fbpx

Emelec y Barcelona regresaron ayer a los entrenamientos concentrándose en lo que será el ‘Clásico del Astillero’, el domingo, a las 16:30, en el Estadio George Capwell.

Este cotejo promete ser uno de los más esperados de la fecha 17 del balompié ecuatoriano, aunque los equipos porteños atraviesan realidades distintas.

El cuadro ‘Eléctrico’ es líder absoluto con 34 unidades, mientras el equipo ‘Canario’ se ubica en quinta casilla con 25; sin embargo, nada está dicho hasta el día del encuentro.

Los ‘millonarios’ ya superaron la derrota (0-2) ante Olmedo de Riobamba y entrenaron en el Complejo de Los Samanes sin mayor novedad.

Óscar Bagüí y Cristian ‘Tano’ Nasuti, jugadores de EMELEC se refirieron al duelo decisivo ante Barcelona. Para el ‘Tano’ será el último encuentro, debido a que rescindió su contrato con los ‘azules’. – En un partido como este, no importa quien está como favorito. Un clásico es para ganarlo y ambos saldremos a pelear los puntos”, dijo Bagüí.

BSC entrenó ayer en la cancha alterna del Estadio Monumental, luego de que el domingo empató (0-0) ante Mushuc Runa, en Ambato. Federico Laurito, Jayro Campos y Edson Montaño siguen haciendo trabajo de recuperación.

El portero Máximo Banguera dijo que Barcelona solo piensa en ganar a los del ‘Ballet Azul’. – Los clásicos son complicados, nadie quiere perder. Esperemos las cosas se den, nosotros debemos mantener el orden. Sabemos que EMELEC tiene un buen equipo, pero nosotros vamos a buscar un buen resultado”, señaló. (SJMS)

9 puntos de ventaja tiene EMELEC sobre Barcelona. Los ‘eléctricos’ suman 34 unidades, mientras que los ‘toreros’ 25.

“El domingo será un partido especial. Es un clásico que marcará mi despedida del club, es algo un poco triste, pero me llevo bonitos recuerdos”.

Cristian Nasuti
Defensa de Emelec

Emelec en vivo

Durante la semana, el atacante se entrenó en el equipo estelar y espera repetir mañana ante Macará. Reconoció el mal momento que atraviesa el plantel, que al momento se ubica en la décima casilla de la LigaPro, con 27 puntos. Galo Pineda, padre del atacante y exjugador de Emelec, contó que el contrato de su hijo con Emelec finalizará en diciembre, pero ya empezó las negociaciones con la directiva para extender el vínculo. Por otra parte, Vernaza, que suma 11 goles en 17 partidos de la Sub 18, se entrenó con el equipo suplente. El delantero es una de las figuras del torneo nacional en su categoría.

Galo Pineda, papá de Edu Pineda: “Mi hijo Termina el contrato a fines de este año, ayer tuvimos conversación con Neme y tuvimos un diálogo muy importante. Se va a firmar contrato hoy en la tarde y según las cláusulas vamos a ver qué se dice”.

Anibal Leguizamon, ya entrena con el primer plantel, se perfila para ir a la banca de suplentes ante Macara_Oficial.

Edu Pineda y Jefferson Vernaza entrenan con el equipo de primera. Los azules se preparan para medir a Macara.

El volante defensivo de 20 años es la nueva contratación del conjunto eléctrico, firma por 4 años a partir de Enero 2020. Proveniente de Imbabura SC.

Rescalvo mostró su molestia con el plantel, tras la derrota contra Independiente del Valle, por lo que buscó el recambio de jugadores en los equipos menores. El español evitó conversar con los periodistas, antes del partido contra los líderes. Además de Pernía, para este partido el DT español tampoco contará con Leandro Vega, que está suspendido ni con los lesionados Jordan Jaime y Fernando Guerrero. Por otro lado, recupera al zaguero argentino Aníbal Leguizamón, que superó una molestia muscular.

Escribe tu comentario usando Facebook