fbpx

Con equipo alterno, EMELEC recibe hoy al – Rodillo Rojo”

PARA ESTE COMPROMISO, EL TÉCNICO DE EMELEC, MARCELO FLEITAS, HA TOMADO COMO PRECAUCIÓN CUIDAR A SU PLANTILLA TITULAR, PUES MEDIRÁ EL MARTES A LANÚS DE ARGENTINA POR LA COPA LIBERTADORES.

El cuadro – eléctrico” retoma hoy el Campeonato Nacional con el partido frente a Técnico Universitario de Ambato, en el estadio Capwell, por la séptima fecha. Para este compromiso, el técnico de Emelec, Marcelo Fleitas, ha tomado como precaución cuidar a su plantilla titular, pues medirá el martes a Lanús de Argentina por la Copa Libertadores.

Posible alineación

En su alineación reaparecerían Wilmer Zumba, Polo Wila, Mariano Mina, Walter Iza y Nicolás Vigneri; y también sería el debut del ex defensa de Barcelona, Víctor Montoya.

La duda que tiene Fleitas en su oncena está en el arco, puesto que podría prescindir de Esteban Dreer para darle la oportunidad a Zumba, quien este año perdió la titularidad por la contratación del argentino. “Es fundamental recuperarnos ante un equipo que juega muy bien al fútbol, que sabe lo que quiere y que está haciendo bien las cosas en el campeonato local”, manifestó el recientemente nacionalizado guardameta.

Copa Libertadores

Por su parte, Técnico Universitario buscará mantener el invicto ante su rival y encarará a los – azules” con la ausencia del zaguero Arlín Ayoví por expulsión; y en su lugar irá Aurelio Nazareno. Fabián Bustos ya cuenta con el carrilero derecho Byron Camacho y el 5 William Araujo, quienes se recuperaron de sus dolencias. El ataque lo comandará el juvenil Juan Lastre y el argentino Matías Zbrun.

En otro asunto, EMELEC es el club que más impuestos debe en el fútbol ecuatoriano; tiene un pago pendiente con el SRI por $501.548 desde el año pasado, según recoge el portal Andes.

Esta deuda está en estado de cobranza, pues ya fue notificada a los representantes de la entidad. Tras ese paso, el organismo tributario empezará con la fase persuasiva en la que – por las buenas” buscan el pago de estas obligaciones.

En caso de no tener una respuesta positiva se trasladará a una fase de coactiva en la que se incautarían los bienes de la institución. El monto adeudado por EMELEC es por retención en la fuente ($ 428.498), IVA mensual (72.787) y multas tributarias (262). (VLB/APS)

Declaraciones de Emelec

Esteban Dreer: “La Copa que empieza el jueves es para nosotros la prioridad. He venido siguiendo a Lara por internet, han arrancado hace poco su liga y ya nos vamos a interiorizar sobre ellos más, acá lo importante es que propongamos nosotros y que lo vayamos a buscar”.

Emelec, juega su primer partido por fase de Grupo ante Deportivo Lara, en Barquisimeto, recordar que el encuentro se juega a puertas cerradas.

Escribe tu comentario usando Facebook