Emelec visitará a IDV este sábado bajo el mando de Arias

0
395
arias dreer
emelec visitará a idv este sábado bajo el mando de arias

El ACTUAL CUERPO TÉCNICO DE EMELEC DIRIGIRÁ EL SÁBADO, ante Independiente Del Valle desde las 14:30 en estadio Atahualpa. Fue pedido del presidente que el DT Arias y cuerpo técnico aceptaron, pues «su respeto al equipo y a Nassib Neme es grande como para dejar al equipo tirado (sin DT)».

Alfredo Arias y su cuerpo técnico decide dirigir el partido ante Independiente Del Valle el sábado por pedido del presidente Nassib Neme.

Alfredo Arias va a dirigir el sábado contra Independiente del Valle. Lo que viene para EMELEC es Independiente Del Valle, el sábado 14:30 en el estadio Atahualpa.

El plantel de EMELEC vuelve a Guayaquil el día de mañana, el viernes entrenan a las 08h30 en el Polideportivo Los Samanes sin atención a los medios de comunicación, el sábado viajan a Quito para el partido ante IDV (14h00) en el Olímpico Atahualpa.

El nuevo DT de EMELEC debe saber que llegará a un club donde tendrá una responsabilidad muy grande. Que no habrá tiempo para trabajar y deberá empezar a ganar de entrada. Va a necesitar del apoyo de todos los buenos hinchas.

No hubo «Maracanazo»

Sabíamos lo que pesaba River Plate y Flamengo y nos damos el lujo de no llenar los 2 cupos extranjeros pero en EMELEC siempre es culpa del técnico. Al menos maquillar esta nefasta copa Libertadores clasificando a sudamericana, suena conformista pero “es lo que hay”.

Emelec hace una penosa Copa Libertadores: lástima pero hay que decirlo así. Demasiados lesionados, reiterados actos de indisciplina, partidos que se escaparon y los jugadores hicieron lo que más pudieron, pero se necesitaban refuerzos para poder pelear y estos no llegaron nunca.

Emelec jugo como todos queremos a pesar de haber perdido se jugó con ganas que es lo que pedimos, claro que faltó un 9 y lo de Preciado y Lastra jugaron muy bien y qué decir de Orejuela y Mejía.

Orejuela baja bien la pelota y es encarador, juega para el equipo también y busca asociarse con el compañero en paredes. Corre por los costados y centro. Se muestra y es influyente. Será gran aporte ponerlo a él a desequilibrar por una banda cuando el «Cuco» ya pueda estar de 9.

Lastra destacado el partido de Lastra, incontables las pelotas que recuperó en línea de volantes para frenar ataques de Flamengo e iniciar los de Emelec. En ofensiva lo dicho, gran partido de Orejuela, quien no siente puesto de 9 pero no desentonó, buen juego para el equipo!!.

Al margen de eliminación de EMELEC en Copa, partido tuvo cosas buenas. Los primeros 25 minutos de Emelec, equipo aplicado y que provocó errores del rival por presión alta. Después si EMELEC hubiera tenido más peso y desequilibrio en ofensiva, otro hubiera sido el cantar.

Rojas pierde una pelota que peleó Mejía y de ahí salió el primer gol que nos marcaron, en esa zona es prohibido perder un balón peor ante brasileños.

Montero ya en lo físico netamente, no tiene el sprint, la velocidad con la que siempre ganaba a su lateral. Tiene poca solidaridad para con sus compañeros en labor de marca y hoy en una opción clara de gol tras pase de Lastra que debía rematar, no pateó y perdió: no se animó.

Matamoros perdió muchas veces balones en mediocampo que dejaban mal parado al equipo y en creación no fue preciso ni acertado e intermitente. Rojas intenta pero no gana en mano a mano o busca la pared con otro jugador para desbordar. Entraron Luna y Montero y tampoco influyeron.

Montero, quien llego a EMELEC como la contratación de jerarquía que iba a ayudar al equipo a potenciarse y pelear Copa, ha rendido 2/10 puntos. No gana en el mano a mano, cuando pierde el balón se queda parado, se nota lento que puede ser por 2 cosas: lo físico y por actitud.

En 2T EMELEC recibió un gol de inicio y eso afectó en no tener mejores opciones en 2T. Igualmente Alfredo Arias puso cambios ofensivos pues no tenía nada que perder. Se notó muchísima actitud en el bombillo, recuperaron muchas pelotas en mediocampo pero en ofensiva faltaba peso.

En EMELEC todos tuvieron actitud y dejaron todo en la cancha. A pesar de la falta de peso ofensivo y jerarquía para anotar, el bombillo tuvo un débil Remate de Luna, jugada que no definió Montero y buen disparo al arco de Ayrton Preciado y sacó Diego Alves. 3 opciones.

Alfredo Arias y Esteban Dreer fueron a la conferencia de prensa «Merecíamos al menos el empate, enfrentamos a un rival de mucha categoría y jugadores de peso internacional, hicimos un gran partido y me voy conforme con el rendimiento de mis jugadores».

Históricamente hemos estado acostumbrados a ver equipos brasileños ofensivos, que atacan con mucha gente y dejan muchos espacios atrás, actualmente eso pasa poco. Si tomamos como referencia esta edición de la Copa Libertadores, los clubes de Brasil son muy equilibrados…

Flamengo ha demostrado en totalidad esta teoría. Un equipo muy táctico, que pocas veces queda mal parado atrás, retrocede con mucha velocidad y además tiene gente arriba que marca diferencias como buenos brasileños. En fin, un equipo muy completo.

Ubicaciones internacionales

De estas 9 PARTICIPACIONES CONSECUTIVAS de EMELEC en Copa Libertadores en la era Neme:

  • 5 eliminaciones en fase de grupos: 2010, 2011, 2014, 2016 y 2018.
  • 3 clasificaciones a octavos de final: 2012, 2013 y 2017.
  • 1 clasificación a cuartos de final: 2015.
emelexista emelec precio de boletos IDV vs CSE
precio de boletos IDV vs CSE
Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial