fbpx
Califica este post

El ‘Bombillo’ por el título y los ‘Chullas’ por la Libertadores son las opciones matemáticas que tienen los rivales de las 14:00 de hoy en el estadio George Capwell.

De ahí que ganar es fundamental para los dos equipos que completan el partido diferido de la décimo segunda jornada.

Jorge Sampaoli sigue puliendo el equipo que jugará la final ante el ganador de la segunda etapa. Para hoy pondrá a la dupla Jaime Ayoví y Cristian Méndez, de buen rendimiento en el juego ante El Nacional (2-0) en los pocos minutos que actuaron juntos en la delantera.

David Quiroz y Marcelo Fleitas serán bajas por lesión, mientras que Eduardo Morante regresa al rol titular.

Deportivo Quito, por su lado, llega con las bajas de Oswaldo Minda, Néstor Ayala y Ángel Escobar. Pese a que Luis Checa no entrenó de forma regular, estará entre los once elegidos por Carlos Sevilla.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, DT del Bombillo, ensayaron “jugadas de laboratorio”. El estratega insistió en remates desde fuera del área y a media distancia, para vulnerar la portería chulla.

En tanto, Eduardo Morante, defensa eléctrico, reaparece para este juego, luego de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Asimismo, Pedro Quiñónez indicó que no la tendrán “fácil” ante los azulgranas, porque tienen jugadores rápidos. “Todos los delanteros (Dep. Quito) son peligrosos, pero hay que enfrentarlos con personalidad”, aseveró el mediocampista.

Por su parte, el arquero eléctrico, Marcelo Elizaga, recalcó que su equipo se ha consolidado por tener una buena defensa y espera que el rival no pueda romper el “cerco defensivo” de su equipo.

Retorno
Emelec, que marcha tercero con un puntaje de 31+11, recupera en la línea defensiva a Eduardo Morante, quien acarreaba una suspensión, aunque está en duda la participación del mediocampista David Quiroz por una tendinitis. De no superar las molestias físicas, José Luis Quiñónez tomará el lugar del “Cholo”.

Pese a que en la última fecha ante El Nacional el goleador del equipo, Jaime Ayoví, volvió a anotar tras seis jornadas de improductividad, Sampaoli volverá a postergarlo al banquillo de suplentes. En esa posición (centrodelantero) el DT argentino ubicará al argentino Cristian Menéndez.

Emelec visitará al Manta FC este sábado en Manta.

Formaciones

Emelec
Marcelo Elizaga
Carlos Andrés Quiñónez
Gabriel Achilier
Eduardo Morante
Fernando Giménez
Pedro Quiñónez
Joao Rojas
Marcos Caicedo
Leandro Torres
Cristian Menéndez
Jaime Ayoví
DT: Jorge Sampaoli

Deportivo Quito
Jhovani Ibarra
Pedro Velasco
Luis Checa
Isaac Mina
José Aguirre
Segundo Castillo
Michel Castro
Luis Saritama
Juan Carlos Paredes
José Carlos Fernández
Fidel Martínez
DT: Carlos Sevilla

Hora: 14:00
Estadio: George Capwell (Guayaquil)
Árbitro: José Carpio
Transmite: Ecuavisa

Escribe tu comentario usando Facebook