fbpx

Los azules buscan mantenerse en la punta. El duelo de esta tarde es vital para ambos, ya que los locales se juegan la permanencia en la cima de la tabla y los visitantes un cupo a las copas internacionales.

Sin duda el duelo entre EMELEC y Liga de Quito llama la atención siempre, incluso hoy en día que los dirigidos por Edgardo Bauza no tienen un buen presente.

En cambio los – millonarios” ya tienen asegurado un puesto en la final y están en la pelea por quedar campeones directamente. En lo futbolístico y en puntaje se encontrarán muchas diferencias entre – eléctricos” y – albos”, pero también tienen algo en común: carecen de referente en el ataque.

Declaraciones del Presidente honorario del Club

De eso ha padecido todo el año la Liga, así lo explicó Rodrigo Paz, presidente honorario del club, a la radio capitalina La Red. – En este momento no han aparecido las contrataciones, pero nuestro principal problema es la falta de gol“, admitió el directivo.

Es que en el primer semestre ni el argentino Pablo Vitti ni el uruguayo Federico Puppo pudieron tomar la batuta en la delantera – azucena”.

Para la segunda etapa se contrató al paraguayo Julián Benítez y al ecuatoriano Jaime Ayoví para reforzar esa posición. El primero no ha logrado ser protagonista y anotar goles, mientras el segundo, luego de superar su lesión, ya lleva 4 dianas y se apunta como el – salvador” del elenco capitalino en esa posición.

“Ahí recaemos en la confianza y recuperarla es muy difícil”, aseguró Paz al decir que la falta de gol afecta directamente a la seguridad de todo el equipo.

En Emelec, la salida de Marlon De Jesús afectó a la productividad ofensiva, Vinicio Angulo no ha podido jugar por sus actos de indisciplina y el argentino Dennis Stracqualursi solo se quedó en las dos dianas que le anotó a Barcelona en su estreno en el Clásico del Astillero.

Marcos Mondaini y Énner Valencia han hecho goles en las últimas jornadas del torneo, pero no son centrodelanteros de oficio.

Más allá de estos inconvenientes, EMELEC querrá arreglárselas hoy con lo que tiene para poder vencer a la Liga de Quito y seguir a paso firme rumbo a conseguir su estrella número 11, sin necesidad de jugar una final de campeonato.

En el – Ballet Azul” regresa a la titularidad el argentino Christian Nasuti luego de superar una lesión, mientras que en el cuadro quiteño lo hace el arquero Alexander Domínguez tras cumplir dos fechas de suspensión.

Marcos Mondaini

Precios de entradas para Clásico del Astillero

Ingresa a www.emelexista.com y ponte al día con todas las noticias azules sobre los refuerzos nacionales y extranjeros del club. Estas serán las contrataciones de EMELEC para el 2019, puedes ingresar ya a la escuela formativa del club sport emelec. Mira la entrevista del ex futbolista Cuqui Juarez, y también el jugador uruguayo ecuatoriano Eduardo de Maria.

Revisa los fichajes de EMELEC para este año, compra las entradas para el próximo encuentro del bombillo y en nuestra página web encontrarás la alineación con la que saltará a cancha el Club Sport Emelec. En la cancha se podrá ver el nuevo juego de los refuerzos del bombillo, junto al arquero Esteban Dreer.

Escribe tu comentario usando Facebook