Emelec vs. Independiente del Valle (20 de marzo 2011)

0
1077
turcos
emelec vs. independiente del valle (20 de marzo 2011)

Los primos Asad, directores técnicos de EMELEC e Independiente del Valle, se enfrentarán hoy (17:30) por primera vez en el Campeonato Nacional. El estadio George Capwell observará este partido de – sangre».

Guayaquil

Omar: – De mi rival en el banco aprendí mucho»

Será un choque de – sangre». El partido que disputarán hoy (17:30) EMELEC e Independiente del Valle en el Capwell será especial para los técnicos de estos dos equipos, pues los primos Asad, Omar y Julio, se enfrentan por primera vez en el torneo local.

«Este será un partido muy lindo, debido a que tendré la oportunidad de medir fuerzas con mi primo. Nunca antes lo había hecho. A él (Julio) lo respeto mucho, pero en la cancha nos olvidaremos de que somos familia», indicó, soltando una carcajada el estratega – millonario».

Omar, un poco más serio, acotó que se siente muy agradecido de Julio, pues gracias a su primo, el DT – azul» pudo iniciarse en el fútbol. – Julio siempre me promocionaba entre sus amigos que dirigían varios clubes en Argentina. El era quien me ayudaba a conseguir equipo y gracias a Julio pude enrumbarme en el fútbol».

El estratega del – Bombillo», quien hizo toda su carrera deportiva como futbolista en Vélez (1992-1998), aseguró que cuando se retiró del balompié no pensó en otra actividad que no fuera la de ser DT.

El – Turquito» sostuvo que su primo fue su referente cuando se inicio en la labor de estratega. Omar aseguró que al principio analizaba mucho el trabajo que hacía su pariente, para luego combinarlo con sus estrategias.

«No solo observaba el trabajo de Julio, sino que también miraba a otros técnicos y de cada uno de ellos sacaba lo positivo y lo combinaba con esquemas míos», aseguró Omar.

Sangolquí

El ex delantero, que sostuvo que le gustan los planteamientos ofensivos, aseguró que el partido ante el Independiente será complicado, debido a que los de Sangolquí cuentan con jugadores muy rápidos y que manejan bien el balón.

emelexista emelec emelec emelecista emelexista

«Los del Valle son muy peligrosos. Los hemos estudiado y si les das la chance no perdonan en la definición; hemos visto varios cotejos y de visita se hacen más fuertes», comentó el mejor jugador de la Intercontinental 1994.

El – gaucho» aseguró que el – Ballet» saldrá en busca de los tres puntos, pues su principal objetivo es escalar posiciones en la tabla para alcanzar al puntero, Deportivo Quito (20 unidades).

Emelec, con tres partidos aplazados (Liga de Quito, Manta y Olmedo), está en el quinto puesto con 11 unidades, mientras que el Independiente va décimo con 8.

Omar Asad aseguró que para este compromiso ratificará a varios de los jugadores que formaron parte del plantel que venció (1-0) -el miércoles pasado- a Jaguares de México, por Copa Libertadores en el estadio Capwell.

Daniel Pin Icaza
[email protected]
Guayaquil

Facebook Comments