Emelec viajará mañana a Riobamba

0
607
bombillo
liga de loja 1×4 emelec (11 de junio 2011)

Guayaquil (CRE).-

El coordinador de Emelec, Vicente Ricaurte, en diálogo con CRE Satelital, indicó que este sábado el equipo «Millonario» a las 14h00 se desplazará hasta la ciudad de Riobamba, donde el domingo se medirá al Olmedo.

Ricaurte en diálogo con el reportero , Gustavo Yépez, agregó este viernes a las 20h00 el conjunto «Azul» quedará concentrado para el partido ante los riobambeños.

El encuentro entre EMELEC y Olmedo se efectuará a las 12h00 (17h00 GMT), en el estadio Olí­mpico de la ciudad de Riobamba.

Este cotejo marcará el debut de Carlos Espí­nola, Mario Leguizamón y Gustavo Vasallo, mientras que Carlos Alberto Juárez deberá esperar su estreno en el Campeonato Nacional, porque aún se encuentra realizando un trabajo de reacondicionamiento fí­sico.

Por: Roberto Gustavo Espinoza Mogro
[email protected]

Alineación del bombillo

Esa es impronta de Rescalvo. Que Dixon y Godoy no solo recuperen pelotas, sino que pasen al ataque y ayuden en generación de llegadas. Como el excelente pase de Dixon en el gol o las paredes que intentó Godoy con Cuco para progresar en ofensiva y luego buscar a Cabezas o Chiqui.

Rojas ganó poco y nada, siento que más corre que lo que gana, el Chiqui se lanza mucho, muy frágil, envía malos centros y no marca diferencias. Lo mejor además de dupla Cabezas-Romario para ganar por fuera, fue Dixon-Godoy cerca del área para sumarse al ataque y tocar en pared.

De esa forma Emelec pudo romper la defensa de Católica. Lo abrió al camarata con los desbordes de Cabezas, con su entendimiento con Romario para que pase a ofensiva también y gane, y por dentro sumando a Dixon y Godoy al área, asociándose y poniendo pases a profundidad.

Era difícil entrarle al rival encerrado pero Emelec se dio modos. Un palo de Cuco, otro de Cabezas, el gol y otras aproximaciones que no terminaron bien. Emelec fue mejor pero tampoco creo haya sometido a su rival (generándole llegadas seguidas en pocos minutos). En 2T Católica.

Copa libertadores

Por buscarlo más e intentarlo y tener tres opciones claras Emelec merecía irse ganando al descanso. En 2T Católica adelantó líneas, lo fue a buscar más y Emelec ya no tuvo comodidad para disponer del balón tanto tiempo. Católica no tuvo criterio ni juego cuando pasó al ataque.

El 2T me gustó más porque Católica aún sin claridad en ataque ya no le cedió campo y pelota a Emelec, disputó más el juego y allí Emelec salió avante. Dixon Arroyo de muy buen partido, recuperó muchas pelotas y dio buena salida, correctos pases y más largos, de mayor dificultad.

Dixon destacado, recuperó mucho, fue a presionar a los rivales y ganó. En general el Emelec del 2T presionó la salida del rival, recuperó y buscó combinaciones entre el Cuco y Godoy, luego con Queiroz cuando Rescalvo incluyó tres volantes, para terminar las llegadas por bandas.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial