fbpx

Emelec busca la hazaña. La meta de los eléctricos es ganar por lo menos ocho de los diez partidos que restan en la etapa y así no tener que jugar la final. La eliminación de la Copa Sudamericana no desmotivó a Emelec. Sus jugadores saben que podían llegar más lejos, pero ahora tienen una nueva motivación, aunque la tarea se presenta complicada, ganar la etapa y coronarse bicampeones sin necesidad de jugar finales.

El técnico Gustavo ya sacó los cálculos. Para igualar los puntos que cosechó la temporada anterior (88) deberá ganar ocho de los diez partidos que tiene pendiente y ver si con esto puede alcanzar la meta que se han trazado.

Declaraciones

Emelec va por la hazaña. Nuestro margen de error es mínimo. Debemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, ganar por lo menos ocho partidos y si luego otro equipo hace más que nosotros… bueno, jugar la final, aunque la idea no es esa“, sentenció.

Fernando Giménez realiza una apuesta más fuerte aún. Él considera que el Bombillo puede hacer el pleno en lo que resta de la etapa y llevársela.

Yo creo que EMELEC tiene equipo para ganar los diez partidos que quedan. Es posible y soñamos con el título y vamos a pelear por él“, aseveró el centrocampista paraguayo.

Copa Libertadores

Quinteros y Giménez aceptan que el desgaste físico sufrido al disputar dos torneos exigentes de manera paralela puede perjudicar al equipo, pero coinciden en que el fútbol mostrado por Sao Paulo, aunque no alcanzó para clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana, “invita a soñar“.

Emelec marcha en cuarto lugar con 20 puntos, diez menos que el líder Independiente, pero con dos partidos diferidos.

El optimismo de los azules se basa en que los Del Valle y Barcelona, dos de los rivales que por ahora lo superan en puntuación, aún no visitan el estadio Capwell. Esos juegos pueden desequilibrar la balanza.

Es muy ofensivo

  • Fortalezas: Universidad Católica es muy fuerte por los costados. Sus volantes extremos son rápidos y efectivos en el último pase.
  • Debilidades: Suma demasiados hombres en el ataque y deja su defensa descuidada, casi para el mano a mano con los atacantes rivales.
  • Figuras: Los hermanos Henry y Elvis Patta son los más hábiles en la ofensiva.
  • Ojo con: Los remates desde fuera del área de Jonathan de la Cruz

Calendario

Hoy lo único positivo fueron los 3 puntos y San Dreer … mucho por mejorar, especialmente en lo colectivo, por más que el Aucas tenga un buen equipo, no se puede jugar tan mal, en resumen son 3 puntazos contra un rival complicado que si se reforzó.

Aucas muy bien, mereció empatar y ganar pero falló dos penales y otras muchas situaciones de gol claras; varias de esas atajadas de la figura que fue Dreer. Pero Aucas fue infinitamente superior y un gran equipo en juego de conjunto e individualidades, gran inicio.

Escribe tu comentario usando Facebook