Emelec undécimo mejor de América en rendimiento deportivo

0
1576
bicampeon
fotos de la final del bicampeonato de emelec 2014 por xavier romero

La prestigiosa consultora brasileña Pluri -con sede en Sao Paulo- publicó un ranking de los mejores equipos del continente en el 2014, ubicando undécimo al Club Sport EMELEC con 82,2 puntos y a Barcelona Sporting Club en el puesto 44, con 30,0 puntos.

El informe, además, muestra el desempeño de los clubes americanos en el período 2008-2014, siendo en esta categoría Liga Deportiva Universitaria de Quito el segundo mejor equipo, con 682,9 puntos.

Por ser el vigente campeón de la Copa Libertadores de América y subcampeón del Mundial de Clubes, San Lorenzo de Almagro (Argentina) se ubica como el mejor club de América en el 2014. El club argentino, dirigido por Edgardo ‘Patón’ Bauza, suma 286,5 puntos y le sigue River Plate, campeón argentino en el primer semestre y ganador de la Copa Sudamericana 2014, con 221,7 puntos.

Para elaborar este ranking, Pluri desarrolló un sistema de puntuación otorgándole valores a cada certamen nacional, copas locales e internacionales. Engloba 379 clubes de 15 países.

Con 82,2 puntos, EMELEC es el equipo mejor posicionado de Ecuador en el 2014 según la consultora Pluri; Barcelona Sporting Club es segundo con 30,0 puntos; Independiente del Valle es tercero con 18,0 puntos; Liga de Quito es quinto con 10,8 puntos; Liga de Loja es sexto con 6,5 puntos. Deportivo Cuenca, Deportivo Quevedo, Deportivo Quito, Técnico Universitario, El Nacional, Liga de Portoviejo, Macará, Olmedo y Universidad Católica, aparecen con 0,0 puntos.

vía : el universo

Se juega contra todo pronóstico.

Equipo más goleador de la Libertadores. Puntuación perfecta 15/15. No le han marcado goles. Vamos Emelec, por Ecuador. Lo que tiene que pasar hoy para que Emelec clasifique a octavos de final de la Copa Libertadores

Si Deportivo Lara pierde en Argentina con Huracan, Emelec clasifica a octavos. Si Deportivo Lara empata, Emelec puede perder con Cruzeiro por 2 goles y aún así clasifica a octavos. Si Deportivo Lara gana en Argentina, Emelec debe ganar en Brasil para clasificar a octavos.

El #ClasicoDelAstillero contará con 6 árbitros.

Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Gorman Estacio; Wilmer Godoy, Dixon Arroyo, Nicolas Queiroz; Fernando Guerrero, Joel López, Brayan Angulo.

La primera fue por la copa Conmebol al vasco da gama por 1 a 0. Ahora a cruzeiro por 2 a 1. Prensa: Emelec está casi eliminado debe ir a ganar a Argentina y a Brasil. Emelec: Listo dime cuándo y dónde.

Segunda victoria en Brasil

Con esta victoria, Emelec se mete a octavos por la puerta grande. En principio, los números de la tabla no lo demostraban, pero gana de manera justa en Brasil. Para pasar a 8avos Emelec ha necesitado mínimo 9 puntos en las últimas 10 ediciones. Es la primera vez que lo logramos sacando tantos puntos de visita. Emelec sin derrota como visitante en Libertadores.

Emelec con 18 Triunfos ratifica ser el equipo ecuatoriano más ganador en condición de visitante jugando partidos oficiales. Con los dos goles ante Cruzeiro llega a los 102 goles siendo el primer equipo ecuatoriano en pasar la marca de 100 goles. Histórico.

Facebook Comments