alianza azul
la pretemporada azul comenzó

El Clásico del Astillero será una prueba de fuego más para Ever Hugo Almeida y sus dirigidos. El encuentro, que se disputará mañana desde las 19:00 en el estadio Monumental, pondrá frente a frente a dos equipos que llegan con realidades totalmente distintas.

Por contrataciones y cantidad de jugadores incorporados, así­ como por la calidad de los mismos, el favorito debe ser el cuadro torero; sin embargo, por el rendimiento futbolí­stico exhibido hasta ahora y el nivel de juego colectivo mostrado, sin duda el favoritismo es para el cuadro millonario.

El encuentro que será en homenaje al periodista recién fallecido, Petronio Salazar, cerrará la fase de pretemporada de los dos equipos del Astillero. EMELEC viene de ganar a Alianza Lima, en Perú, en la presentación del cuadro del Rí­mac.

Declaraciones

Si bien la Copa del Pací­fico, que organizaron los eléctricos, les fue esquiva, el rendimiento mostrado hizo generar auspiciosos comentarios sobre el equipo y en especial sobre sus jugadores extranjeros, en especial Vega, quien ha sobresalido por su buena técnica y su visión de juego.

Juan Urquiza ha logrado compactar un equipo que no está lleno de figuras, pero sí­ de elementos jóvenes que se aplican a su esquema táctico. El técnico millonario dejará definida hoy la formación para el Clásico del Astillero, partido que inicialmente habí­a sido pactado para la Noche Amarilla, pero que luego fue cancelado y al final, aceptado.

Emelec partidos

En el cuadro millonario se mantendrá la formación base que ha actuado en los encuentros previos, aunque se analizarí­an un par de variantes en la lí­nea medular, donde el argentino Ludueña ha destacado, así­ como Livio Prieto. De los foráneos, quien no muestra mayores cualidades futbolí­sticas es Grabinsky, el zaguero central que todaví­a se muestra falto de forma fí­sica.

En tanto que en Barcelona, la misión es más compleja para Ever Hugo Almeida, quien ha ganado sus tres últimos encuentros de preparación, pero ante Deportivo Quevedo, Macará y el Manta; es decir, dos equipos que no están en la Primera A y uno que es de los que menos se ha reforzado.

Al margen de los resultados, lo que ha generado preocupación entre los hinchas toreros es el rendimiento colectivo irregular. No aparece una lí­nea de juego definida y el ensayo de jugar con lí­nea de tres en la defensa, todaví­a no funciona.

Para el encuentro de mañana se tomarán muchas medidas de seguridad, especialmente porque será el primer encuentro en que volverán a estar frente a frente las hinchadas de Barcelona Sporting Club y Emelec, tras los sucesos del año anterior, en el último Clásico del año, cuando falleció el niño Carlos Cedeño, hincha de Emelec, quien murió por el impacto de una bengala supuestamente lanzada desde la barra Sur Oscura.

( fuente : Diario Expreso )

Topicos del foro :

  • <"519947">LA DUPLA DE DELANTEROS
  • <"514701">Calendario CAMPEONATO 2008
  • <"109472">¿ Que aspiran del foro ?
Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial