5/5 - (1 voto)

El Bombillo retornó a los entrenamientos con chequeos de antropometría, composición corporal, test de salto en plataforma, Test de flexibilidad bajo órdenes estrictas. A Emelec le ha costado encontrar un once titular que juegue bien, que no pase contratiempos y que cree varias opciones de gol por partido.

Los azules son los punteros del campeonato y agarran ritmo para una seguidilla de partidos que se le vienen, incluyendo el clásico. Los azules trabajarán en doble jornada, completándolas en horas de la tarde con las indicaciones del entrenador español Ismael Rescalvo.

El cuadro millonario jugará este sábado contra Nueve de Octubre por la Supercopa Ecuador en el estadio Christian Benítez Betancourt. Queda claro que con línea de 3 se tiene más proyección por las bandas, cosa que ni con Rojas y Carabalí, pudo hacerlo Emelec en las primeras fechas. Romario y Gracia engranan en el brillante juego que hace el MAGO Rodríguez -Barceló – Cabeza.

Campeón 2017-Emelec
Campeón 2018-Liga
Campeón 2019-Delfin
Campeón 2020- BSC
Campeón sudamericana – IDV
Campeón serie B último año- 9 octubre

Alejandro Cabeza suma 5 goles en LigaPro EC 2021. Emelec se mantiene invicto en sus 7 últimas presentaciones por Ligapro 2021: con 5 triunfos y 2 empates. Emelec se ha convertido en un equipo netamente resultadista. Tiene el mismo DT hace 3 años y continúa tan irregular en su juego. Emelec paga caro su poca plantilla, a duras penas tiene 2 o 3 titularisimos, 6 o 7 cumplidores y nada mas. Alejandro Cabeza un jugador que te da peso en ofensiva y permite liberarle el camino a Facundo Barceló, se han acoplado y su rendimiento está dando frutos, Emelec funciona mejor con doble 9.

La otra razón es porque adelante Cabeza y Barceló se entienden a la perfección, se complementan bien y pueden generar peligro con sus movimientos y buena técnica. La media cancha tiene sus falencias pero Rodríguez soluciona. La única duda es el enganche, Zapata o Rojas.

Ismael Rescalvo DT Emelec “El sistema 3-5-2 es un sistema que el equipo se sienta muy comodo con la estructura. Buscamos tener movilidad y desmarque con Romario, Rodríguez, Barceló, y Cabeza, generamos una rotación interior, se suman las sociedades en conjunto d una estructura“.

Lo más importante en estos momentos es tener una gestión absoluta de la plantilla“.

Problemas a pulir:
– Complicaciones en salir jugando desde atrás.
– Afianzar defensa con 3 al fondo.

Los partidos que quedan por jugar en la primera etapa de la Ligapro 2021:
Fecha 11: Estadio Monumental vs BSC
Fecha 15: Estadio Jocay vs Manta F.C.

Escribe tu comentario usando Facebook