fbpx

Emelec y Barcelona protagonizaron a los años un sensacional ‘Clasico del Astillero’ donde se marcaron cuatro goles en el estadio George Capwell.

Fue el cotejo 184ª entre los rivales de barrio. Los goles toreros lo puso Raúl Román a los 13 y 24 minutos. Los descuentos locales llegaron en la segunda etapa a través de Hernán Peirone (69) y el infaltable Franco Mendoza (77) .

Emelec sumó 10 puntos por el grupo 2 y es líder junto al Deportivo Quito. En cambio, el empate no le sirve de mucho a los toreros que sumaron 5 puntos y continúan en el fondo de su grupo 1.

Primer tiempo

Los toreros de entrada presionaron con todo. Román, Oyola y Palacios fabricaron una sociedad letal cerca del área azul.

Barcelona hizo mejor las cosas. Copó el mediocampo con Encina, Hidalgo y Oyola bien aplicados en la marca y anularon a Estacio y Mena, más no a David ‘El Cholo’ Quiroz, quien fue el jugador más peligro con continuos disparos de larga distancia.

Quiroz habilitó a Joao Rojas en pocas ocasiones pero el juvenil que se movió por derecha e izquierda hizo daño a los 4 minutos cuando la zaga torera se confió de un aparente fuera de juego pero el meta Banguera ahogó el grito de gol.

Rojas casi manda el esférico al fondo de las piolas. Tras esa acción, la historia fue otra. El cuadro torero inclinó la balanza con precisión y buen fútbol.

A los 13 minutos, en una acción sin historia, un pase en profundidad para el volante paraguayo Raúl Román llegó primero el golero Elizaga. Sin embargo, nadie esperaba que el seguro guardameta afloje el balón lo que no desaprovechó el paraguayo para mandar la pelota al fondo de las redes.

Partido de Emelec

El gol fue un envión animicó para un Barcelona que lo necesitaba. Román junto a Samudio y Palacios se volcaron con todo. Emelec careció de conexión entre los volantes y delanteros. Solo disparos de larga distancia de Quiroz complicaron en algo a Banguera.

Barcelona se aplicó mejor dentro del terreno de juego y tras una serie de sucesivos pases llegó el segundo tanto. Desde la derecha Wilson Folleco levantó un buen centro del corazón del área para encontrar a un inspirado Raúl Román quien se levantó con prestancia para propinar un certero cabezazo contra el piso y decretar el 2-0, a los 24 minutos.

Azules llegan mejor

Emelec viene de ganador de la primera fase del torneo, clasificado a liguilla final con bonificación de tres puntos y jugando Copa Sudamericana. En cambio, Barcelona no está liguilla, está último en su grupo 1 y lucha por no descender de categoria a la serie B por la tabla acumulada donde posee apenas 30 puntos (penúltimo entre doce clubes).

Ya en el partido, en el cuadro millonario retorna a la titularidad el portero argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga; el zaguero central Mariano Mina y el volante de creación David Quiroz.

Por el lado torero, la única duda del DT Juan Manuel Llop era la inclusión del volante argentino Raúl ‘Ratón’ Román por el ecuatoriano Fernando Hidalgo en la contención.

Alineaciones:

2 Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre; José Luis Quiñónez, David Quiroz, Silvano Estacio (Pablo Pérez, m46), Ángel Mena (Franco Mendoza, m65); Joao Rojas, Jasson Zambrano (Hernán Peirone, m46).
DT: Gabriel Perrone.

2 Barcelona: Máximo Banguera, Wilson Folleco, Carlos Castro, Segundo Matamba, Óscar Bagüí; Fernando Hidalgo, Hernán Encina, Matías Oyola, Raúl Román (Carlos Hidalgo, m75); Pablo Palacios, Juan Samudio.
DT: Juan Manuel Llop.

Goles: Barcelona: Raúl Román (13) (24); Emelec: Hernán Peirone (69), Franco Mendoza (77) .

Amonestados

Barcelona: Raúl Román (14), Wilson Folleco (53), Máximo Banguera (58).
Emelec: Ángel Mena (35), Jasson Zambrano (47), Mariano Mina (48), Joao Rojas (52), Pablo Pérez (55), Hernán Peirone (74).

Árbitro: Tomás Alarcón (central), asistido por Byron Romero y Cristian Lescano
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Aficionados: 20.000 espectadores.

Escribe tu comentario usando Facebook