fbpx

Los tres puntos que hoy se disputan en el estadio Los Chirijos de Milagro son cruciales en los cálculos de EMELEC y Manta. Los eléctricos no quieren quedar distanciados del pelotón que luchará hasta las dos últimas fechas por ganar la segunda etapa, mientras que los atuneros se aferran a sacar la mayor cantidad de unidades para salvarse del descenso.

El técnico argentino Gustavo Quinteros no contará para el encuentro de hoy con el lateral izquierdo Óscar Bagüí, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. En la defensa prevé incluir al juvenil Byron Mina. Y mientras Miler Bolaños sigue en duda, el autor de los dos goles del triunfo del pasado miércoles en la visita a Liga de Loja, Emanuel Herrera, comandará el ataque azul.

Fue precisamente ese resultado (victoria 0-2) el que mantiene a Emelec, ganador de la primera etapa, con opciones para rematar como líder de la segunda fase y así coronarse sin necesidad de jugar finales. Pero para que eso ocurra, los eléctricos deben ganar sus últimos encuentros y esperar que sus rivales directos no sumen.

Ya estamos a dos puntos del puntero y esperamos que en uno de estos partidos caigan los de arriba para nosotros coger la punta. Será muy difícil ante el Manta, ellos no quieren descender, pero haremos nuestro trabajo para ganar. Las tres fechas que faltan (incluido el partido de hoy) serán finales para nosotros“, declaró el mediocampista Osbaldo Lastra.

Los de Manta saben que el juego de hoy no será fácil: – Ellos harán su trabajo saliendo con todo porque necesitan los tres puntos para seguir en pelea por ganar la etapa, pero nosotros también nos aferramos a salvar la categoría”, dijo el defensor Xavier Arreaga.

Emelec es tercero con 38 puntos; mientras los manabitas son décimos con 17 unidades, pero para ellos lo que cuenta es la tabla acumulada, en la que son últimos con 40 puntos, a dos de Olmedo y D. Quito.

Emelec: cuatro títulos en nueve finales disputadas.

Los máximos anotadores en partidos de Finales son: Eduardo Hurtado con cinco goles, luego Ángel Mena y Miller Bolaños con cuatro.

Con tres goles quedaron: Brayan Angulo, Fabián Pazymiño, José Villafuerte, Fernando Baldeón y Ulises De la Cruz.

Los jugadores con más partidos disputados de FINAL son: Pedro Quiñónez con 12 (todos con Emelec) y Esteban Dreer con 10 (ocho con Emelec y dos con Deportivo Cuenca).

La década comenzó el 1 de Enero del 2010 y termina el 31 de diciembre del 2019… a partir del 1 de enero del 2020 comienza la nueva década.

Se cierra una DECADA AZUL en el Futbol Ecuatoriano, totalmente dominada por
@CSEmelec
. 4 TITULOS DE CAMPEON, 5 Sub-Campeonatos, 484 PJ, 264 PG, 109 PE, 111 PP, 761 GF. 439 GC, 901 PUNTOS +322 GD, 62,05% RENDIMIENTO. EL MEJOR DE LA DÉCADA LARGO.

Escribe tu comentario usando Facebook