En la categoría :
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 18 Mar, 2012

Con equipo alterno, EMELEC recibe hoy al – Rodillo Rojo»

PARA ESTE COMPROMISO, EL TÉCNICO DE EMELEC, MARCELO FLEITAS, HA TOMADO COMO PRECAUCIÓN CUIDAR A SU PLANTILLA TITULAR, PUES MEDIRÁ EL MARTES A LANÚS DE ARGENTINA POR LA COPA LIBERTADORES.

El cuadro – eléctrico» retoma hoy el Campeonato Nacional con el partido frente a Técnico Universitario de Ambato, en el estadio Capwell, por la séptima fecha. Para este compromiso, el técnico de Emelec, Marcelo Fleitas, ha tomado como precaución cuidar a su plantilla titular, pues medirá el martes a Lanús de Argentina por la Copa Libertadores.

Posible alineación

En su alineación reaparecerían Wilmer Zumba, Polo Wila, Mariano Mina, Walter Iza y Nicolás Vigneri; y también sería el debut del ex defensa de Barcelona, Víctor Montoya.

La duda que tiene Fleitas en su oncena está en el arco, puesto que podría prescindir de Esteban Dreer para darle la oportunidad a Zumba, quien este año perdió la titularidad por la contratación del argentino. «Es fundamental recuperarnos ante un equipo que juega muy bien al fútbol, que sabe lo que quiere y que está haciendo bien las cosas en el campeonato local», manifestó el recientemente nacionalizado guardameta.

Copa Libertadores

Por su parte, Técnico Universitario buscará mantener el invicto ante su rival y encarará a los – azules» con la ausencia del zaguero Arlín Ayoví por expulsión; y en su lugar irá Aurelio Nazareno. Fabián Bustos ya cuenta con el carrilero derecho Byron Camacho y el 5 William Araujo, quienes se recuperaron de sus dolencias. El ataque lo comandará el juvenil Juan Lastre y el argentino Matías Zbrun.

En otro asunto, EMELEC es el club que más impuestos debe en el fútbol ecuatoriano; tiene un pago pendiente con el SRI por $501.548 desde el año pasado, según recoge el portal Andes.

Esta deuda está en estado de cobranza, pues ya fue notificada a los representantes de la entidad. Tras ese paso, el organismo tributario empezará con la fase persuasiva en la que – por las buenas» buscan el pago de estas obligaciones.

En caso de no tener una respuesta positiva se trasladará a una fase de coactiva en la que se incautarían los bienes de la institución. El monto adeudado por EMELEC es por retención en la fuente ($ 428.498), IVA mensual (72.787) y multas tributarias (262). (VLB/APS)

Declaraciones de Emelec

Esteban Dreer: «La Copa que empieza el jueves es para nosotros la prioridad. He venido siguiendo a Lara por internet, han arrancado hace poco su liga y ya nos vamos a interiorizar sobre ellos más, acá lo importante es que propongamos nosotros y que lo vayamos a buscar”.

Emelec, juega su primer partido por fase de Grupo ante Deportivo Lara, en Barquisimeto, recordar que el encuentro se juega a puertas cerradas.

2 Comentarios

  1. LUIS FREIRE

    SICARIO OPINA DE TU BARCELOCA; NO DE EMELEC..

  2. SICARIO

    Ponte pilas Fleitas, resultados RESULTADOS!!!! si no pasas de la primera ronda de Libertadores con esos equipos que no son mas que EMELEC mejor renuncia al cargo, y dale chance a un tecnico experimentado…pilas….cuestion de honor no mas!!! y vuelve a estudiar para tecnico….Necesitas un CENTRAL!! , necesitas una ZOTA!!! o un volante MIXTO con mayor funcion de creacion y de ataque, y necesitas ABRIR LOS OJOS para ANALIZAR Y CORREGIR EFICIENTEMENTE EN LOS PARTIDOS…En Brasil tenias que jugar con linea de cuatro, dos cinco, uno mixto, un enganche, y dos puntas, y cuando te expulsaron al novato de De Jesus, de una debias corregir si ibas cero a cero…en el segundo tiempo debias haber jugado con Pedro Quiñones, Polo Wila, y Gaibor para labor mixta y de enganche, con eso destruias la creacion de Flamengo, y ubicalo ya de una a Gimenez de marcador izquierdo, que el man no sirve de carrilero, se quema el pana…En Argentina, ibas igual cero a cero, expulsaron a la gaviota de jose luis quiñonez, debias haber jugado de una con dos cinco posicionales, y un mixto nuevamente con funcion de ataque para darle salida al equipo, no hay defensa!!!!! NO HAY DEFENSA, pilas corrige, te sugiero salir con linea de cuatro en paraguay, porque Olimpia es otro jugando de local, mira que empato en 13 minutos al Flamengo en brasil, ABRE LOS OJOS!!!….ALINEA si estan bien como centrales a ACHILLLIER y a MORANTE, derecha a Carlos Quinonez y por izquierda GIMENEZ, pilas, Fleitas, no tienes mas…porque no hay defensa!!…cuidado se te ocurra Mariano Mina, o a Montoya…aunque a este ultimo deberias hacerlo jugar en el torneo ecuatoriano para ver si responde, y sino para que tenerlo en el equipo….PILASSSS….Jugar ofensivo significa mantener una estructura en todas las lineas tambien, pero ser ofensivo es sinonimo de ser contundente, sino para que tiras el equipo adelante!!!!! mira lo que paso en el gol que nos hizo Lanus, que no regresaron bien y a tiempo, no cerraron y nos hicieron el gol…pilas….analiza las jugadas, estudia y aprende….Falta contundencia…si en algo te ayuda, en mi humilde criterio alinearia asi: DREER
    C. QUIÑONEZ, ACHILLIER, MORANTE, JIMENEZ
    P. QUIÑONEZ, POLO WILA ENNER VALENCIA FERNANDO GAIBOR
    ANGEL MENA L. FIGUEROA
    Cuando no tiene el balon el equipo, defiendes y aguantas con dos cinco, y los volantes de salida presionan con los delanteros para recuperar el balon….Si te hacen contragolpe, los dos marcadores si estan arriba, son relevados por los dos cinco para cubrir el cambio de frente y cuidarles las espaldas, y como son rapidos los marcadores, pueden subir y bajar desdoblandose tambien al ataque….Mena mas retrasado con labor de enganche cuando Valencia corra la banda derecha y Figueroa se meta entre los centrales….Cuando atacas se desdobla a la derecha Valencia, Mena hace un giro de 90 grados al centro, en punta como 9 estaria Figueora siempre entre los centrales si el ataque es por los costados, y tomando los rebotes se quedan Gaibor, por izquierda, y P. Quiñonez por derecha.
    primeros cambios:DE JESUSJ. MERABAQUIMONDAINIZUMBA(KLIMO)J.L. QUIÑONEZ
    Deben realizar practicas al arco, con rebotes, de penal, de jugadas, pero tienen que aprender a meter la pelota al arco, los partidos se ganan con goles….!!!!
    ya baraja a Vigneri, Iza, y todos esos paquetes…pilas….
    y piensa en un 10, la zota nos falta….y un central para ser mas firme en la defensa…
    Estuve en las dos finales, en guayaquil y en quito, y como hincha acerrimo, y toda la hinchada merece respecto y resultados, no pueden seguir mintiendonos dirigentes….es mandatorio que ganemos el campeonato….!!! y hagamos por que no, jugadores, metanse en la cabeza y mentalicense, ser campeones de la Copa Libertadores y lo que venga, todo se puede!!!! es cuestion de aptitud si verdad….pero sobretodo de ACTITUD!!!….Arriba Emelec, ni la muerte nos va a separar…desde el cielo te voy a alentar!!!!…