EMELEC vs. Independiente del Valle (23 de Noviembre del 2014)

6280
cse
emelec 0 x 1 barcelona (19 de noviembre del 2014)

Emelec, el vigente campeón y ganador de la primera etapa, recibe a la revelación del último lustro y actual subcampeón, Independiente del Valle. Los dos mejores equipos del campeonato nacional se enfrentan esta tarde en el estadio Capwell “Banco del Pacífico”.

Los dos planteles tienen un estilo similar. Su juego es total. Son fuertes en la defensa y efectivos en el ataque. Los números lo respaldan. Poseen las vallas menos vencidas. Los eléctricos solamente han sufrido 33 goles y los negriazules 30. Además, son los más goleadores del torneo. EMELEC tiene 67 tantos e Independiente 71.

En los 67 goles hechos por los guayaquileños han intervenido 14 jugadores.

El más destacado es Miller Bolaños, quien tiene 15 goles. Ángel Mena se ha convertido en su máximo socio, con 11.

Mientras, 15 futbolistas han aportado en los goles de Independiente. El más destacado es Júnior Sornoza, el goleador del torneo, con 17. Su socio es Daniel Angulo. Él tiene 13.

Por coincidencia, en los dos planteles existe poco aporte goleador de los extranjeros. En Emelec, Marcos Mondaini tiene seis goles. Fernando Giménez (volante o carrilero) tiene cinco. Mauro Fernández no registra anotaciones en los 44 minutos que jugó.

Dennis Stracqualursi, que estuvo en la primera parte del año se fue con cinco goles. Mientras que Emanuel Herrera tiene dos.

En Independiente los extranjeros han sido elegidos para las zonas defensivas, como el carrilero Christian Núñez (tres goles) y el volante de contención Mario Rizotto (tres goles). Así, solamente cuenta con un ofensivo uruguayo: Richard Porta. Él ha marcado un gol en siete partidos. De ellos, en solo tres inició como titular.

Los dos equipos llegan a esta tarde con dos realidades distintas. EMELEC perdió el clásico del Astillero y sus posibilidades de ganar la etapa se redujeron, por lo que el cuerpo técnico analiza darle mayor descanso a sus principales figuras. Además, cuidará a quienes acusan golpes o cansancio muscular. En los últimos entrenamientos se observó un equipo suplente.

Mientras, Independiente del Valle marcha cómodo en el primer lugar, a cinco puntos de sus perseguidores, y buscará un triunfo para acercarse a la final. Pablo Repetto ubicará lo mejor de su plantilla. Recupera al delantero Daniel Angulo.

Facebook Comments