fbpx

Ferroviarios evaluará al Club Sport EMELEC previo al Clásico del Astillero.

Previo a la disputa del Clásico del Astillero ante Barcelona el próximo 13 de junio, EMELEC afrontará un compromiso amistoso, este miércoles cuando reciba en el estadio George Capwell al líder del campeonato ecuatoriano, Serie B, Ferroviarios.

emelexista emelec Eddy Corozo


Con la idea de no perder ritmo futbolístico y además de ir definiendo la alineación titular para el Clásico del Astillero del próximo 13 de junio, el estratega Marcelo Fleitas programó un partido comprobatorio, el mismo que se desarrollará este miércoles en horas de la mañana.

El rival elegido para el ensayo futbolístico es nada más ni nada menos que el líder de la Serie B, Ferroviarios, equipo con el cual el ‘Bombillo’ rivalizará este miércoles desde las 08h00 en el estadio George Capwell.

Además del enfrentamiento entre los equipos principales de ambas instituciones, a las 09h00 también se efectuará una práctica futbolística entre las escuadras de reserva.

Ingreso al capwell

C.S. Emelec vs. Fuerza Amarilla S.C.

Equipos PJ PG PE PP
C.S. Emelec 8 8 0 0
Fuerza Amarilla S.C. 8 0 0 8

Solo ocho antecedentes de partidos previos entre los dos equipos, tanto en Serie A como en Serie B, todos entre 2016-17 y todos ganados por Emelec, que anotó 16 goles y solo recibió tres.

Se enfrentaron por primera vez 01 de abril de 2016 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, ganó Emelec 2-1 y en la revancha el 04 de mayo en Machala volvió a ganar el cuadro azul 1-2.

En resumen, en los cuatro partidos en Guayaquil, tres en el George Capwell y uno en el Alberto Spencer, Emelec ganó todos, anotando ocho goles y recibiendo dos.

Fuerza Amarilla tiene 24 partidos contra equipos del Guayas, donde solo ha logrado dos victorias ante Guayaquil City (en su etapa como River Ecuador), tres empates (dos ante Guayaquil City y uno con Barcelona) y 19 derrotas (ocho contra Emelec, siete contra Barcelona y cuatro ante Guayaquil City).

Fuerza amarilla vs emelec

Brayan Angulo de Emelec con cuatro goles anotados es el mayor anotador en los ocho partidos previos.

Oscar Bagui y Esteban Dreer con siete partidos cada uno jugando para Emelec, son los jugadores con más presencias en este enfrentamiento.

Esteban Dreer: “Tenemos que buscar hacer el mayor tiempo posible lo que nosotros queremos, mantener el balón, crear situaciones de gol, estar ordenados ante una posible contra del rival. El funcionamiento del equipo lo necesitamos antes de llegar a la Copa Libertadores”.

Sino van contra fuerza amarilla,
Tampoco vayan en la liguilla.

Dennis Quintero no ha sido tomado en cuenta por Mariano Soso (Primera), ni Javier Klimowicz (Reserva) debido a que el jugador será parte del equipo de Rocafuerte que jugará segunda categoría este año.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial