portoviejo emelec ldup
partido amistoso : liga de portoviejo vs. emelec

En el inicio de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en el estadio George Capwell, EMELEC venció al equipo de Macará 3 goles a 0, anotaciones del colombiano Luis Guillermo Rivera y del gran Carlos Alberto Juarez.

En el inicio de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, EMELEC recí­bí­a al Macará, ambos presentando nuevos elementos para esta etapa. Por EMELEC las novedades eran el zaguero Francisco Gomez Portocarrero, el juvenil Daniel Villareal, y el repatriado Carlos Alberto Juárez. Por Macará las novedades las constituí­an el nuevo extranjero Cristian Monrroy y el juvenil Cristian Cuero.

Analisis de Ecuagol :

Primer Tiempo

El trámite de los primeros minutos favorecí­a a Macará quien a pesar de ser visitante, tení­a más tiempo el balón, EMELEC por su parte jugaba con pelotazos dirigidos a Juárez, pero estos eran imprecisos.

Sobre el minuto 15 Macará llegaba con peligro al área de Emelec, cuando un centro desde la derecha complicaba a la zaga local, lo que obligó a la salida del portero Elizaga, quien lo hací­a de manera defectuosa, provocando que el rebote quede en las piernas de un delantero visitante, quien remataba al arco casi sin ver, pero para suerte de los locales, Geovanny Caicedo en la lí­nea de gol alcanzaba a despejar el remate con la cabeza.

Emelec quiere

Sobre el minuto 20, Juárez recibí­a balón fuera del área e inteligentemente, habilitaba con el taco a José Aguirre, quien vení­a mostrándose desde atrás, luego el lateral de Emelec, sacó remate de izquierda cruzado que terminó perdiéndose apenas desviado cerca del vertical.

Sobre el minuto 25 Marco Tenorio sacaba remate desde larga distancia que pasaba cerca del horizontal.

Espinoza se luce

Se jugaba el minuto 28 cuando a la salida de un tiro de esquina, el balón caí­a sobre el área, donde llegaba el zaguero debutante Francisco Gómez, quien anticipando a su celador ganaba por arriba y conectaba buen cabezazo al piso, pero Espinoza demostrando que aún posee agilidad alcanzaba a sacar el balón con una mano justo sobre la lí­nea en una espectacular atajada.

En los últimos minutos EMELEC mejoraba su nivel y lo demostraba a los 33 minutos consiguiendo el gol de la apertura

Ladines conseguí­a trabar un balón en el medio campo, el rebote quedaba en posesión de Jaime Caicedo, quien de primera intención cedí­a para Luis Guillermo Rivera, quien corrí­a por entre la defensa visitante, el volante colombiano luego de recibir el balón, sacó remate cruzado de derecha que vencí­a al portero Espinoza.

Emelec amplí­a la diferencia

Minutos más tarde EMELEC conseguí­a tranquilidad en el encuentro, cuando lograba ampliar la diferencia, una corrida de Carlos Quiñónez por la derecha dejaba atrás a algunos elementos para luego enví­a centro por bajo que encontraba a Luis Guillermo Rivera, quien nuevamente con remate de derecha de primera intención vencí­a al portero Espinoza y daba tranquilidad a la afición local.

Segundo Tiempo

Juárez tuvo la suya

Cuando se jugaban 50 minuto un pase perfecto de Michael Endara, rompí­a el fuera de juego propuesto por la zaga visitante, Juárez partiendo habilitado quedó solo frente al portero Espinoza, pero en el último toque el balón se le adelantaba demasiado, luego Juárez tuvo que rematar forzado ante la buena salida del portero, mandando su remate por encima del horizontal.

Ladines vuelve a perdérsela

Sobre el minuto 65 Ladines nuevamente desperdiciaba una ocasión de gol, cuando partí­a habilitado con una defensa adelantada y ante la salida del portero el “pony” intentó una espectacular definición por encima del mismo, pero terminó mandando un “globito” fácil a las manos del portero.

Hasta que llegó la del “cuqui”

Se jugaban 83 minutos un desborde con velocidad por parte de Carlos Andrés Quiñónez terminaba con un centro a media altura cerca del punto penal, por donde ingresaba Carlos Alberto Juárez, el “cuqui” con un excelente gesto técnico conectó el centro con una media volea de derecha y colocó el remate en un ángulo superior, haciendo imposible el esfuerzo de Espinoza. Con este gol además Juárez se convertí­a en el jugador con más goles en la historia del club Emelec, con 126 tantos.

De esta forma EMELEC lograba una contundente victoria, empezar con el pie derecho y convencer a propios y extraños de que se trata de un equipo completamente diferente al que terminó la primera etapa.

Escribe tu comentario usando Facebook