fbpx

Emelec busca hoy ante Liga de Quito, en el estadio George Capwell (13:00), una victoria que le permita mantenerse en la lucha por ganar la segunda etapa del torneo.

Azules y albos tienen 16 puntos (están a uno del líder Barcelona, que tiene 17), sin embargo, los quiteños cuentan con mejor gol diferencia (más 3 contra más 2 de los eléctricos).

“Liga de Quito es un rival directo, nosotros tenemos que pensar que los puntos se queden en casa. Hay que hacer prevalecer la condición de local”, expresó el defensor Gabriel Achilier, quien se reincorporó al plantel tras ser parte de la selección ecuatoriana.

Achilier evitó hablar de favoritismo para este compromiso y resaltó el nivel que tienen los universitarios, en especial cuando actúan de visitantes.

“Liga tiene buenos jugadores, con trayectoria y mucha experiencia. Hay que tomar recaudos en el juego y debemos aprovechar cualquier descuido que puedan tener”, manifestó el defensor esmeraldeño.

“Así tengan bajas, ellos (los quiteños) tienen un gran plantel y las pueden suplir. Como equipo grande que somos tenemos que sacar el partido adelante”, agregó el zaguero.

Según Achilier, EMELEC buscará – tener mayor tiempo la pelota” y – cerrar los espacios” para poder superar a los dirigidos por Edgardo Bauza.

RETORNO

En Liga de Quito, la zaga volverá a ser liderada por Norberto Araujo. El argentino-ecuatoriano se recuperó de una dolencia muscular y será titular hoy.

El zaguero actuó por última vez el 24 de agosto, en la derrota (1-2) de los universitarios ante Liga de Loja, y en días pasados aseguró que la suspensión del torneo ecuatoriano por las eliminatorias mundialistas le fue útil para recuperarse totalmente de una dolencia.

Beto Araujo, cuando el técnico Edgardo Bauza dispuso una línea de tres defensores, trabajó junto con Elvis Bone y Galo Corozo. El último de los citados será reemplazado por Diego Calderón, quien el pasado jueves se unió a las prácticas, luego de haber participado con la Selección en la eliminatoria.

No obstante, el futbolista reconoció que el director técnico no solo probó con ese sistema, sino también con una línea de cuatro. Bajo este esquema, el acompañante de Araujo en el centro de la zaga fue Elvis Bone; como laterales, derecho e izquierdo, actuaron Néicer Reasco y Corozo. el universo

Boletos

Para este duelo en el estadio Capwell, las entradas costarán: generales de la avenida Quito, calle Pío Montúfar y tribuna San Martín, $ 5; tribuna General Gómez y palco Pío Montúfar, $ 10; palco General Gómez y adicional de suite, $ 20.

Bajas

Bauza no podrá utilizar a Ezequiel Luna (defensa), quien padeció un fuerte dolor de cabeza la semana pasada. Mientras que Claudio Bieler (delantero) está recuperado de un problema muscular, pero no será titular.

Escribe tu comentario usando Facebook