fbpx

El recuerdo del – Monumentalazo” es el principal acto que se realiza hoy, a las 18:00, antes del partido entre EMELEC y Deportivo Azogues, en el estadio George Capwell.

Jugadores de EMELEC de la temporada 1988 desfilarán antes de que azules y guacamayos se midan por el último partido de la fecha 18 del campeonato nacional. El 29 de mayo de ese año se inauguró oficialmente el estadio Monumental con un cuadrangular internacional, en donde EMELEC se quedó con el trofeo tras vencer en la final a los canarios.

El uruguayo Rubén Beninca, autor del gol que le dio la victoria a los azules, estará como invitado especial. Anoche estaba previsto su arribo al paí­s.

Mientras, para el compromiso con el Dep. Azogues reaparecen en EMELEC el defensa Luis Zambrano y el volante de marca José Luis Quiñónez.

Zambrano vuelve tras cumplir un partido de suspensión por la doble amarilla que recibió en el clásico del Astillero; mientras que Quiñónez se recuperó de una lesión en el tobillo izquierdo.

Emelec marcha séptimo en la tabla de posiciones con 24 unidades, pero tiene un compromiso pendiente que es de visitante ante el campeón Liga de Quito. Los azules deben jugar, además, de visitante frente al Dep. Quito, lí­der del torneo.

En el conjunto guacamayo está en duda la presencia del juvenil Steven Zamora por una lesión.

Minuto a Minuto :

  • Foro : C.S EMELEC VS D.AZOGUES. Dom. 1 de Junio (De local hay que ganar)
  • Chat :

partido de emelec ayer

Los problemas que tiene Emelec son, el colectivo, el medio campo (ni contenemos ni creamos) y insistir en jugadores que no rinden o pasan por un mal momento, el Emelec 2018 jugaba mejor sin tantos refuerzos, puede ser que nos falte un 5, pero por eso no se puede jugar tan mal.

Hubo una jugada ayer de Cortez en la que elude a dos o tres jugadores de F. Amarilla tras fintas, y pone un pase gol… Bueno, de eso pasó muy poco, de eso se pide más en estos partidos. La inspiración individual para ganarlo, más todavía al “Chiqui”. De eso hubo poco y nada.

Como bien dicen en el fútbol, ganando siempre es más fácil seguir y corregir… perdiendo te va generando una carga mayor y más difícil para poder volver al triunfo.

Será que los problemas en Emelec son otros? De ahí es inexplicable lo mal que se esta jugando, porque aparte de lo colectivo, hay también bajones individuales, y si es q tenemos problemas de disciplina, MANO DURA con ellos marianososo … ojalá solo sean 2 falsas presentaciones.

Emelec llegará un lugar más arriba o más abajo pero llegará a los play-offs, igual eso se define en noviembre… Lo más importante hasta eso para los azules será la Copa Libertadores, que arranca 7/3 ante Dep. Lara y en la que no puede repetir la vergüenza del 2018.

Han sido dos muy malos partidos de CS Emelec en el inicio de la LigaProEC. Lo que se le viene al bombillo es arrancar la tercera fecha del Campeonato Nacional, el próximo viernes como visitante frente a DCuencaOficial a las 19h15. Azules recuperarían a R. Jhonson y M. Mejía.

El técnico azul falla en los cambios, cuando los hace de forma correcta estos se dan demasiado tarde: cuando faltan 10 minutos para terminar el partido en vez de haberlos realizado hace media hora.

Chiqui jugó desmarcado por la banda izq y no pasaban la bola, incluso se molestó con el loco. Tanto así que pidió a Soso cambiarse de banda con Rojas. Luego tuvo Soso la “brillante idea” de bajarlo al Chiqui al medio como 8 y luego lo puso de marcador izq. Que locura.

Emelec está a pocos días de empezar la Copa Libertadores, siguiente semana Deportivo Cuenca, la próxima Técnico Universitario y se viene la Copa ante Deportivo Lara.. Mucho tiempo no es, ojalá Soso mejore al equipo y no siga insistiendo con jugadores ni cambios errados.

El plantel de CS Emelec volverá a los entrenamientos hoy a las 16h00 pues su próximo partido será este viernes, desde las 19h15 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante DCuencaOficial.

Datos:

Llevamos 4 partidos seguidos que no ganamos en el Capwell

Luego de CUARENTA Y TRES AÑOS un equipo de El Oro derrota a Emelec en condición de visitante, el previo fue Audaz Octubrino (1-3) en el Modelo.

la anterior victoria de un equipo de la provincia de El Oro ante CS Emelec y en Guayaquil se dio en la segunda etapa del torneo de 1976, AudazOctubrino1 ganó por 1-3 en el estadio Modelo.

1976 Emelec cayó 1/3 en el estadio Modelo ante el descendido Audaz Octubrino en la última fecha de la 2da Etapa.
Esta derrota impidió aumentar bonificación para Liguilla y por ende su clasificación directa a Copa Libertadores (disputó extras con D. Cuenca)

Del 17-Febrero 2018 al 17-Febrero 2019
en juegos oficiales
a Emelec le anotaron 6 goles los minutos (89 /90 /90+…)
17-2-18 Nac 1 CSE 2 /
16-5-18 Fla 2 CSE 0 /
27-5-18 CSE 2 BSC 2 /
en la Era Soso
17-6-18 CSE 2 Católica 3 /
29-7-18 Liga Q 2 CSE 1 /
17-2-19 CSE 1 Fuerza Am 2

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial