fbpx

El campeón de Ecuador tuvo ayer su primera práctica del 2014. Mañana viaja a Argentina por pretemporada.

Era el primer día de entrenamiento. La bulla por el título y las fiestas de Navidad y fin de año terminó.

El campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, inició ayer la temporada 2014 con una serie de exámenes físicos y médicos enfocados a lo que será la pretemporada que realizará desde mañana y hasta el 17 de enero en Buenos Aires, Argentina.

El de ayer, en el complejo del Polideportivo de Los Samanes, fue un grupo pequeño; básicamente los jugadores ecuatorianos ya que la cuota foránea, y el paraguayo Fernando Giménez, se sumarán al grupo recién en suelo argentino.

Alrededor de 20 jugadores, incluida la nueva contratación, Jorge Guagua, realizaron trabajos regenerativos (trotes al borde campo, estiramientos controlados) bajo las órdenes de Luis Suárez, asistente técnico, ya que el DT Gustavo Quinteros también está en su país.

La de EMELEC es una agenda planificada a detalle, dijo Luis Idrovo, coordinador del equipo. Mientras ayer un grupo trabajó en cancha, otro, asimismo reducido, se sometió a chequeos médicos y de laboratorio que servirán para elaborar y actualizar la ficha de cada jugador, además de analizar en qué condiciones físicas se presentan.

José Luis Arce, galeno del club, aseguró que la evaluación de la plantilla en el primer día fue positiva, considerando las pocas horas de reposo. “La responsabilidad de los jugadores ha sido muy buena, se han cuidado y eso es positivo… En esta época, donde todos se descuidan y tienen excesos, no ha sido así para ellos. Todos están perfectos”, remarcó.

“Guagua y Charcopa están listos para saltar a la cancha. Su condición es idónea para empezar a trabajar”, apostilló.

Pretemporada. EMELEC tiene previsto viajar mañana a las 08:00 en vuelo directo de LAN a Buenos Aires, Argentina; una vez ahí se juntará el cuerpo técnico y todos los jugadores, tanto ecuatorianos como foráneos.

Tal como ya lo anunciaron, el sitio para trabajar será el complejo Buenos Aires Football, propiedad del exfutbolista Matías Almeida, considerado como uno de los mejores centros de Sudamérica ya que cuenta con dos canchas reglamentarias de fútbol con césped natural, una de fútbol 11 y cuatro canchas de fútbol 7 de césped sintético; además de un gimnasio con máquinas, piscina y sala de masaje.

Sobre los partidos amistosos que realizará el campeón previo a su debut en el Campeonato y torneos internacionales, Quinteros en su momento aseguró que “la idea es jugar dos cotejos previos, antes de la presentación oficial del equipo en la ‘Explosión Azul'”, de ahí que los rivales podrían ser Tigre y Huracán, para el 11 y 16 de enero, respectivamente.

Christian Flores Hinostroza [email protected] – Guayaquil

Escribe tu comentario usando Facebook