EMELEC vence 2×0 a Deportivo Quito y es finalista 2014

    0
    1074
    achilier
    emelec vence 2×0 a deportivo quito y es finalista 2014

    El Club Sport EMELEC aseguró la noche de este miércoles 30 de Julio del 2014 su pasaporte a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol, al vencer 2-0 al Deportivo Quito, en el estadio Capwell, por la penúltima fecha de la primera etapa del torneo.

    Los eléctricos se impusieron al cuadro quiteño con goles de Luis Miguel Escalada (14 min) y Ángel Mena (22), en una jornada marcada por la reanudación del balompié ecuatoriano, luego de una semana de paralización, debido a la huelga del gremio de futbolistas que reclamaban el pago de salarios atrasados.

    La huelga de futbolistas profesionales terminó el pasado jueves, después de una serie de acuerdos suscritos entre el presidente de la Asociación de Futbolistas, Iván Hurtado, y el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

    Fútbol Ecuador

    La Asociación de Futbolistas adoptó esa decisión para exigir el pago de sus salarios, que estaban impagos hasta en cuatro meses, y ante la apatía de los directivos de los clubes y de la FEF. Los atrasos en los sueldos se registran en 17 de los 24 equipos de la primera división y suman 12 millones de dólares.

    Debido a esa acción, la federación suspendió las fechas 21 y 22 de la primera etapa, que debían jugarse el miércoles 27 de julio y el fin de semana pasado.

    Emelec se medirá en diciembre al líder de la segunda etapa del torneo local, pero si repite la buena campaña se proclamará campeón sin necesidad de jugarse finales.

    En otros resultados de la fecha 21, el Mushuc Runa venció 1-0 de visita a Universidad Católica, en Quito; Independiente goleó 3-0 al Deportivo Cuenca, en Sangolquí; Olmedo y El Nacional igualaron 1-1, en Riobamba; Liga de Loja superó 1-0 a Liga de Quito; y Barcelona ganó de visita 3-1 al Manta FC.

    REGLAMENTO- Comité Ejecutivo

    Según el artículo 106: Al término de esta etapa (primera), el club que se ubicare en el primer lugar disputará el título de campeón del torneo ecuatoriano de fútbol y si gana la final será Ecuador 1 para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del siguiente año; si pierde, será Ecuador 2 solo para la Copa Libertadores.

    Achilier

    Declaraciones

    En memoria de Katherine Cronin la madre de George Capwell, se cambiò temporalmente el nombre del estadio Capwell.

    Emelec requiere entrenar a doble jornada y perfilar bien su estructura táctica eso se logra con trabajo, más trabajo y repitiendo jugadas.

    Trabajar más en la parte física, tener ritmo con y sin balón. Cero asociaciones en Emelec, volvió el equipo estático y que no arriesga pases por temor a errar. 2T de Barcelona de estar seguro en defensa y de muchas faltas, lesiones y poco juego también por quema de tiempo e impericia de Emelec.

    Fuerzas Ismael Rescaldo te han dejado una gran tarea a realizar. Se ve mejoría en la actitud pero para el plan del nuevo Dt, existen jugadores falta de técnica, otros que están en otra onda, extranjeros que no marcan diferencias, ojalá Neme le de las herramientas para lograr los objetivos de este año.

    Como le cuesta a Emelec controlar la media cancha, los rebotes en el 1er tiempo siempre fueron del rival, aparte no se habilita con limpieza, es urgente reforzar esa zona, así como un lateral izquierdo q defienda con criterio y gane su banda por calidad.

    Facebook Comments