fbpx

Pensando en mantener el liderato en la tabla de posiciones EMELEC recibe hoy (15:30) en el estadio Capwell a Liga de Quito, que junto a Deportivo Quito son sus escoltas. El partido corresponde a la décimo sexta jornada del campeonato nacional.

Los ‘millonarios’ saben que su rival llega a Guayaquil dolido por la derrota (3-0) sufrida en Argentina ante Vélez, por los octavos de la Copa Libertadores. Sin embargo como locales intentaran adueñarse de la pelota y abrochar las opciones de marcar que se les presente.

Para esto, el entrenador Omar Asad, trabajó desde el último jueves con el equipo que enfrentará a los ‘albos’. El retorno de Marcelo Fleitas, sería la principal novedad en la tienda ‘Eléctrica’.

Emelec
Partidos jugados : 180
victorias : 81
empates : 31
derrotas : 68

LDU de Quito
Partidos jugados : 180
victorias : 68
empates : 31
derrotas : 81

· El primer partido entre los dos equipos en Guayaquil, fue el 3 de noviembre de 1960, ganó EMELEC por 3 a 1, con goles de Jorge Bolaños, Jorge Gallegos y Romulo Gómez, descontó para Liga, Gem Rivadeneira.

· En 90 partidos jugados en Guayaquil, EMELEC tiene 68 victorias y Liga solo 5; 17 empates completan el historial.

· La última victoria de Liga en Guayaquil, fue el 8 de octubre del 2003, ganó por 0 a 1, con gol del hoy renovado en el Imbabura, Franklin Salas. Luego de esta victoria, han pasado 16 partidos sin victorias del cuadro – albo”.

· Jugando en estadio George Capwell se tienen 43 partidos, con 34 victorias de Emelec, 7 empates y solo 2 victorias de Liga.

· Carlos Juárez para EMELEC y José Moreno por Liga son los máximos goleadores de estos duelos, con 10 goles cada uno.

Emelec:

Klimowicz J.
Quiñónez C.
Fleitas M.
Achilier G.
Bagüí O.
Méndez E.
Quiñónez P.
Giménez F.
Gaibor F.
Iza W.
Menéndez C.
DT: Omar Asad

Liga de Quito:

Domínguez A.
Guagua J.
Araujo N.
Calderón D.
Reasco N.
Ganchoso M.
Vera E.
Hidalgo F.
De la Cruz U.
Bolaños L.
Barcos H.
DT: Hernán Barcos

  • Hora: 15:30
  • Árbitro: Samuel Haro
  • Estadio: Capwell
  • Transmite: Ecuavisa

El juvenil Gaibor reconoce la trascendencia del encuentro de hoy. – Es un partido importante por todo lo que representa Liga. Sabemos que peleamos la punta y estamos muy motivados”, manifestó.

Para este partido, que fortalece la rivalidad entre EMELEC y Liga, los precios de las entradas son: general, $ 6; tribuna, $ 10; palco y suite adicional, $ 20.

En el cuartel ‘millonario’ aún está fresco el recuerdo de la final jugada la temporada anterior, en la que Liga de Quito le arrebató a EMELEC la posibilidad de coronarse campeón nacional.

El técnico argentino Omar Asad no fue partícipe de aquel encuentro, pero no desea que los universitarios vuelvan a celebrar en su reducto y por eso ha estudiado detenidamente el vídeo de ese cotejo, con la finalidad de detectar los puntos débiles del rival ante el que hoy pondrá en juego el liderato.

El ‘Turco’ dice que – ningún partido es igual a otro”, pero la grabación le dio una idea de la forma en la que su compatriota Edgardo Bauza ubica al equipo.

La primera meta de Asad es controlar a Luis Bolaños, a quien considera como un jugador desequilibrante. Sin embargo, al estratega le agrada el desafío de enfrentar a un rival que – por lo general propone juego ofensivo”.

“Lo que más me preocupa de ellos es la línea media. Va a venir mucha gente que juega bien. Me interesa mucho que Bolaños esté lejos de la pelota, no le pondremos marca especial, pero tampoco lo descuidaremos”, detalló Asad.

El presidente de la comisión de fútbol de Emelec, Nassib Neme, considera que los tres puntos en disputa – son fundamentales”, porque Liga es un rival directo en la lucha por ganar la etapa, pero entiende que los albos los valoran igual.

“El plantel está convencido de su fortaleza y va a ir a ese partido a ganarlo sáo sí. Eso es lo único que pasa por la mente de los jugadores”, señala el directivo, quien incluso se respalda en las estadísticas.

“El año anterior tuvimos seis partidos con ellos (Liga). Ganamos tres, perdimos dos y empatamos uno, pero desgraciadamente un gol de diferencia en la final nos impidió salir campeones. Ahora es otra historia y vamos a ganar ese partido, más que por sacarnos el clavo, porque necesitamos los puntos”, añadió Neme.

El mediocampista Édison Méndez no se siente presionado por enfrentar a su exequipo y asegura que lo enfrentará con el mismo profesionalismo que ha caracterizado su carrera.

“Claro que es un partido especial, pero no por el pasado, sino por el presente. Se enfrentarán los líderes del campeonato y eso es garantía de buen fútbol”, sentenció ‘Kinito’.

El capitán Pedro Quiñónez siente que esta será una especie de revancha y está seguro que el aficionado emelecista llenará la ‘Caldera’ para alentar a EMELEC ante un rival que en los últimos años le ha peleado palmo a palmo la supremacía en el torneo doméstico.

Emelec llega con 29 puntos y Liga de Quito con 28.

Escribe tu comentario usando Facebook