fbpx

EMELEC y Delfín hoy disputarán su partido número 50

Views: 1
guayaquil city vs emelec raphael carrion

Hoy es el penúltimo partido dirigido por Alfredo Arias y su cuerpo técnico en Emelec, y el último por Campeonato Nacional y jugando en el estadio Capwell. Juego ante un difícil Delfín desde las 19:30. EMELEC siempre debe ganar de local y más con la urgencia de buenos resultados que tiene.

“Amor por los colores no por los jugadores“, se debe ir a apoyar a la institución con la entrada, esa es la contribución y el deber del buen hincha, el resto que vaya solo a las finales y a los partidos importantes.

Para este partido ante Delfín SC, EMELEC no contará con: Brayan Angulo, Marlon De Jesús, Pedro Quiñónez ni Nelson Solíz por lesión.

Majo Gavilanes en Caravana reporta : ”El Cuco Angulo ya está recuperado y entrena a la par de los compañeros. Lo están guardando para el partido vs. Flamengo”.

Quedaron fuera de la convocatoria: Guagua, Silva y Arango, por decisión del DT Arias. De estos tres, los dos primeros suman 4 últimos partidos sin concentrar.

Se viene la Copa Ecuador. El torneo arrancaría en julio y jugarían equipos de Serie A, B y Campeones de Asociaciones y Fútbol Amateur. El Campeón de la Copa Ecuador, que se jugaría paralelamente al Campeonato Nacional, ganará $500.000 dólares y obtendrá cupo a Copa Sudamericana 2019.

Partidos previos EMELEC vs. Delfín

  • En Serie A jugaron por primera vez el 23 de julio de 1989 en el estadio Jocay de Manta con triunfo del cuadro cetáceo por 1-0 con gol de Ruperto Olives.
  • El primer partido en Guayaquil se dio el 26 de agosto de 1989 en el estadio Alberto Spencer, ganó EMELEC por 3-2 con goles de Ivo Ron y doblete de Juan Carlos De Lima.
  • Con EMELEC como local se tiene 24 partidos (23 en Guayaquil y uno en Machala), récord de 21 victorias de los azules, dos empates (ambos el año pasado) y una victoria del cetáceo.
  • De los 23 partidos en Guayaquil, 16 fueron en el estadio George Capwell, seis en el Alberto Spencer y uno en el Christian Benítez.
  • La única victoria del Delfín como visitante se dio en el estadio George Capwell el 11 de abril de 1993, marcador 0-1 con gol de Jimmy Jiménez.
  • Sumando ambas sedes, en los últimos 20 partidos el dominio de EMELEC es tan notorio que ha ganado 11 partidos, más cinco empates y solo cuatro derrotas.
  • Ivo Ron y Wilfrido Enrique Verduga con 18 partidos jugados con EMELEC son los jugadores con más presencias en este duelo.
  • Ángel Fernández con nueve goles anotados con EMELEC es el mayor anotador, seguido de Jaime Iván Kaviedes con ocho e Ivo Ron con siete.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Cayendo el muerto soltando el llanto
Entrada anterior
Vitrina de la Copa 14 en Museo EMELEC
Menú