fbpx

EMELEC y BSC ya han definido instancias finales

Views: 0
clasicodelastillero

Solo 15 de las 56 ediciones del campeonato nacional se han definido por la modalidad de finales de ida y vuelta. Nunca antes Barcelona Sporting Club y EMELEC se habían enfrentado en esa instancia. Históricamente los canarios han ganado más clásicos que los eléctricos (65-61), pero este año, las cosas han sido parejas.

Emelec se impuso en los dos partidos de la primera etapa, mientras que Barcelona fue superior en los dos encuentros del segundo semestre. Aunque los equipos del astillero no han definido campeonatos nacionales, ellos sí se han enfrentado en encuentros de ida y vuelta, en otras competiciones.

Estos son los dos partidos que definieron: Torneo Asoguayas 1964: El Clásico del Astillero debía definir al campeón provincial de ese año. La primera final terminó 1-0 a favor de EMELEC y la segunda fue un empate a 0. Con ese resultado, los azules fueron los monarcas de Guayas, imponiéndose a su tradicional rival. Copa Libertadores 1990: El torneo continental recibió al Clásico del Astillero en los cuartos de final. Los amarillos se impusieron 1-0 a los eléctricos en el estadio Monumental con gol de Manuel Uquillas. En el juego de ida en el estadio Capwell, el duelo terminó empatado a 0. Ese año los toreros fueron vicecampeones de la Libertadores.

Declaraciones

Espero q así como hoy vas a la #ExplosionAzul2019 asistas a la 1ra fecha d la @LigaProEC contra Fuerza Amarilla. Este año hay q llenar todos los partidos de local para ahi sí celebrar #9décadasdegloria Nos vemos a la noche, famila azul

Alcibiades Paredes de Adidas en #DeUna: “Arrancamos con Emelec por 3 años y hemos extendido hasta el 2020 la relación contractual. Anoche abrimos la tienda del estadio a las 20:00 hasta las 11:00pm. Sumamos más de 30 mil dólares”.

Paredes: “Nosotros sugerimos que no haya tantos patrocinadores, pero no imponemos, para que no se pierda el modelo de la camiseta, que se vea más limpia. La última palabra la tiene el club”.

Paredes: “Cuando vamos a empezar una relación laboral se hace con 2 años de anticipación. En Diciembre entregamos indumentaria de entrenamiento y en Enero empezamos a confeccionar una vez definidos los auspiciantes”.

Paredes: “Desde el año pasado la tendecia es de la sobriedad y mantener la tradición, mantener la tradición del club. Ahora quisimos retomar eso”.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Nassib Neme: ‘Esto es cuestión de honor’
Entrada anterior
AFE eligió a los mejores futbolistas del año en el fútbol ecuatoriano
Menú