fbpx

LA – CHATOLEÍ” ES PRIMERA CON 29 PUNTOS, MIENTRAS EL – BOMBILLO” LA ESCOLTA CON 27
Hoy habrá líder en solitario.

Emelec recibe esta tarde (16:30) a una Universidad Católica que atraviesa por un gran momento y que sueña con adjudicarse la segunda etapa del campeonato para disputar la final del certamen con el – Ballet” en diciembre próximo.

En la pasada jornada de la segunda etapa del campeonato, EMELEC no aprovechó el resbalón que tuvo la Universidad Católica; ahora el – Ballet” tendrá su otra chance y ante su gente en el estadio Capwell. El puntero – católico” visita hoy (16:30) al – Bombillo” en el duelo por la punta del certamen nacional.

La buena noticia para los azules es que recuperan para este crucial cotejo a Ángel Mena, Pedro Quiñónez y José Luis Quiñónez; lo negativo para los – eléctricos” aún son las bajas por lesión del defensa Gabriel Achilier y el portero Javier Klimowicz.

Emelec es segundo en la tabla con 27 puntos, dos menos que la – Chatolei”, que en caso de no perder en la – Caldera” del Capwell podría afianzarse en lo más alto de la tabla para llegar a diciembre a disputar la final con este mismo cuadro azul, que se adjudicó la primera posición en la primera etapa del torneo.

Para el compromiso de esta tarde, el entrenador – millonario”, Gustavo Quinteros, habría preparado durante la semana de trabajo a una línea de cuatro defensas, dos volantes de corte, dos extremos y dos puntas.
El DT argentino-boliviano, Quinteros, probó con Cristian Arana en la portería, ya que tanto – Klimo” como Esteban Dreer aún no se recuperan.

Los jugadores John Narváez, Cristian Nasuti, José L. Quiñónez y Óscar Bagüí fueron los ubicados en la defensa; mientras Enner Valencia, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor y Robert Burbano probaron en la medular. Quinteros, además, apostó en la ofensiva por Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi.

“Los rivales lo estudian siempre a uno. Te analizan y te contrarrestan. Las jugadas preparadas se hacen para llegar al arco con un plan. No cabe duda de que ellos (Católica) intentarán anular la forma de jugar”, comentó el adiestrador – eléctrico”.

Quinteros señaló que conoce bien el juego de los – camaratas” y espera neutralizar la idea de juego que los dirigidos por Jorge Célico tienen en todos los partidos que disputan de visitantes.

El golero Arana manifestó que su equipo es uno de los mejores y que por algo son segundos en el torneo; eso es lo que tratarán de ratificar hoy ante la Católica, arrebatándole el primer lugar en la tabla.

“Se trata de ganar este partido con un rival directo, agarrar la punta y no soltarla. Nada está dicho, así que tendremos que darlo todo en estas 8 finales”, recalcó el guardameta, que trata de aprovechar esta titularidad por las lesiones de Dreer, quien estaría de vuelta a las canchas en dos semanas; y de Klimowicz, que aún no tiene fecha para regresar.

La concentración de Arana debe ser alta, ya que Católica no es de esos equipos que juegan a la defensiva cuando militan fuera de su reducto. Los comandados por Célico se han caracterizado por ser rápidos por fuera y, sobre todo, peligrosos al contragolpe. Para el DT argentino, la idea es clara: debe presionar, achicar espacios y recuperar el balón.

La propuesta de Célico es alinear un tridente ofensivo con Elvis Patta, Diego Benítez y Federico Laurito; sin embargo, este último estuvo en duda por una lesión durante la semana.

Un empate deja mejor parada a la – Chatolei”, que sueña con jugar en la final por el campeonato.

Escribe tu comentario usando Facebook