Emelec 7 Independiente Petrolero 0, se escribe hoy la máxima goleada a favor de un equipo ecuatoriano en la historia de la Copa Libertadores de América. ESTAMOS ENTRE LOS 16 MEJORES DE AMÉRICA.

Emelec es hasta el momento el primer equipo no argentino ni brasileño en clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Noche histórica para CS Emelec por el marcador, es su mayor victoria de la historia en la Copa Libertadores y la mayor para cualquier equipo ecuatoriano dentro del torneo mayor de la CONMEBOL, supera otros 9 resultados con 5 goles de diferencia (1 propio):

Dobletes de Cabeza y Rodríguez, Cevallos Jr., Rojas y Quiroga. No es fácil volver a jugar la copa después de varios años. La falta de competencia a este nivel pesa y mucho, pero este equipo no bajó los brazos y logró meterse entre los 16 mejores del continente. Tenemos mucho por mejorar pero pelearemos contra quién sea.

La prensa tarrinera guarda silencio

Hay «periodi$tas» que están a punto de decir o escribir…»Copa Libertadores mediocre» cuan adentro la deben tener. El único rival del grupo que MÁS PELEA LE DIO A PALMEIRAS fue Emelec, desde ahí la lógica era que íbamos a pasar sí o sí. Supo sobreponerse de 3 pésimos resultados iniciales y logró marcar la diferencia necesaria en los partidos que le permitían seguir con vida, la siguiente fase será mucho más complicada, pero se llegó y hay que entender que se debe lucharla.

Los millonarios esperan por su rival que se conocerá después del sorteo de este viernes 27 de mayo (11:00 hora de Ecuador) en Luque, Paraguay.

Después de 2 años y 10 meses el Bombillo vuelve a triunfar en calidad de local por Copa Libertadores. Su anterior victoria fue el 24 de julio del 2019: 2-0 vs Flamengo de Brasil.

La máxima goleada de un equipo ecuatoriano en Copa Libertadores

Con esto Emelec logra su mayor goleada en Copa Libertadores y de la mano de Ismael Rescalvo.

24/5/22: 7-0 vs Independiente Petrolero
22/2/62: 7-2 vs U Católica de Chile y el DT azul era Fernando Paternoster.

En 12 ocasiones Emelec logro superar una fase de grupos de 29 participaciones:
1968 – 1990 – 1994 – 1995 – 1999 – 2001 – 2012 – 2013 – 2015 – 2017 – 2019 – 2022
De las cuales 6 las logró en la era de la administración de Nassib Neme.

Noble el equipo boliviano, nunca se hicieron los lesionados, fue su primera experiencia en Libertadores, jugaron el partido hasta el último minuto, lamentablemente para ellos, hoy Emelec salía a matarse. La mejor de la suerte para el futuro a ese humilde equipo.

Sebastián Rodríguez ya suma 5 goles en la Copa Libertadores 2022 tras 6 partidos. Mauro Quiroga y marcó su segundo gol en esta Copa Libertadores 2022 tras 3 partidos con el CS Emelec. Joao Rojas anotó su tercer gol en esta Copa Libertadores 2022, en total 3 en el torneo tras 11 partidos.

José Cevallos Jr. anotó su primer gol en la Copa Libertadores 2022 en su primer partido, en total 4 en este torneo con equipos de Ecuador tras 20 partidos jugados. Alejandro Cabeza, anotó su primer doblete y primeros goles en Libertadores; en la Sudamericana tiene 5 en 19 partidos.

Rueda de prensa del DT de Emelec

Ismael Rescalvo “No podemos relacionar el estar bien con hacer goles (…) sabíamos que era un partido importante e ir haciendo los goles nos hizo que sea más fácil”.

Ismael Rescalvo “No estamos en condición (…) ese primer gol nos vimos muy bien para calmar los ánimos y centrarnos en el partido”.

Ismael Rescalvo: “Teníamos dos objetivos: ganar la etapa y clasificar en la Copa Libertadores. Reitero y no es excusa, tuvimos una gran cantidad de bajas en defensa que nos mermaron mucho. Intentaremos ser más regulares en el Campeonato Ecuatoriano para ganar la segunda etapa”.

DT Ismael Rescalvo ( Emelec ): «No estamos al alcance clubes como Flamengo, Palmeiras. No pensamos reforzar, tenemos una gran plantilla y con esta hasta morir para afrontar lo que se viene«.

Mauro Quiroga: “Al equipo siempre le veo margen de mejora”.

Mauro Quiroga: “Ahora viene tiempo para trabajar, para seguir mejorando y seguir ajustando (aspectos del equipo)”.