Emelec vs. Macará Copa Credifé 17 Octubre 2010

0
1054
miry alianza
emelec vs. macará copa credifé 17 octubre 2010

Emelec quiere continuar su escalada en la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Por ello, se ha preparado ofensivamente en el transcurso de estos días para repetir en el estadio George Capwell otra victoria cuando se mida hoy ante Macará (17:00).

Los eléctricos hacen gala de un gran funcionamiento colectivo bajo la dirección técnica del argentino Jorge Sampaoli, quien exigió a sus jugadores durante los entrenamientos que no pierdan fácilmente el balón.

Declaraciones

«Esperamos volver a conseguir un resultado positivo, esta vez ante el Macará y seguir escalando posiciones para lograr nuestro objetivo«, añadió Sampaoli.

Dentro de las filas azules existe satisfacción por los resultados positivos; sin embargo, el estratega prefiere ser cauto y asegura que los buenos resultados se deben a que sus dirigidos han sabido aprovechar las oportunidades que se les ha brindado.

«Ellos (jugadores) son un buen grupo humano, que lo demuestran en cada día de trabajo y en cada partido. Esto ha sido la pauta para que se haya podido ganar estos partidos«, explicó.

Tabla de posiciones

Para este compromiso, la única ausencia que tendrá el estratega rosarino será la del defensa Eduardo Morante, quien tendrá que cumplir dos encuentros de suspensión.

«Nosotros no pensamos en otra cosa que no sea la victoria. Tenemos que ganar y después hay que pensar en triunfar en los encuentros que nos restan«, manifestó David Quiroz.

En cuanto al cotejo ante los celestes, el volante cree que será muy duro, ya que su rival recurrirá a un sistema defensivo, a la espera de cualquier descuido de la defensa local para lograr una anotación.

Emelec en Capwell

«Ellos vendrán a cerrarse y a jugar al pelotazo, de ahí que nosotros deberemos estar concentrados y buscar convertir, no les podemos dar espacios«, afirmó Quiroz.

Los eléctricos están incentivados tras ganar 2-1 al Avaáde Brasil, en octavos de la Sudamericana, con destacada actuación de los delanteros Joao Rojas y Jaime Ayoví.

Una posible variación del esquema del Ballet Azul, de 3-5-2 a 4-4-2, se daría por la ausencia de Morante; sin embargo, Jorge Sampaoli irá con todo para sumar los tres puntos como dueño de casa. (DKO)

La punta es el objetivo de eléctricos

Luego de su participación en Copa Sudamericana, EMELEC buscará hoy un triunfo que le permita estar más cerca de arrebatarle a Liga de Quito la primera casilla.

Los azules, con 24 puntos y un partido pendiente (con Deportivo Quito), también pugnan por superar a Deportivo Cuenca, segundo con 29.

Entre las dudas que tiene el técnico argentino Jorge Sampaoli está la de utilizar a Marcelo Elizaga en la portería eléctrica, quien aún se recupera de una lesión lumbar.

Mayores posibilidades de volver a la cancha tiene el zaguero Marcelo Fleitas, quien superó una lesión en los aductores, sufrida hace un mes.

Por su parte el Macará, que dirige el brasileño Janio Pinto, jugará con los argentinos Germán Castillo y Luciano de Bruno en el ataque, ante la ausencia de los delanteros Roberto Mina (suspendido) y Jeremías Caggiano (lesionado).

Facebook Comments