Inicio Futbol clasico del astillero EMELEC vs. Barcelona (21 de Diciembre del 2014)

EMELEC vs. Barcelona (21 de Diciembre del 2014)

0
6265
maxresdefault
emelec vs. barcelona (21 de diciembre del 2014)

Emelec recibe a Barcelona desde las 16:30 en la gran final del Super clásico del futbol ecuatoriano. EMELEC recibe a Barcelona desde las 16:30 en el partido de vuelta de la final del Campeonato ecuatoriano de fútbol. En el de ida empataron (1-1) y si el marcador se repite se irán a penales los dos equipos más populares del Ecuador.

«Somos conscientes de que Barcelona tiene que hacer un gol también, vamos a salir a ganarlo con la misma inteligencia».
Esteban Dreer,
arquero de Emelec.

«En el fútbol nada está dicho. Resultados mayores se han revertido».
Fernando Gaibor,
jugador ‘azul’.

Emelec recibe a Barcelona desde las 16:30 en el partido de vuelta de la final del Campeonato ecuatoriano de fútbol. En el de ida empataron (1-1) y si el marcador se repite se irán a penales.

Para que no tengan que definir el título desde los 12 pasos deberán ganar. Pero, en caso de que igualen por más de dos goles los ‘toreros’ serán los nuevos monarcas, esto porque el artículo 118 del reglamento del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indica que el título se puede definir por medio de quien haya anotado más afuera de su estadio.

El encuentro, en el que estará solo la hinchada local, será dirigido por el árbitro central Carlos Vera. Los asistentes serán Cristian Lescano y Byron Romero. El cuarto árbitro, José Luis Espinel y el asesor, Blasco Palomeque.

Trabajo de Emelec

Gustavo Quinteros, DT de Emelec, manifestó que su equipo no logró ganar el partido por las oportunidades de anotar que desperdiciaron, por eso en estos tres días trabajó en la puntería de sus dirigidos.

El grito de gol de los ‘millonarios’ es Miller Bolaños, quien es volante ofensivo y no delantero; sin embargo, en el torneo logró anotar 17 goles. Asimismo, Ángel Mena es volante, pero también se convirtió en uno de los artilleros de Emelec.

Fernando Gaibor, jugador ‘azul’, reconoció que les cuesta al momento de definir. – El equipo siempre juega para tratar de hacer los goles y ganar. Por más que hemos tenido la voluntad de hacerlos, no se nos ha dado», manifestó.

Detalles del encuentro

La Policía dispuso de 2.500 efectivos para el encuentro de hoy, en el estadio George Capwell, donde Barcelona no se ha dado la vuelta olímpica. Solo dos equipos han logrado conseguir el título en ese estadio: EMELEC en 1957, 2001 y 2002; y Liga de Quito en el 2010. Los ‘amarillos’ han logrado ser campeones en el Monumental, Alberto Spencer y en el Nueve de Mayo.

Como los hinchas ‘canarios’ no pueden ingresar al estadio, por seguridad, podrán ver el encuentro en el Monumental. La entrada será gratuita para las localidades de general, tribuna y preferencia. Los socios se ubicarán en los palcos. Las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 y se cerrarán una vez que se haya llegado a la máxima capacidad del estadio. (JG)

Si Barcelona es campeón recibirá en su estadio el trofeo y las medallas.

Si el marcador termina 0-0 EMELEC se quedará con el título, por el gol convertido en el Monumental.

El campeón y el subcampeón participarán en la Copa Libertadores.

Emelec se concentró en el complejo de Los Samanes y Barcelona en un hotel de Guayaquil.

TARJETAS

AMARILLAS BARCELONA
Pedro Velasco 33’
Álex Bolaños 51’

AMARILLAs EMELEC
John Narváez 65’
Osbaldo Lastra 71’

600.000 dólares aproximadamente, fue la recaudación de la venta de boletos para el partido de hoy.

17 GOLES registra Miller Bolaños, máximo artillero del Campeonato nacional.

Facebook Comments