fbpx

El posible 11 de Alfredo Arias para este fin de semana, acorde a cómo entrenaron en las últimas horas, es: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Francisco Silva, Oscar Bagüí; Yorman Estacio, Dixon Arroyo, Joao Rojas, Fernando Luna, Ayrton Preciado, Brayan Angulo.

Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero y Nelson Solíz conforman la lista de elementos importantes que se perderán este ‘match’ por lesión.

La inclusión del paraguayo-ecuatoriano Francisco Silva, en el centro de la zaga, sería la variante que tendría Emelec, este domingo, en su visita a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato.

El defensor haría dupla con el experimentado Jorge Guagua y sería Marlon Mejía el que se quedaría en el banco.

A ello, en el club millonario se suman las bajas de Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Nelson Soliz y Jefferson Montero, aquejados por lesiones.

Tras tres derrotas consecutivas (con Flamengo, por Copa Libertadores; Universidad Católica y Liga de Quito, por campeonato), los eléctricos son optimistas de lograr un triunfo frente a los ambateños, que no conocen aún lo que es ganar.

Declaraciones

Emelec tiene la obligación de ganar todos los partidos. Lo que no puedo hacer, ni los jugadores tampoco es prometer que vamos a ganar, o que nunca se va a perder”, manifestó el técnico Alfredo Arias, ayer, antes de la práctica de su escuadra en Los Samanes.

Hace mucho tiempo que no perdíamos dos partidos seguidos. Lo único que se puede prometer es la actitud de querer ganar todo, que es diferente a prometer que vamos a salir de este momento por arte de magia”, agregó el uruguayo.

Arias atribuyó que las caídas sufridas frente a los camaratas y los universitarios se debieron a la “falta de efectividad” y fallas en la defensa por parte de sus dirigidos.

Las derrotas fueron por la falta de efectividad en el arco contrario y la vulnerabilidad en algunas acciones en nuestra área. Creo que en el juego, EMELEC se impuso a los rivales. Ante Liga de Quito jugamos 80 minutos en campo contrario, dominamos, creamos situaciones y tuvimos un penal (que falló Brayan Angulo)”, comentó el estratega emelecista.

Esto en el pecado fue la penitencia porque el rival en el primer ataque que tuvo nos convirtió y después, prácticamente, no nos atacó más”, añadió el DT charrúa.

Arias, al referirse a Técnico Universitario estimó que será un rival “que lo va a dejar todo” en la cancha, debido a que no ha podido ganar en el torneo y está en el penúltimo lugar de la tabla con tres puntos. (D)

Apuntes Eléctricos

Fallo a favor de Silva
La Inspectoría de Trabajo de Manta negó la solicitud de visto bueno que pidió el Delfín contra el defensor Francisco Silva. El zaguero fue separado del club antes de la final entre Delfín y Emelec, por indisciplina.

Escribe tu comentario usando Facebook