo seguir trabajando con tranquilidad, pensando en obtener los resultados.

Al fin se ganaron los primeros tres puntos, y de que manera. Un partido ida y vuelta, con el primero de los goles agónicos. Poco a poco se fueron sumando puntos. Y la forma en que se obtuvo el primer triunfo de visitante le dio más mística ganadora al equipo. Coincidencia o no, ambos partidos habían sido aplazados.

Después siguieron los triunfos en casa y a domicilio. Hasta llegar al primer lugar con otro de esos goles sobre la hora. Y a pesar de tener dos tropiezos en el Capwell, acompañado de un bajón futbolístico, después el equipo demostró que sí puede ganar con contundencia y jugar bien en casa. En la última fecha otro gol del mismo personaje nos permitió quedarnos con la primera etapa y tres puntos de bonificación que serán importantes en los cuadrangulares finales.

EMELEC fue mejorando a base de trabajo y continuidad. Ya hay una oncena definida. El plantel https://www.emelexista.com/marcelo-fleitas-emelec-jugadores/”>está unido, y hay sed de triunfos. Están mentalizados para ganar siempre y eso es valioso para alcanzar las metas.

Hay jugadores que destacan del resto, pero la figura es el equipo. Los arqueros son de selección; la dupla de centrales con menos goles en contra; laterales que le dan salida y marca al equipo; dos volantes centrales, uno que corre toda la cancha y otro que se encarga de distribuir la pelota y aporta con sus remates; volantes encargados de generar jugadas, con llegada al gol y bastante marca; y delanteros que han hecho goles claves. Y otros jugadores que han aportado bastante aunque son suplentes.

Elementos de la cantera que esperan por oportunidades de mostrarse. Un DT que guió bien al grupo y le dio identidad.

Es obvio que falta mejorar, todavía EMELEC no está al 100% de su capacidad. Llegaron tres jugadores que pueden ayudar a solucionar algunas deficiencias en el ataque, y hay otros que siguen levantando su nivel.

Se cumplieron los objetivos propuestos hasta ahora, pero quedan los dos desafíos más grandes: el campeonato y la Copa Sudamericana. El deber de todo emelecista es apoyar al equipo incondicionalmente. Tener un poco más de paciencia si se pierden puntos, tomar con calma las victorias y derrotas.

Todavía falta bastante, y hay que seguir paso a paso.

Escribe tu comentario usando Facebook