krolinap
partido olmedo vs. emelec (11 de septiembre 2010)

En el histórico estadio Parque Central, escenario de varios juegos de la primera edición de la Copa del Mundo, en 1930, Nacional de Montevideo recibe hoy a EMELEC en duelo copero correspondiente al Grupo 4.

En el Parque Central, que actualmente puede albergar a 20.000 espectadores, se produjo el debut de Argentina en los mundiales, con un triunfo 1-0 sobre Francia.

Daniel Carreño, técnico de Nacional, no ha definido el equipo que enfrentará a Emelec, pero se estima que el arquero juvenil Fernando Muslera reemplazará a Alexis Viera, quien sufrió un golpe.

Carreño también baraja la posibilidad de hacer ingresar al volante Marcelo Tejera para la creación y ratificarí­a al brasileño Giancarlo como ariete junto al veloz Gonzalo Castro.

El duelo cerrará la cuarta fecha de la zona comandada por Vélez Sársfield, de Argentina, con 8 puntos. Nacional y el Inter de Brasil comparten la segunda plaza con cuatro unidades, una más que Emelec.

Los 3 puntos cosechados por EMELEC fueron conseguidos el pasado 23 de marzo, cuando derrotaron 1-0 a Nacional gracias a un gol de Carlos Gregorio Quiñónez a los 88m. Fue un balde de agua helada para los charrúas, que aceptaban como buen resultado un empate de visitante.

Nacional lleva 2 partidos sin ganar, en caso de que EMELEC empate o gane, el DT Daniel Carreño se quedara “sin camello” VAMOS EMELEC !!

Bajas azules
Carlos Torres Garcés, DT eléctrico, presentará una zaga con algunas variantes, debido a las expulsiones de Giovanni Caicedo y Marcos Quiñónez y la lesión de Luis Zambrano.

El volante José Luis Quiñónez estará en el centro de la defensa, junto a Facundo Corozo; la zona izquierda será cubierta por Silvano Estacio.
El argentino Lucas Viatri será el único delantero en punta en el duelo de hoy.

Nacional

Muslera, Álvarez, Godí­n, Rodrí­guez, Biana, Broli, Sosa, La Luz, Vera, Gonzalo Castro, Giancarlo Castro, DT: D. Carreño

Emelec

Elizaga, J. Mercado, Corozo, J.L. Quiñónez, Estacio, C. Quiñónez, Minda, Rivera, Hernández, Arroyo, Viatri, DT: C.Torres

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Hora: 17:00 (de Ecuador).
Transmite : Fox Sports

A pesar de que Canal Uno tiene los derechos deportivos de Emelec, como es conocido por todos este canal tiene preferencia por la Liga de Quito, asi que si vives en Guayaquil tendras que planificar reunirte con amigos en una casa o un bar para apoyar juntos al equipo.

La hinchada azul a nivel nacional se siente perjudicada por esta falta de respeto a la importancia de nuestro equipo, en realidad Canal Uno es quien se pierde este gran “rating” a nivel nacional por su deseo de seguir promocionando a este equipo color blanco.

Rivera, el “relojito suizo” en la media azul

Sereno para actuar, pero un gran luchador dentro del terreno de juego. Si bien es cierto que no fue profeta en su tierra, pero acá es un sí­mbolo en su equipo. Es Luis Guillermo Rivera, quien se ha convertido en el “relojito suizo” en la media cancha de Emelec.
Se dice que los años no pasan en vano y es precisamente lo que acontece con Rivera, ya que su experiencia sale a flote en los momentos en que su equipo más lo necesita y precisamente el jugador espera que sea hoy ante el Nacional de Uruguay una de esas veces en que es él y 10 más en la cancha.
A sus 31 años, el buen volante colombiano se ha convertido para el elenco azul en esa manija que se necesita en todo equipo, ya que sin lugar a dudas el ex LDU-P. es todo un bastión en el medio sector del bombillo.
Tanto Rivera como el resto de sus compañeros se encuentran motivados para lo que será el enfrentamiento ante los charrúa, ya que saben que darse un buen resultado, las opciones de avanzar a la siguiente ronda en la Copa Libertadores seguirán intactas.
Por su parte el elenco uruguayo cuenta entre sus filas con Carlos Alberto Juárez, hábil delantero que cumplió un gran ciclo en filas azules, pero que al momento se encuentra actuando en el rival de turno. A Juárez no le ha sonreí­do mayormente la suerte, ya que es banco en el Nacional, hoy quiere que le den la oportunidad.
Al parecer Juárez estarí­a de vuelta en el club de sus amores aen junio cuando culmine su contrato con el Nacional, pero por lo menos en el choque de hoy será el rival de Ballet Azul.

Minuto a minuto :

Escribe tu comentario usando Facebook