fbpx

TODOS AL CAPWELL. Emelec y Olimpia en un duelo de ex figuras de EMELEC por la Copa.

El encuentro de mañana a las 21:30 por Copa Libertadores entre EMELEC de Ecuador y Olimpia de Paraguay, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, supone también el duelo de exfiguras del cuadro local y actuales entrenadores, los uruguayos Marcelo Fleitas y Gerardo Pelusso, respectivamente.

Pelusso reforzó y fue figura de EMELEC en las décadas del 70 y 80, y debutó como entrenador con EMELEC en 1984, mientras Fleitas, de figura emelecista pasó a la dirección técnica del equipo en diciembre del año 2011.

“Todavía no tengo el equipo pero sátengo una idea porque seguimos al EMELEC en el primer partido que jugó por el campeonato ecuatoriano, pero lo voy a dar a conocer el día del partido al mediodía a mis jugadores. Es un tema estratégico”, aseveró Pelusso.

Por su parte, Fleitas dijo: “sabemos cómo juega Olimpia, ya lo hemos analizado (en vídeos). Tienen un equipo que se conoce bien, pero yo me preocupo más por lo que hagamos nosotros”.

También dijo que “Olimpia ya nos complicó el año pasado, pero nosotros no vamos a entrar en desesperación. Aquí hay convicción y confianza en los jugadores, ellos saben lo que tienen que hacer en la cancha. Confiamos en las cualidades de ellos”.

Por su parte, los equipos llegarán al enfrentamiento de mañana en situaciones parecidas en los torneos locales, pues Olimpia se impuso por 3-2 al Sportivo Carapeguá por la primera jornada del Apertura, y EMELEC ganó en su visita por 0-2 a Olmedo, en la primera jornada de la primera etapa ecuatoriana.

Entre los refuerzos con que contarán los equipos estarán los argentinos Esteban Dreer, Marcos Mondaini, Luciano Figueroa, el paraguayo Fernando Giménez y el uruguayo Nicolás Vigneri, en Emelec.

Refuerzan al Olimpia los argentinos Maximiliano Biancucchi, Sergio Almiron; los colombianos Francisco Nájera, Vladimir Marín, el peruano Renzo Revoredo y los uruguayos Martín Silva, Sebastián Ariosa, Adrián Romero, Miguel Amado y Sergio Ortemán.

El goleador del Olimpia, Luis Caballero, afirmó que jugar de visitante en Ecuador “será una ventaja por lo ya demostrado en la Copa Sudamericana 2011 en la que eliminaron a Emelec”.

“Ganar los tres puntos, ese es el pensamiento con que saldremos, ojalá que me toque marcar y si no, ayudar al equipo”, dijo Caballero.

El capitán de Emelec, el ecuatoriano Pedro Quiñónez aseguró que “hay que tomar las precauciones del caso”. “Tenemos una revancha porque Olimpia nos dejó afuera de la Sudamericana el año pasado”, dijo.

Mientras el delantero uruguayo Vigneri aseguró: “somos locales, tenemos que ser protagonistas y salir a buscar el partido desde el primer minuto. Olimpia va a ser un rival complicado pero somos locales y tenemos que ser protagonistas”.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Quiñónez, José Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Marlon De Jesús. Entrenador: Marcelo Fleitas.

Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Sergio Ortemán, Fabio Caballero, Vladimir Marin, Pablo Zeballos; Maximiliano Blancucchi y Luis Caballero. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Arbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.

Estadio: “George Capwell”, de Emelec.

Hora: 21.30 hora local (02.30 GMT del viernes)

Terra.com

Escribe tu comentario usando Facebook