capwell
la caldera

El técnico Juan Ramón Silva rearmará la figura de su equipo,: que mañana visitará al Deportivo Quito en el estadio Olí­mpico Atahualpa, en la penúltima jornada de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

El técnico charrúa del EMELEC dejará de lado la lí­nea de tres en defensa, que le dio problemas ante Barcelona, para medirse a los chullas con cuatro defensas al fondo. Así­ su esquema será un 4-5-1,: donde el juvenil Marco Caicedo arrancará en ofensiva desde el medio campo.

Mañana, viaje a Quito
El cuadro
eléctrico se concentró anoche, a las 20:30, en el Polideportivo Los Samanes.
Según la: planificación la comitiva azul viajará mañana ví­a aérea:  a las 08h40 en vuelo de Lan. El retorno será a las 16h00.
Al igual que: los dirigentes, tras la derrota en el clásico del Astillero, casi todos los jugadores del EMELEC optaron por no dar declaraciones a la prensa.

“Soy muy poco amigo de jugar con tres en el fondo,: pero las exigencias del clásico ameritaban:  que plantee el equipo de esa manera. La idea era que los volantes laterales sean quienes estén abasteciendo de pelota a (Carlos) Juárez y que nosotros presionemos en la zona de Barcelona, pero no fue así­”, justificó:  Silva al referirse al esquema usado en el clásico.

Ahora, para enfrentar a Deportivo Quito son algunas las variantes que deberá realizar por ausencias, especialmente por expulsión (Carlos Quiñónez y Gustavo Ruiz Dí­az) y lesiones (Luis Rivera en el codo, durante el clásico, Gustavo Vassallo con una gastritis por la que estuvo cuatro dí­as en la clí­nica…). Además, ayer Carlos Alberto Juárez no se hizo presente en el entrenamiento.

A esto se suma la rescisión de contrato, el pasado viernes 12, con los uruguayos Mario Leguizamón y Gastón Puerari. El primero dejó el paí­s el sábado 13 y el segundo la noche del último jueves.

Así­, el estratega uruguayo estructurará una formación titular con un plantel netamente criollo,: con la salvedad que el golero:  será el nacionalizado Marcelo Elizaga,: quien retornó ayer desde Buenos Aires adonde fue a atender asuntos familiares. El golero hará un trabajo especial esta mañana en Los Samanes.

El resto del once será con Silvano Estacio, Luis Zambrano, Juan Triviño y José Aguirre; José Luis Quiñónez, Jefferson Pinto, Michael Arroyo, Armando Paredes y Marcos Caicedo; Jorge Ladines.

Para los eléctricos existe una posibilidad matemática de llegar a la liguilla. Y aunque son remotas, deberán producirse, además de dos triunfos propios,: otros resultados a su favor en las dos fechas que faltan por jugarse.

Facebook Comments