fbpx

Los 50.000 dólares que recibiría por ser campeón es lo menos atractivo de los ingresos que tendrá esta temporada.

Cincuenta mil dólares, un pergamino y medallas doradas para todos los jugadores que actuaron en el club son los premios que el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estipula para el campeón de la Serie A, título que virtualmente ganó Emelec, con su empate 0-0 ante Liga de Loja.

Declaraciones

Adicionalmente, el ‘Bombillo’ ya tiene asegurados otros 720.000 dólares por su exitosa campaña en la primera etapa del torneo, donde clasificó a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

En el primer caso, los azules recibirán 600.000 dólares por jugar la fase de grupos y en el segundo tendrán otros 120.000 por su participación en la primera etapa.

Se trata de una inyección económica importante para un club que en los últimos años ha sido constante animador en los torneos internacionales, llegando a instancias importantes y que recibió 5’400.000 por la transferencia de dos jugadores, 3’600.000 por el delantero Marlon de Jesús y 1’800.000 por el defensa Eduardo Morante.

Más detalles

Las eventuales ventas de Enner Valencia, Gabriel Achilier y Fernando Gaibor fortalecerán más las arcas ‘millonarias’.

“Es innegable que por las expectativas que hay sobre Enner Valencia, las posibilidades de que él se mantenga en EMELEC el próximo año son muy, muy escasas. Es un jugador que por sus condiciones y su rendimiento va a salir muy pronto y se lo merece él y lo merecemos nosotros también como club. Los ingresos económicos servirán para equilibrar aún más nuestro presupuesto”, dijo Nassib Neme, presidente del ‘Bombillo’.

GANCHO COMERCIAL. En diciembre de 2012, Neme anunció que Cervecería Nacional, con su producto Pílsener, sería el patrocinador principal del primer equipo, en sustitución de la petrolera venezolana Pdvsa. Fiel a su hermético estilo, el dirigente se negó a revelarle a EXPRESO el valor del nuevo contrato y solo se limitó a decir “hicimos un buen negocio”.

Capwell

Previamente, Ecuafútbol le entregó $ 1’900.000 por concepto de la renegociación de los derechos de transmisión, que hasta la temporada 2012 los tenía Ecuavisa.

Otro rubro de ingresos es la publicidad, que incluye: venta de espacios de la camiseta, propagandas en las vallas ledes, en el marcador electrúnico -en los días que no hay partidos funciona como pantalla gigante- y espacios en la página web.

La empresa inglesa Warrior sustituyó a Astro en la elaboración de la camiseta del ‘Bombillo’, representando una mejoría económica adicional.

El crecimiento institucional de EMELEC se consolidó en septiembre de 2013, cuando se selló el acuerdo para que el estadio George Capwell asuma el nombre de Banco del Pacífico, hasta el 2016, pese a las protestas de un sector de la opinión pública, que considera una afrenta el haber borrado el nombre del fundador de la institución, sin por lo menos mezclarlo con la nueva denominación comercial.

Neme sostiene que EMELEC no está libre de problemas financieros, pero estos no se hacen tan notorios -como en las otras instituciones- porque trata de manejar al equipo “con sentido empresarial”.

El domingo los azules podrían obtener el título en la cancha, con la tranquilidad de tener un club solvente.

Modesto García Díaz – [email protected] – Guayaquil

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial