fbpx
Inicio Noticias Emelec utiliza la risa para salir de la crisis

Emelec utiliza la risa para salir de la crisis

1456
cse
emelec se tomó la revancha contra fuerza amarilla en machala

Apesar de seguir últimos en la tabla de posiciones y:  no mostrar aún un nivel de rendimiento aceptable, los jugadores de EMELEC no están hundidos en la depresión. (Diario El Comercio )

El pesimismo por la sequí­a de trinfos parece haber encontrado en la risa a su peor enemigo dentro de las filas – azules”.

El encargado de alegrar a la plantilla es el colombiano Wilson – Wipipe” Segura, quien incluye en su repertorio humorí­stico bromas ligeras, – rayones” y mofas.

La energía es amigable en Emelec

Su chispa contagia. Desde corretear a Oswaldo Minda para lanzarle una funda con agua helada hasta mofarse de la risa de su compañero Giovanny Caicedo, Segura garantiza un show aparte en los entrenamientos de Emelec, especialmente en los trabajos recreativos.

A la hora de jugar fútbol-tenis en el polideportivo de Los Samanes, – Wipipe” no solo se encarga de molestar a los rivales sino que también narra el partido, lanza cuñas publicitarias y en el descanso:  anuncia una tanda de cortes:  comerciales con varios servicios: manicure, corte de cabello y confección de vestidos.

Segura, delantero colombiano, afirma que el humor es “como una medicina” para sobreponerse a la crisis de resultados. “Soy bromista por naturaleza e intento que todos mis compañeros se rí­an con mis chistes para levantar el ánimo”, explica.

Un Dt con visión y técnica

Pero el trabajo de Segura recién empieza. Por el momento ya ha contagiado con su buen ánimo a Minda, Caicedo, Marcelo Elizaga, Sebastián Hernández, Luis Guillermo Rivera, el preparador de arqueros Álex Cevallos, el DT Carlos Torres Garcés, entre otros.

“Lo ideal será­a:  que todos estuviéramos alegres, pero es difí­cil”, sostiene – Wipipe”. Para el choque de hoy ante Deportivo Quito,:  a las 17:00 en el Capwell, Carlos Torres Garcés armará la dupla ofensiva con Segura y Jorge Ladines.

Jaime Caicedo, Silvano Estacio, Rivera y el juvenil Jefferson Montero integran el medio campo, mientras que Giovanny Caicedo, Luis Zambrano, José Aguirre y Carlos Quiñónez conforman la lí­nea defensiva.

Estadísticas del Bombillo

Marcelo Elizaga, quien ha recibido 18 goles en 11 partidos, espera que los delanteros chullas no contribuyan a que su registro empeore. Deportivo Quito llega con 18 puntos, mientras que Emelec, con 11.

Estos “debuts” en Emelec están de ripley. La cancha del Bellavista está más fea que caer goleado 5-1 ante el MUSHUC RUNA.

Técnico tuvo más la pelota pero tiene mucho menos plantilla, sobre todo en calidad y así es un equipo casi sin ataque, inofensivo individual y colectivamente. No le pudo hacer daño a Emelec. Emelec se complicaba sólo cuando jugaba mucho hacia atrás o Estacio tenía que marcar.

Emelec jugó con suplentes, equipo nuevo, ese contexto es importante. Hoy debía ganar y si se podía jugar bien pero ganar como prioridad y no pudo. Emelec recibió un regalo de arranque (penal de TU) y lo jugó como contra Flamengo: ceder iniciativa, campo y contragolpear.

“No fue penal la falta existió pero fue fuera del área” Ismael Rescalvo no está conforme con los arbitrajes de los últimos partidos de Emelec.

Ismael Rescalvo: “Queremos ser la mejor liga de Sudamerica y la más competitiva pero con estos arbitrajes no se puede. El penal de Técnico no es, es falta un metro fuera del área. El nuestro es penal y expulsión. El Comité Competente deberá analizar este Arbitraje”.

Facebook Comments