fbpx

EMELEC y la Fiscalía de Guayas firmaron acuerdo contra la violencia

Views: 1
acuerdo fiscalia emelec

Plan ‘Cero Tolerancia’

Se abrirá una oficina donde operará la Fiscalía que funcionará los días de partido y donde se procesarán a los contraventores al instante. Estarán presentes 4 fiscales en el escenario.

que el trabajo no sea solamente sancionar a los que van a pelearse todos los partidos, sino también combatir a los que lanzan objetos o invaden la cancha. Es el momento de aprender a comportarse en el Capwell y no perjudicar al club.

Dentro del estadio George Capwell contara con una oficina de la Fiscalia General del Guayas lo que en si se busca es eliminar la violencia dentro de los escenarios deportivos darle seguimiento a casos donde se de la venta de estupefacientes y bebidas.

Las acciones que serán sancionadas incluyen: riñas, invasión de cancha y lanzamiento de objetos, además de otros delitos contemplados en el Código Orgánico Integral Penal.

Emelec brindará todas la infraestructura y tecnología a su alcance, para la ejecución de este plan.

Este plan, pionero en el fútbol ecuatoriano, estará en marcha a partir de este domingo 17 de junio, fecha en que EMELEC recibirá a Universidad Católica, por la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano.

SUSCRIBE ACUERDO EMELEC CON FISCALÍA DEL GUAYAS

Siendo la respuesta de carácter institucional a los lamentables hechos ocurridos recurrentemente en popular zona del estadio de propiedad del club guayaquileño, la directiva del Emelec, a través del abogado del club, Antonio Pazmiño, y el miembro de la Comisión de Seguridad, Eduardo Adum, procedió a suscribir acuerdo con la Fiscalía de la provincia del Guayas para mostrar “cero tolerancia” con los violentos, quienes en caso de ser atrapados en acto flagrante serán procesados en la misma dependencia deportiva.

Celebrando acto protocolar en la sala de prensa del recinto ubicado en el sector centro/sur del Puerto Principal fue firmado el convenio entre los personeros del “Bombillo” con la máxima autoridad del Ministerio Público del país en la respectiva jurisdicción, Dra. Patricia Morejón, quien exaltando el paso dado para precautelar la integridad de los aficionados deseosos en observar la realización de un partido de fútbol en paz, sin temor alguno por exponer la vida frente al estulto comportamiento de terceros, le motiva a compartir importante novedad derivada de esta cooperación entre entidad privada y ente estatal:

“Hemos visto la necesidad de firmar esta acta compromiso para actuar de forma inmediata. La Fiscalía va a tener una oficina en este estadio y va a intervenir, si fuera el caso, en los delitos o contravenciones. Esto con el fin de poder dar un mejor servicio a los hinchas que realmente vienen a disfrutar del partido, vamos a firmar este acta con el fin de cooperar con la sociedad y que se disfrute de los partido como debe de ser”.

“La idea de nosotros es de erradicar la violencia en nuestro estadio brindando todas las facilidades del caso a la fuerza pública y a las fuerzas del orden. Este plan incluye 3 aristas que iremos explicando en nuestras redes sociales. La primera es la externa, que tiene que ver con la Fiscalía y Policía, para que cada estamento del orden público cumpla con lo que debe cumplir. El Club Sport EMELEC está en capacidad, a través de la tecnología en el estadio, de brindar todas las facilidades para que se pueda cumplir con este trabajo. Ponemos en conocimiento a la opinión pública que no vamos a descansar hasta que los aficionados puedan venir tranquilos a ver un partido de fútbol”, expuso Adum para detallar el motivo para esta búsqueda de apoyo con reconocido estamento judicial en pos de neutralizar la irrupción de más conatos en el interior del ‘Capwell’.

Rubricado el trato, registrado por los medios de comunicación porteños y los canales digitales oficiales del Emelec, desde la próxima presentación en calidad de local del elenco dirigido por Mariano Soso, programada para las 6 de la tarde del domingo entrante frente a Universidad Católica en el marco de la fecha 18 de la primera etapa del Campeonato Nacional Serie “A”, se pondrá en marcha esta asistencia interinstitucional.

Emelec y Fiscalía del Guayas firman acta de compromiso

Este martes en rueda de prensa, se firmó un acta de compromiso entre el Club Sport EMELEC y la Fiscalía provincial del Guayas, como iniciativa de la institución eléctrica para erradicar los actos violentos que se generan dentro del Estadio Banco del Pacífico Capwell y en sus alrededores, y garantizar la seguridad de las personas que asisten al escenario a disfrutar del fútbol.

Como parte de este compromiso, se pondrá en marcha el plan ‘Cero Tolerancia’. El directivo del club, Eduardo Adum, explicó en qué consistirá: “La idea de nosotros es de erradicar la violencia en nuestro estadio brindando todas las facilidades del caso a la fuerza pública y a las fuerzas del orden. Este plan incluye 3 aristas que iremos explicando en nuestras redes sociales. La primera es la externa, que tiene que ver con la Fiscalía y Policía, para que cada estamento del orden público cumpla con lo que debe cumplir. El Club Sport EMELEC está en capacidad, a través de la tecnología en el estadio, de brindar todas las facilidades para que se pueda cumplir con este trabajo. Ponemos en conocimiento a la opinión pública que no vamos a descansar hasta que los aficionados puedan venir tranquilos a ver un partido de fútbol”.

Fiscalía implementará una oficina en el Capwell

Dentro del estadio se abrirá una oficina donde operará la Fiscalía, que funcionará los días de partido y donde se procesarán a los contraventores al instante. Durante los partidos, estarán presentes cuatro fiscales en el escenario. Las acciones que atenten contra la seguridad del espectáculo y que serán sancionadas, incluyen riñas, invasión de cancha y lanzamiento de objetos, además de otros delitos contemplados en el COIP (Código Orgánico Integral Penal). EMELEC brindará toda la infraestructura y tecnología a su alcance, para la ejecución de este plan.

La doctora Patricia Morejón, Fiscal del Guayas, detalló algunas de las implicaciones de este compromiso entre ambas instituciones: “Hemos visto la necesidad de firmar esta acta compromiso para actuar de forma inmediata. La Fiscalía va a tener una oficina en este estadio y va a intervenir, si fuera el caso, en los delitos o contravenciones. Esto con el fin de poder dar un mejor servicio a los hinchas que realmente vienen a disfrutar del partido, vamos a firmar este acta con el fin de cooperar con la sociedad y que se disfrute de los partido como debe de ser”.

Este plan, pionero en el fútbol ecuatoriano, estará en marcha a partir de este domingo 17 de junio, fecha en que EMELEC recibirá a Universidad Católica, por la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Jefferson Montero podría renovar hasta diciembre
Entrada anterior
Óscar Bagüí fue operado y será baja por 2 meses
Menú