fbpx

Una verdadera fiesta fue la que vivieron la tarde y noche de este miércoles los hinchas de Emelec, en lo que fue la denominada “Explosión Azul“, para la presentación de la plantilla con la que el equipo guayaquileño afrontará el torneo ecuatoriano de fútbol 2008.

Presentaciones musicales, esculturales modelos, zanqueros y más, fue el preámbulo del encuentro de fondo entre EMELEC y el Deportivo Independiente de Medellin (DIM) de Colombia, que es el primer examinador para “el bombillo”.

La hinchada más fiel del país

La fanaticada millonaria colmó las instalaciones del estadio Capwell. Más de 18.000 personas se dieron cita en el escenario deportivo, con la expectativa de conocer a los refuerzos extranjeros y la nueva indumentaria.

Sin mencionar la prolongada sequía de fútbol que a soportado la afición del puerto principal, desde el pasado mes de octubre del año anterior, en que los equipos del astillero, Barcelona y Emelec, fueron eliminados del torneo local.

Ya en lo respecta a lo que ambas escuadras mostraron en la cancha, EMELEC inició el compromiso con un planteamiento que se basaba en la presión al rival a la hora manejar el esférico, algo que le funciono en un inicio.

Emelec en el Capwell

Con el trascurrir de los minutos, fue el DIM el que comenzó a tener mayor posesión de la pelota, pero sin llegar a crear peligro sobre la porterí­a de los locales.

En los minutos finales del primer tiempo llegó la primera de EMELEC por intermedio de Jorge Ladines, luego de una pelota recuperada por Armando Paredes, este habilitó a Libio Prieto, quien dejó a Ladines en posición de remate para vencer al portero Bobadilla.

Apenas iniciada la etapa de complemento, nuevamente Jorge Ladines provocó el grito de gol en la fanaticada eléctrica, mediante un certero cabezaso.

Luego vino la tercera por intervención del argentino Prieto, al aprovechar un rebote luego de un cabezaso de Jasson Zambrano, y de esa manera vencer por tercera ocasión la porterí­a del DIM. Cuando agonizaba el compromiso, el DIM puso la del descuento para dejar el marcador en un definitivo 3-1 a favor de los millonarios.

Capwell entre mejores estadios del mundo

Una verdadera fiesta fue la que vivieron la tarde y noche de este miércoles los hinchas de Emelec, en lo que fue la denominada “Explosión Azul“, para la presentación de la plantilla con la que el equipo guayaquileño afrontará el torneo ecuatoriano de fútbol 2008

En la plantilla de jugadores que saltaron a la cancha en el once inicial ante Independiente del Valle, el promedio de edad fue de 24.72 años. Nunca hay que celebrar antes Nuuuuunca. Palabras del profe Figueroa en el 2014. Que el optimismo y las ganas nos acompañe pero no el triunfalismo. El Domingo hay que buscar ganar y asegurar la opción de pelear por el título.

Tras haberse disputado la fecha 19 que fue postergada, el Campeonato Ecuatoriano cada vez entra en su fase definitiva. LDU pudo recortar distancias ante Emelec y prendió la definición. Pero otra de las cosas que se dio en esta fecha es que el conjunto albo aseguró la localía para el partido de vuelta debido a que su puntaje en la tabla acumulada (81 unidades) se tornó inalcanzable para el Emelec (con 74 puntos, es el más cercano a pelear en una definición).

Escribe tu comentario usando Facebook