fbpx

Emelec venció a Barcelocas

Views: 0
clasico del astillero

Emelec venció a Barcelocas y subió al segundo Puesto. El emocionante Clásico del Astillero se tiñó de azul y EMELEC derrotó 2-1 a Barcelocona, con goles de Darwin “Metralla” Caicedo (22), Candelario (94) de EMELEC y Neider Morantes (38) para el descuento, en el estadio Modelo de Guayaquil ante unos 40 mil espectadores por la quinta fecha del Torneo Clausura.

EMELEC llego a 10 puntos y desplazó a los amarillos.

Declaraciones

El telón estaba por caer pero un remate de tiro libre del capitán eléctrico Moisés Candelario culminó en un graso error del debutante Fricson George al meter una mano dentro del área canaria y el juez Carlos Vera dictaminó la sentencia máxima en la finalización del cotejo.

Desde que arrancó el cotejo las emociones han sido fuertes al observar un gran encuentro entre EMELEC y Barcelona en el estadio Modelo ante un imponentes marco de público.

El Gol de EMELEC llegó al minuto 22, por medio de Darwin – la Metralla” Caicedo tras aprovechar un buen pase y rematar con una serenidad pasmosa y decretar el primer tanto para el cuadro eléctrico y provocar el delirio de los más de 20 mil hinchas de Emelec. Los azules ganan 1-0 a Barcelona.

Pero la garra torera llegó de la mano colombiana, Neider Morantes marcó el tanto del empate tras un formidable cobro de tiro libre y dejar paradito al meta argentino Elizaga que solo hizo vista cuando el esférico se clavó en el ángulo superior derecho del portero al minuto 38.

El volante Walter Ayoví salió lesionado y fue llevado de urgencia a una clínica privada por una supuesta fractura de tobillo.

En la segunda etapa Barcelona arremetió con todo con juego y marca en el medio sector del campo de juego. EMELEC con su clara línea de cuatro en zagueros y volantes complicó de a poco el juego canario.

El profesor Peláez llamó la atención por el descuido en las marcas de los volantes toreros.

Nadie en el estadio quería que se acabe el cotejo por la intensidad de emociones que en este había. Un graso error del lateral izquierdo de Barcelona Fricson George, al meter una mano en su propia área, permitió que el Clásico se tiña de azul.

Moises Candelario se encargó de dar el gol de la victoria y decretar el 2-1 a favor del cuadro eléctrico alminuto 94 del partido.

2 Emelec: Elizaga, Quiñónez, Medero, Triviño, Aguirre, Candelario, Pinto, Arroyo, Galindo, Ordóñez y Caicedo.
DT: Carlos Habegger

1 Barcelona: Cevallos, Caicedo, Poroso, Vanegas, Tenorio, Soledispa, Ayoví, Grisales, Morantes, Tenorio, Vera y Delgado.
DT: Juan José Peláez.

Árbitro: Carlos Vera
Estadio: Modelo
Espectadores: 40 mil personas.
Goles: Caicedo de EMELEC (22), y Morantes de Barcelona (38).

Nuevamente Candelario, le dio el triunfo al EMELEC en el Clásico

Con un tiro penal a los 50 minutos, ejecutado por Moisés “El Cholo” Candelario, el Club Sport EMELEC se alzó hoy, sábado, con un triunfo de dos goles a uno sobre su tradicional rival, el Barcelona.

El partido estaba clavado para el uno a uno, hasta que al minuto 47 una mano clarísima dentro del área de Fricson George, obligó al juez central del encuentro, Carlos Alfredo Vera, a pitar el penal.

Al cobro fue Candelario que con potente disparo al costado derecho del portero José Francisco Cevallos venció al meta barcelonista para decretar el dos a uno final, con el que EMELEC se llevó el Clásico del Astillero.

La historia se completa con los goles de Darwin “Metralla” Caicedo para Emelec, a los 22 minutos, y por el colombiano Néider Morantes, de tiro libre, para los barcelonistas a los 39, todos en la primera parte.

El encuentro tuvo un animado primer tiempo, en la parte complementaria bajaron los niveles futbolísticos y hasta cierto punto parecía que ambos se conformaban con el empate.

Emelec fue el primero en inquietar a los cinco minutos cuando se juntaron el boliviano Gonzalo Galindo, Caicedo y al final Ebelio “El Corcel” Ordóñez, el cual no supo definir cuando tenía el arco a su disposición.

Mientras los emelecistas buscaban adueñarse del encuentro, la gente del equipo rival parecía estudiar el partido cortando mucho el juego de los que hacían de locales en el Modelo.

A los 20 minutos de partido se lesionó Walter Ayoví Corozo, tras una fuerte entrada del argentino Gustavo Pinto. El ecuatoriano tuvo que ser trasladado a una casa asistencial.

Luego llegaría la primera anotación del partido, en un contragolpe que es bien aprovechado por Caicedo el cual busca su mejor perfil dentro del área y ensaya un remate que roza en Augusto Poroso y se va al fondo de las redes.

Posteriormente se vino el show de Morantes, el cual con varios disparos fuera del área puso a prueba al portero argentino Marcelo Elizaga, de buena actuación en el partido.

El colombiano pudo cristalizar su objetivo a los 39 minutos cuando con un disparo colocado venció a Elizaga, el cual solo se limitó a tan solo ver como ese balón se metía por la parte superior derecha de su arco.

Así terminarían las incidencias del primer tiempo, en el segundo Barcelona fue el primero en poner un aviso, fue a los cinco minutos cuando de cabeza Agustín “El Tin” Delgado estrelló un balón en el poste.

Después ambos equipos metieron el partido al congelador, el encuentro se tornó hasta en algunos minutos aburrido ya que nadie llegaba con peligrosidad a los arcos, hasta que llegó el penal.

Candelario marcó cuando el encuentro fenecía y provocó la algarabía de miles de hinchas del EMELEC que se habían hecho presentes en el estadio Modelo, al norte de la ciudad de Guayaquil.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Luis Adrián Medero, Juan Treviño y Marcos Quiñónez (TA); Michael Arroyo (TA) (Cristian Noboa), Gustavo Pinto (TA), Gonzalo Galindo (TA) y Moisés Candelario (TA); Ebelio Ordóñez (Gustavo Figueroa) y Darwin Caicedo.

DT: Jorge Carlos Habbeger (ARG)

Barcelona: José Francisco Cevallos; Samuel Vanegas, Augusto Poroso y Giovanni Caicedo; Walter Ayoví Corozo (Fricson George), Edwin Tenorio, Freddy Grisales, Néider Morantes (Angel Fernández) y Leonardo Soledispa; Agustín Delgado y Danny Vera (Antonio Barijho).

DT: Juan José Peláez (COL)

Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Modelo de la ciudad de Guayaquil ante unos 35.000 espectadores.

Dos meses de baja para Ayoví Corozo

El futbolista ecuatoriano, Walter Ayoví Corozo, tendrá para dos meses de paralización tras confirmarse la fractura de uno de sus tobillos, tras una fuerte entrada del argentino Gustavo Pinto, en el Clásico de hoy, sábado.

Ayoví Corozo se lesionó en el partido que su equipo, el Barcelona, perdió esta tarde y noche ante su tradicional rival, el Club Sport Emelec, por dos goles a uno.

El jugador tuvo que abandonar la cancha cerca de los 20 minutos de la primera etapa y fue trasladado a la Clínica Guayaquil, en pleno centro de la ciudad.

Luego de una serie de radiografías se dictaminó la fractura en uno de sus tobillos y por esos motivos estará fuera de las canchas por el lapso de dos meses, según declaraciones brindadas a CRE Satelital, por parte del doctor Bosco Mendoza.

Me duele mucho“, fueron las pocas palabras que se le pudo rescatar a Ayoví en estos micrófonos, luego de salir de una de las salas de la Clínica Guayaquil.

Tiene un traumatismo intenso, fractura de una porción del tobillo y mañana (domingo) nos reunimos para analizar y decidir que mismo vamos a hacer“, expresó Mendoza.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Barcelona acude a los “shamanes”
Entrada anterior
Preguntas y clásicos
Menú