fbpx

Análisis del partido Emelec vs. Internacional

Views: 1
estadio capwell

EMELEC VS INTER DE PORTO ALEGRE

Algunos dicen que se perdieron dos puntos, otros que se ganó uno, para gustos y colores….. Bueno, pero hay que ser objetivos a la hora de analizar el fútbol y existen factores importantes que nos ayudan a llegar a una conclusión coherente.

Emelec se enfrentó al actual campeón de la libertadores, más que el sinsabor del empate, en lo personal me duele la inasistencia de la hinchada. Si no apoyamos al equipo no nos podemos quejar posteriormente, el emelexista se diferencia de otros hinchas por algo muy claro : APOYO INCONDICIONAL AL EQUIPO. Recuerden que la garra la inyectamos desde la general y que los goles los empujamos con el corazón.

Entrando en materia, el campeón demostró por que es campeón:

  • excelente dominio de balón.
  • concentración y precisión de pases.
  • excelente formación de sus líneas, donde los 10 eran ofensivos.

Emelec es planteado por Assad de una manera muy ofensiva, Bagüí debuta como stopper, creo que es el mejor partido que hemos visto de ese jugador, no se rindió en ningún momento y nos hizo brincar salvando un balón que muchos vimos ya en la red; se gana el amor de la hinchada y el poder llevar la azul con la frente en alto.

Nuevamente presenciamos lo que muchos venimos diciendo, EMELEC no juega sin zagueros centrales, creo que la debilidad de nuestra defensa nos da problemas que nos pueden costar esta copa libertadores, se termina el 2do tiempo prácticamente con 2 hombres atrás, Achilier y Bagui defendiendo solos junto a Klimowicz.

Un medio campo fuerte donde vemos un improvisado Cholo Quiroz como enganche, se perdió un poco en esta posición pero le metió garra y trato de dar lo mejor de sí, lo cual merece reconocimiento.

Adelante, el mayor problema del bombillo, Strahman carece de movilidad, creo que es cuestión de tiempo que este gran jugador se encuentre en el juego azul y comience a generar mas, por el momento creo que debe ceder su titularidad para darle oportunidad a otros y a pesar de no tener cambios posibles por la notable ausencia de nueves y de jugadores ofensivos, preferiría jugármelas con jugadores polifuncionales como Silvano Estacio o diamantando el medio campo, a seguir arriesgando en cancha sin tener resultados favorables.

El Inter se apunta como uno de los favoritos del grupo y lucha por mantener la copa, cuenta con excelentes jugadores entre ellos mis favoritos, el más peligroso Damiao ese numero 9 que nos ponía nerviosos cada vez que poseía el balón.

Zé Roberto y Guiñazú mediocampo de terror, jugadores con excelente estado físico y realmente son 11 brillantes que no se rendían ante nada y le complicaron el juego al bombillo quien lucho hasta el ultimo minuto.

LOS POLÉMICOS GOLES
El partido era un ir y venir de peloteos, Klimo se lucio salvando balones imposibles y aquí entra mi cuestionamiento frente al juego ofensivo de los brasileros, de los 25 o mas disparos solo el 30% fueron de jugada y de peligro, mucho disparo errado a metros de distancia de la portería que consiguieron pifeos constantes de parte de la hinchada azul.

Minuto 38 ya veíamos acabar el duelo con un insípido 0 a 0 cuando posterior a un tiro libre de manera sorpresiva para Klimo, un bombazo con efecto es aprovechado por el número 24 Bolatti quien no perdona la ausencia de marca de Menéndez y deja sin reaccionar al portero azul.

Emelec no se rinde, lesiones múltiples obligan ya para estos minutos a improvisar posiciones, sale Pedro Quiñónez lesionado e ingresa Polo Wila que refresca y nos brinda gran fútbol sale Marcelo Fleitas por lesión ingresa el mellizo Carlitos Quiñónez quien con su acostumbrado desborde por las bandas nos hace suspirar en los últimos minutos.

Ultima jugada y la más importante del partido donde otro jugador se gana su titularidad en el equipo el – vikingo” le roba al Inter un punto de los 3 que se llevaban a Brasil y vuelve a encender la esperanza de lucha en esta copa libertadores.

Nos espera el martes frente a los bolivianos del Wilstermann una proeza importante.
Assad tiene que jugárselas con todo, improvisar defensas y centrales, refrescar medio campo, lo mas difícil hacer el quipo ofensivo sin sacrificar la contención.

Espero con ansias ver esa nueva versión del Bombillo.
Todos al Capwell el martes!!! El fútbol se lo vive en la cancha no frente a un televisor!!

AGUANTE BOMBILLO!!!!

Un abrazo azul

Dra. Francesca Ferrero Roditti

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Emelec vs. Jorge Wilstermann : pitará arbitro chileno Jorge Osorio
Entrada anterior
Priscila Villalba en “Angelito Azul” por Andrés Zambrano
Menú