fbpx

Emelec, que se ubica cuarto en la tabla de posiciones, afronta hoy (18:15), en el estadio George Capwell, su compromiso contra Independiente del Valle, válido por la séptima fecha del torneo nacional.

Para el lateral izquierdo del Bombillo, Fernando Giménez, un empate o un triunfo mantendrá a EMELEC entre los primeros, pero una derrota lo alejará un poco de sus aspiraciones.

Conocemos la trayectoria y el buen desempeño de Independiente, pero los 11 jugadores que saltan a la cancha cumplen bien su trabajo“, indicó el jugador.

emelexista emelec Emelec vs. Independiente del Valle


Marcelo Fleitas sostuvo que el equipo que dirige el argentino Guillermo Duró siempre es fuerte es su planteamiento de visitante o de local. “Ellos juegan a esperarte y a contragolpear, nadie los presiona, se mueven con esa tranquilidad“, indicó.

A su vez, el defensa central manifestó que el Ballet Azul no puede seguir cediendo puntos en el Capwell. “Nosotros nos trazamos la meta de quedar campeones porque sabemos que si terminamos como líderes en esta fase, ya no habrá necesidad de una final“, resaltó Fleitas.

Al técnico rosarino Jorge Sampaoli hizo énfasis en la última práctica en los tiros libres y señaló que EMELEC “jugará con el mismo vértigo y rapidez“, que ha mostrado en los partidos anteriores.

La única duda dentro del equipo es el arquero Marcelo Elizaga, quien volvió a sentir dolores en su rodilla derecha. (DKO)

emelexista emelec Emelec vs. Independiente del Valle

Emelec en Capwell

Emelec mejoró con el ingreso de Cortez que entró y le dio movilidad al equipo, apenas tenía contacto con el balón ponía un pase a profundidad tras otro. Orejuela entró bien también para juntarse en pared con Romario y en triangulación con “El Loco” y llegar al área para definir.

A pesar de que Emelec tuvo más llegadas y peligro en ofensiva por el centro con Cortez y sus pases para Cabezas y Rojas, y por la banda derecha con Orejuela y Romario, no hubo certeza de los dos primeros para anotar. Error de golpear de Mejía a Rojas ayudó al bombillo para ganar.

Siempre será importante que desde la banca se pueda encontrar soluciones y Cortez y Orejuela lo fueron. Chiqui Guerrero jugó 5 minutos y participó de 3 jugadas: un gol de frente al arco que falló solo, una simulación de falta en vez de recuperar el balón y un quite a medias.

Bagui la pasó mal. Los Hernández son rapidísimos, hoy Bryan (derecho) fue más incisivo que José (zurdo). Bryan lo complicó y Bagui tuvo que bajarlo con faltas, se ganó amarilla y erró en muchos pases. Además estaba con una lesión y Carabali luego si pudo contener a Hernández.

Escribe tu comentario usando Facebook