fbpx
Califica este post

LA HEGEMONIA DE LA HISTORIA EN JUEGO.

Si EMELEC gana a Barcelona, pasa a ser el más ganador del Clásico
Este domingo, se disputará una nueva edición del Clásico del Astillero entre EMELEC y Barcelona. Aunque lo primordial para ambos equipos será sumar los 3 puntos, hay algo más en juego.

Datos estadísticos

Ésta será la ocasión número 188 en la que los archirivales del Guayas se verán las caras por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y, si – el Bombillo” triunfa, podría haber una variación importante en las estadísticas.

Luego de una rivalidad pareja en los años 60’s y de que EMELEC dominó en la década de los 70’s, Barcelona sacó una considerable ventaja de victorias en los 80’s y logró mantenerla hasta la pasada fecha.

Sin embargo, poco a poco, el conjunto eléctrico ha acortado distancias y, en la jornada anterior, ya lograron empatar las estadísticas a 58 victorias para cada uno. Por ello, si ganan mañana, los azules podrían arrebatarle la supremacía de las últimas décadas a su archirival.

Torneo nacional

Vale destacar que durante los dos últimos años, los toreros no han podido vencer a los millonarios. En 2009, empataron 0x0 como locales, perdieron por la mínima como visitantes, empataron 2×2 en el Capwell e igualaron sin goles en casa. En este 2010, cayeron goleados en el Capwell (0x3) y perdieron en el Monumental (1×2).

A continuación, un breve resumen estadístico del partido inmortal, sólo por Campeonato Nacional:
Partidos jugados: 187
Victorias Barcelona: 58
Goles Barcelona: 205
Victorias Emelec: 58
Goles Emelec: 207
Empates: 71

Si Emelec:
– Gana, gana la etapa
Empata, gana la etapa si Liga no gana, o si gana por margen no mayor a 3 goles
– Pierde, gana etapa si Liga no gana.

Vamos Bombillo

Esto se define “A LO EMELEC” … peleando con la dignidad de un verdadero Campeón por retener su titulo merecidamente obtenido hace un año, Nadie dijo que era fácil, ESTO ES HASTA EL FINAL

Emelec 0 Liga 0. Fue partido muy peleado, muy discutida la posesion de balón en mediocampo y de pelotas divididas. Liga marcó mucho y neutralizó a Emelec con 3 volantes de marca y defensa sólida. Emelec fue un manojo de ansiedad, apuro y querer jugar rápido sin precisión alguna.

Emelec no tiene desequilibrio con Rojas, poco incisivo y participativo. Queiroz en bajo nivel no recupera ni ni le da la dinámica que si ha mostrado en otros partidos. Romario tampoco tuvo la decisión para desbordar como en juegos anteriores. Hubo nervio y ansiedad en los azules.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial