EMELEC y Delfín hoy disputarán su partido número 50

0
460
guayaquil city vs emelec raphael carrion
imágenes de la hinchada de emelec dando cátedra un lunes futbolero

Hoy es el penúltimo partido dirigido por Alfredo Arias y su cuerpo técnico en Emelec, y el último por Campeonato Nacional y jugando en el estadio Capwell. Juego ante un difícil Delfín desde las 19:30. EMELEC siempre debe ganar de local y más con la urgencia de buenos resultados que tiene.

«Amor por los colores no por los jugadores«, se debe ir a apoyar a la institución con la entrada, esa es la contribución y el deber del buen hincha, el resto que vaya solo a las finales y a los partidos importantes.

Para este partido ante Delfín SC, EMELEC no contará con: Brayan Angulo, Marlon De Jesús, Pedro Quiñónez ni Nelson Solíz por lesión.

Majo Gavilanes en Caravana reporta : ”El Cuco Angulo ya está recuperado y entrena a la par de los compañeros. Lo están guardando para el partido vs. Flamengo».

Quedaron fuera de la convocatoria: Guagua, Silva y Arango, por decisión del DT Arias. De estos tres, los dos primeros suman 4 últimos partidos sin concentrar.

Se viene la Copa Ecuador. El torneo arrancaría en julio y jugarían equipos de Serie A, B y Campeones de Asociaciones y Fútbol Amateur. El Campeón de la Copa Ecuador, que se jugaría paralelamente al Campeonato Nacional, ganará $500.000 dólares y obtendrá cupo a Copa Sudamericana 2019.

Partidos previos EMELEC vs. Delfín

EMELEC vs. Delfín» width=»908″ height=»163″ />
  • En Serie A jugaron por primera vez el 23 de julio de 1989 en el estadio Jocay de Manta con triunfo del cuadro cetáceo por 1-0 con gol de Ruperto Olives.
  • El primer partido en Guayaquil se dio el 26 de agosto de 1989 en el estadio Alberto Spencer, ganó EMELEC por 3-2 con goles de Ivo Ron y doblete de Juan Carlos De Lima.
  • Con EMELEC como local se tiene 24 partidos (23 en Guayaquil y uno en Machala), récord de 21 victorias de los azules, dos empates (ambos el año pasado) y una victoria del cetáceo.
  • De los 23 partidos en Guayaquil, 16 fueron en el estadio George Capwell, seis en el Alberto Spencer y uno en el Christian Benítez.
  • La única victoria del Delfín como visitante se dio en el estadio George Capwell el 11 de abril de 1993, marcador 0-1 con gol de Jimmy Jiménez.
  • Sumando ambas sedes, en los últimos 20 partidos el dominio de EMELEC es tan notorio que ha ganado 11 partidos, más cinco empates y solo cuatro derrotas.
  • Ivo Ron y Wilfrido Enrique Verduga con 18 partidos jugados con EMELEC son los jugadores con más presencias en este duelo.
  • Ángel Fernández con nueve goles anotados con EMELEC es el mayor anotador, seguido de Jaime Iván Kaviedes con ocho e Ivo Ron con siete.

Facebook Comments