fbpx

Buen triunfo, muy trabajado pero justísimo, no quiso entrar la pelota a los delanteros y los volantes resolvieron, atrás hay muchos nervios y equivocaciones cuando nos atacan, el medio campo en ofensiva triangula y abre cancha con criterio, falta acertar los centros. Rescalvo se iluminó y decidió que ingrese en el momento oportuno Cevallos. ¿En dónde estaba este Cevallos en los 2 últimos partidos?

Hemos sido nuestro propio enemigo durante la temporada 2020. Experimentos durante 12 meses. Falta de experiencia y un cúmulo de circunstancias lamentables. Es inverosímil que en DICIEMBRE se siga haciendo experimentos. Ante Independiente del Valle se quiso improvisar con línea de tres en la defensa y ante Nacional retornamos al sistema que nos funciona.

Emelec debe ganar si o si estos últimos dos partidos para garantizar Copa Sudamericana. El “gol diferencia” será vital para la definición, ahora mismo pesa muchísimo el penal que falla Barceló, pero abra que pelearlo hasta el ultimo.

Teníamos que ganar por una diferencia amplia de goles y lo hicimos. Ahora tenemos que ir a Cuenca a traernos los tres puntos cueste lo que cueste. Lo vamos a pelear hasta el final.

¿Se dieron de puñetes Sebastián Rodríguez y la Hormiga Paredes? “Hormiga” Paredes dijo durante el partido “Afuera me lo dices” al capitán eléctrico.

Números y curiosidades CS Emelec vs El Nacional

El Nacional es el único equipo de este país que nos lleva una diferencia marcada en enfrentamientos directos entre ambas instituciones.

Francisco Cevallos suma 9 goles y su primer doblete en la LigaPro EC 2020. En total 46 anotaciones en Serie A de Ecuador tras 211 partidos.

Dixon Arroyo marca su segundo gol en la LigaPro EC 2020 con EMELEC, en total 12 anotaciones tras 292 partidos.

Quinta ocasión que se da un marcador 3-0 a favor de EMELEC y enfrentando a El Nacional tras 226 partidos en Serie A de Ecuador, antes en: 1966, 1971, 1994, 1996 y 2020, todos jugando en Guayaquil.

Triunfo número 76 jugando de local en 113 partidos con 12 derrotas y 25 empates.
En el global 88 partidos ganados en 226 partidos jugados con 43 empates y 95 derrotas, es el rival con el que más derrotas tiene.
Rompe una racha negativa de 2 derrotas ambas de visitante bajo la dirección técnica de Rescalvo.

José Francisco Cevallos anota su noveno gol en el campeonato, lleva 10 con Emelec.
Dixon Arroyo anota su segundo gol en el campeonato, 3 en el año, 4 con la camiseta azul.
Oscar Bagüí y su partido 369 con CSE es el cuarto jugador con más presencia en la tienda azul.

Mientras EMELEC no juega o no participa por campeonato o primeros lugares.

¿Que hacemos los de verdadera #SangreAZUL?

• Vestimos con más orgullo la camiseta del club de nuestros amores?
• Usamos a diario herramientas, accesorios, utensilios, artículos, prendas de vestir con el escudo de EMELEC?
• Saludamos a todo el que veamos con nuestros colores felicitando su buen gusto?
• Promovemos reuniones o actividades con amistades que se identifican con el club?
• Recibimos en nuestra casa, barrio o ciudad, amigos en común o referidos como hinchas que conocen a una tercera persona que nos recomendó al visitante como si fuera un hermano más o parte de esta familia?
• Discutimos con otros hinchas que hubiera sido del equipo si…
• Proponemos cambios que sabemos que no serán ejecutados porque los protagonistas de esta historia capaces de hacerlo no los han implementado, nos dolemos de su ineficacia, desidia, desinterés y pensamos en posibles candidatos al cargo de presidente DT, o jugadores que le vendrían bien al equipo?
• Ordenamos nuestros cajones de recuerdos, recortes, camisetas de barra o equipo que nos traen memorias de tiempos más dulces o incluso más amargos?
• Compartimos imágenes, anécdotas historias con otros amigos que comparten esta enfermedad de la que moriremos orgullosos?
Si respondiste con un si al menos a 5 de esas 10 preguntas, permíteme abrazarte como un hermano más en este sentimiento que no muere con malos resultados, que se refuerza y prepara para el próximo campeonato del que siempre hemos sido y seremos protagonistas, para envidia de los demás que no pueden responder afirmativamente a estas preguntas.

A este decálogo se aumenta una línea:

Eres socio del club y te mantienes al día pesar de los malos resultados?

Responder por esta vale 5 puntos extras

Escribe tu comentario usando Facebook