fbpx

Emelec y Barcelona Sporting Club, los 2 finalistas del campeonato ecuatoriano, están ‘a mano’ en sus enfrentamientos de este año. En cuatro partidos jugados, los toreros y los azules se reparten dos triunfos cada uno. No se registran empates en la temporada.

En la primera etapa del torneo, EMELEC se impuso 2-1 y 2-0 frente a los amarillos. En la segunda fase, los amarillos se tomaron la revancha y ganaron 1-0 en los dos cotejos. La oportunidad del desempate llegará con las dos finales previstas para este miércoles 17 y el domingo 21.

El primer cotejo será en el estadio Monumental Banco Pichincha (20:00), mientras que el segundo será en el George Capwell (17:00).

Estos son los partidos entre ambos rivales, en lo que va del año :

  • 22 de febrero del 2014 ?El cotejo se jugó en el estadio Monumental Banco Pichincha por la sexta fecha de la primera etapa. Los azules ganaron con tantos de Osbaldo Lastra (a los 33 y 68 minutos). El tanto del honor torero fue de Cristian Penilla (45’).
  • 11 de mayo del 2014: EMELEC volvió a golpear a Barcelona. Esta vez, en su estadio, el George Capwell, los dirigidos por Gustavo Quinteros vencieron 2-0 con tantos concretados por Dennis Stracqualursi (42’) y Ángel Mena 86’.
  • 14 de septiembre del 2014 En este cotejo, disputado en el Monumental, Ismael Blanco dio muestras de goleador y marcó el tanto del triunfo (1-0) sobre los azules. La anotación llegó al minuto 76 del encuentro.
  • 19 de noviembre del 2014 El encuentro se disputó en el Capwell e Ismael Blanco volvió a ser el verdugo de los azules. Con su gol, a los 78 minutos, BSC se impuso otra vez 1-0 ante su clásico adversario.

Declaraciones

Jugaron su primer partido por Serie A, el 16 de abril de 1978 en Ambato, ganando Técnico por goleada 5-1. El primer juego en Guayaquil fue el 16 de junio de 1978 y Emelec devolvió la goleada con un lapidario 7-1, con triplete de Carlos Torres Garcés y doblete de Carlos Miori.
Amplio dominio de Emelec en el historial global; solo jugando en Guayaquil se tienen 42 partidos, 33 victorias de Emelec (78,57%), cinco empates y cuatro victorias de Técnico.

A pesar de sus cuatro victorias en Guayaquil, Técnico lleva 21 juegos sin ganarle a Emelec en Guayaquil o donde haga de local, con 19 derrotas y solo dos empates.
18 de los 42 partidos previos con Emelec como local fueron en el estadio George Capwell, con 16 triunfos de los azules y dos empates.

La última victoria ambateña en Guayaquil, fue el 17 de mayo de 1989, marcador de 1 a 2 con goles de los uruguayos Gabriel Parodi y Vladimir Naidenov.
El balance global es muy favorable a Emelec; pero se debe a los resultados de los últimos 28 años. Entre 1978 y 1990, jugaron 46 partidos, con 18 victorias de Emelec y 20 de Técnico.
Entre 1991 y el presente, jugaron 38 partidos, con 26 victorias de los azules, solo cinco de los ambateños y siete empates.
Ente 1983 y el presente, Carlos Alberto Juárez es el mayor anotador con siete goles anotados para Emelec, le siguen Brayan Angulo y Jaime Iván Kaviedes con seis. Emelec está terminando la 1ra etapa de la LigaPro invicto de visitante.

Resultados:
5 victorias (Aucas, Olmedo, UC, Órense y Mushuc Runa)
2 empates (Macará y Barcelona)

17 puntos de 21

81% de efectividad

Podemos discutir muchas cosas pero estos son grandes números.

Emelec va primero porque:
Solo perdió 1 partido
Ganó 13 de 15 puntos en la altura
De visitante nunca perdió.

El resto es lloradera, así juegue feo.

Fue la primera vez en el planeta que se apaga el VAR para amañar un partido de fútbol. En el clásico de Ecuador el VAR señalaba una posible expulsión de un jugador de Barcelona (Guayaquil) se apagó y luego de una falta de su arquero contra un jugador de Emelec termina expulsando al de Emelec el VAR vuelve. ¿Existe algún simil en cualquier liga del mundo?

Barcelona ya se las olía que le iba a ir mal en el clásico por eso desde antes empezaron con rumores de unos supuestos acercamientos con un jugador de la plantilla de BSC, llegó el partido y se vió la corrupción más grande en el monumental a vista y paciencia de todo el país

¿por culpa de correa no nos pudieron ganar con más jugadores en cancha?

Emelec irá a Manta sin Alexis Zapata ni Marlon Mejía (suspendidos). Vuelve Romario Caicedo luego de la injusta suspensión.

Bandidos son los que apagan el VAR cuando no les conviene, todo el país lo vió.

Emelec espero a delfín 1 hora para jugar.

Va en contra del juego limpio, desconectar el video arbitraje cuando le van a expulsar un jugador al equipo local. De coincidencia luego que se salvaron lo volvieron a conectar. Sapada pura, muy sabidos.

El sistema de Hawkeye funciona a nivel internacional. La única diferencia es el equipo dueño de casa en donde instalan el videoarbitraje, si son bandidos le bajan los transformadores de electricidad o mandan a alguien a desconectar si no les conviene.

Un servidor no se demora 20 o 30 minutos en prender. Si la aplicación o sistema es a nivel internacional debe ser por internet. ¿es tan caro implementar un sistema de var local?

Según @gisellabuendia, el audio del VAR no funcionó en todo el 1T. La comunicación entre cabina y Quiroz se dio siempre por intermedio de Roddy Zambrano (4to árbitro).

Traducción: “si no ganamos el clásico la culpa es de Neme, de Guagua, de la gravedad, de todos, menos de BSC, siempre que perdemos cualquier partido la culpa es de otros”.

es posible que hayan inhibido la señal para que el VAR no funcione, de la misma manera en que cuando ingresas a una agencia bancaria tu celular no funciona, toda telecomunicación es susceptible al uso de inhibidores de señal

Resumen del primer semestre 2021 de barcelona:
– juega contra Aucas con 7 jugadores
– falsos positivos para disminuir a Mushuc Runa
– 14 minutos de adición para que empate ante Delfín
– VAR para que no pierda con Emelec
– Equipo con más penales a favor en 2021
– Impedido de inscribir jugadores por FIFA
– Gol ilegítimo por carga de Garces ante Liga en Uio

Un partido de la vaca von el cuenca un hpta con la mano saca el balon de la línea y todo el mundo lo vio menos el árbitro

¿Pero el corrupto es Neme?

Emelec Club Sport | Noticias del Bombillo – Emelexista – https://goo.gl/alerts/ZvVus @emelecweb (Difúndelo)

En los 80 nació la famosa frase “el hombre del maletin” Don Isidro iba con un maletin llenito de dinero a la FEF para “apoyen” a BSC. Lo mismo hacia con varios jugadores rivales.

Escribe tu comentario usando Facebook