fbpx
5/5 - (1 voto)

Derrota que servirá para que se sacuden los demás partidos. Nada de triunfalismo y actitud para salir a matarse los 90′. Acabó el invicto de visitante desde el año pasado.

Seguimos segundos y hay que pelearlo. No nos vamos a rendir ahora. No merecimos perder. El equipo hizo lo posible por empatarlo pero no se pudo. El mal partido de Sebastián, Zapata, y la baja de Cabeza nos perjudicó hoy. Quedan 8 fechas (24 puntos en juego) se le puede dar vuelta, el margen de error es mínimo, en la próxima fecha Emelec debe ganar SI O SI para pelear.

Ya no hay margen de error (complicado) y se necesita q el puntero pierda puntos (probable), camino difícil si se quiere lograr el título directamente, pero no imposible, sigo esperando q todo se de como el 2013. A sumar de a 3 los próximos partidos.

Partido que estaba dentro del presupuesto, perderlo, más aún si pitaba Roddy, pero agrada que este Emelec va al frente siempre. Existía la posibilidad de perder este partido por el rival y demás, aún así no todo está dicho. Debemos enfocarnos en los partidos que vienen y ver qué sucede. Siguiente paso, tener la nueva camiseta en las manos.

Emelec no es que mejora con los cambios, lo que sucede es que tuvo que verse con el marcador en contra para recién salir a jugar. Liga en todo el partido dio facilidades atrás, pero 70 minutos se jugó con una pasividad tremenda.

El reglamento dice que si existe el agarrón desde afuera y termina dentro es penal. A nosotros nos faltó fútbol, Dixon y Sebastián estuvieron muy desconectados del partido. Y ni hablar de los cambios tarde que hizo Ismael. Emelec recién se puso el chip de quererlo jugar los últimos 20′, no se puede jugar tan frío los primeros 45′; tuvimos chances de empatarlo o ganarlo, así mismo de que nos liquiden, quedan fechas y todo puede pasar.

Emelec se puso 2 veces arriba en el marcador y cada vez que pasó, Liga lo encimó y el Bombillo defendió muy atrás. Emelec debió tener más posesión, defenderse con la pelota, atacar para defender y para lograr otros goles.

No hay mucho que reprocharle al equipo hoy. Tal vez nos faltó más juego ofensivo por parte de nuestros volantes. Nos faltó generar más oportunidades de gol. Pero ya está. Hay que dar vuelta la página y pensar en ganarle a Católica.

Joao Rojas: Hizo nuevamente un buen partido, incidiendo en ofensiva en el mejor momento del Bombillo y siempre solidario en defensa.

Jackson Rodríguez: Firme en marca y no es de ahora, viene consolidándose y mejorando partido tras partido. Dio un pase gol.

José Cevallos suma 4 goles en la serie A de Ecuador 2021, 54 en la Serie A de Ecuador tras 230 partidos.

Ismael Rescalvo: “Vamos a intentar, a ser capaces de intentarlo (pelear por ganar la 2da etapa). Somos capaces de darle la vuelta a situaciones que enfrentamos. Está más difícil que ayer, pero quedan muchos partidos. Me hubiera gustado que el equipo hubiese buscado más al rival”.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec: “Gran parte del 1T y en compases del 2do acto, nos costó buscar la fórmula de nuestro estilo: de tener el balón, de atacar, de someter al rival. Me hubiera gustado que el equipo hubiera hecho más tiempo, lo que hizo en los últimos 20 minutos”.

La autocrítica que realizó Ismael Rescalvo. Emelec fue efectivo en 1T, pero después no pudo sostener ni administrar su ventaja. En el final, se lo vio bien y mejor a Emelec, arriesgando más por predisposición y por jugar con línea de 3 contra una Liga que defendió.

Ismael Rescalvo: “La lesión de Alejandro (Cabeza) va mucho mejor, ha evolucionado de manera magnífica. No vamos a arriesgar con él. Valoraremos si lo podemos tener contra U. Católica”.

Escribe tu comentario usando Facebook