EMELEC vs. Liga de Loja (27 de Noviembre del 2013)

0
1653
isabelle veil
isabelle veil para emelexista.com por enrique alonso

Hoy puede haber vuelta olímpica en el Capwell
Emelec será campeón si le gana a Liga de Loja y la u. católica e independiente pierden o empatan.

Los ‘azules’ reciben a la ‘Garra del Oso’ en la ‘Caldera’ con la posibilidad de lograr su título nacional número 11, a falta de 2 fechas para que finalice el torneo. Ayer se realizó el último entrenamiento previo al duelo de esta noche.

Esta noche podría coronarse un nuevo monarca del fútbol nacional. Otra vez sería un equipo de Guayaquil, pero en esta ocasión de color azul, Emelec.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros conseguirán la estrella número 11 si hoy en el George Capwell vencen a Liga de Loja y si, además, en la mañana y tarde Universidad Católica e Independiente no logran ganar a sus rivales respectivos.

Si no se da esa combinación de resultados, los ‘millonarios’ deberán esperar el próximo domingo para alzarse con el título en Portoviejo, ante el Manta. Para que eso ocurra, los ‘azules’ deben ganar hoy y por lo menos empatar en el Reales Tamarindos, sin importar otros resultados.

Es por eso que el lunes pasado y ayer realizaron entrenamientos en el estadio Capwell y el complejo de Los Samanes, respectivamente, con la intención de llegar listos tanto en lo físico y táctico como en lo anímico.

Este último aspecto se convierte en el más importante en las horas previas al partido, ya que la ansiedad comienza a llegar al equipo ‘azul’.

Sin embargo, Polo Wila y Gabriel Achilier hablaron ayer con los medios antes del entrenamiento y aseguraron que el grupo está tranquilo y ‘listo para festejar’.

«La hinchada y ustedes (periodistas) dicen que ya está (el título), pero nosotros lo tomamos con mucha tranquilidad, sabemos que Liga de Loja se juega la última carta con nosotros para no descender», dijo el mediocampista Wila.

«Hay un compromiso total de todos, se nos había hecho esquivo en años anteriores (el título), hoy estamos más cerca y estamos conscientes de que no podemos desaprovecharlo», aseguró por su parte el defensa Gabriel Achilier.

Durante el entrenamiento en el complejo de Los Samanes se hizo presente Edmundo Béjar, dirigente de Emelec, y también habló sobre la tranquilidad que hay en el club.

«El equipo está seguro y confiado en que va a realizar un buen partido mañana (hoy) y vamos a obtener nuestro campeonato», enfatizó Béjar, y dijo además que hoy se dará una ‘revuelta’ y el domingo será la vuelta olímpica en Portoviejo.

En otro tema, la reventa y las promociones fueron las alternativas que tuvieron los emelecistas para adquirir una entrada para el juego de esta noche (19:30), ya que en las boleterías no habían. Una firma patrocinadora del club decidió canjear entradas a tribuna a los hinchas que presentaran máquinas de afeitar.

Facebook Comments