Inicio Editoriales EMELEC y la necesidad de ganar fuera del Capwell

EMELEC y la necesidad de ganar fuera del Capwell

0
439
emelec gyecityfc
emelec derrotó 3×0 a guayaquil city con buen aporte de sus refuerzos

La campaña de Mariano Soso en números muestra una irregularidad en Emelec, una de la cual apenas supera la media de efectividad en lo que va del ciclo. El argentino cumplirá el próximo partido de los azules ochenta y cinco días al mando y en los mismos posee seis victorias, dos empates y cuatro derrotas.

La efectividad del equipo comandado por Soso es inferior al arranque que tuvo EMELEC al mando de Gustavo Quinteros, Omar De Felippe y Alfredo Arias, estos dos últimos criticados por sus estilos y decisiones que, a pesar de todo, le dieron campeonatos a los eléctricos en 2015 y 2017 respectivamente.

La responsabilidad de este momento irregular no se debe únicamente al técnico, por algo fue contratado para un proceso. Tiene que ver con los desajustes que ha presentado el equipo, tras la salida de Ayrton Preciado; el llamado a ser la figura en ese sector es Joao Rojas y parece ser que esta idea tardará un poco en cuajarse.

Preciado fue el jugador que estrella en 2017, goleador del equipo y máximo asistente de este. Al momento la mitad de la cancha es la que recibe más críticas, porque ni Dixon Arroyo, Joel López, Robert Burbano, Hólger Matamoros en conjunto le dan la solvencia que tuvo en estos años con Osbaldo Lastra y Fernando Gaibor, por ello es evidente que encontrar los reemplazos a estas figuras no será de la noche a la mañana.

Es cierto que EMELEC ha logrado ganar sus últimos tres partidos en casa sin recibir anotación, dos de ellos ante equipos muy débiles en cuanto a competencia y en la última jornada ante el aguerrido Deportivo Cuenca, pero mientras los millonarios no logren mejorar su rendimiento de visitante, la final estará cada vez más lejos.

En lo que va del año posee apenas dos triunfos fuera de Guayaquil, ambos en el Atahualpa ante El Nacional 1-2 en la primera jornada y ante Independiente por 0-2. De allí en más, los azules han decepcionado en la mayoría de los territorios que han visitado en esta temporada. Esto provoca que al final de la segunda etapa, incluso en la acumulada, pueda pasarles factura.

Hay quienes me dirán que EMELEC en el 2017 a base de una buena racha al cierre del segundo semestre le alcanzó para ganarla. Es verdad, porque de hecho los azules lograron la cima en la fecha 15, luego la retomaron entre la fecha 18 y la mantuvieron hasta 22 para así llegar a la final ante Delfín.

A diferencia de una temporada donde tuvo apenas a los cetáceos y en una parte a los militares en la lucha por la etapa, ahora cuenta con un Barcelona que está en racha, con juego mucho más atildado y una efectividad notable. El equipo de Soso le queda tres visitas a Quito, dos en Ambato, una a Cuenca, Manta y dos encuentros en el Puerto Principal en Samanes ante City y el Monumental ante Barcelona. Son veintisiete puntos en juego, hasta ahora en lo que va del año ha cosechado doce unidades en esta condición.

Ante esto el panorama está claro, EMELEC luchará hasta donde más pueda por esta etapa, será difícil que la pueda ganar. A los hinchas les puede preocupar esto por la sana costumbre de ser protagonistas a nivel local, pero está claro que paciencia hay en el directorio de los eléctricos con el fin de preparar un equipo muy potente en el 2019 donde veremos si el sistema le termina o no favoreciendo a un equipo que sea contundente de local y práctico de visitante.

Autor: David Morales

Facebook Comments